Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito.

 Sí, yo también he vivido largos años de mi vida, recordando personas que pasaron por mi vida pero, ¿La diferencia en la actualidad?, todo ese "rencor" lo transformé en recuerdos, todo ese dolor, lo olvide manteniendo solo los momentos bonitos que viví y más importante aún, entendí que lo que se acaba quizás, no sea el fin de algo sino, el comienzo de algo mejor y más bonito.

Cada relación, ha sido la responsable de construir mi personalidad,  y mis sentimientos, no se apagaron con cada "ruptura" tan solo era un poco más de “leña al fuego” para sentir con mucha más intensidad que en mis relaciones anteriores. No, la vida no me cambió me cambiaron los momentos, me cambiaron las continuas desilusiones, los engaños "camuflados entre sonrisas" y los “te quiero” de esos qué, se dicen y  segundos después de haberlo dicho ya te arrepientes de haberlo dicho.

No sirve de nada sufrir a diario por extrañar a alguien, al contrario, es necesario recordar todos esos buenos momentos que viviste con alguien para tener "la esperanza" de qué, tú próxima relación será igual de bonita o más que la anterior. pero ésta vez, con un poco más de sabiduría. No sufras, me decía mi corazón todo lo que has hecho, lo hiciste amando y pese a ser rechazado, no has dejado de amar con la intensidad que lo haces y eso, es lo que te hace diferente al resto. Todo el tiempo que perdí sufriendo por “amor” lo invertí en sabiduría y en adquirir nuevos conocimientos necesarios en mi vida.

Cuando aprendes a controlar el dolor y el sufrimiento es peligroso, nada te afecta igual, ves la vida desde otra perspectiva, en situaciones donde el resto de personas sufriría tú, observas en silencio y sonríes. No es que carezca de sentimientos sino, que ya sufrí lo suficiente y decidí priorizar mi vida antes que cualquier cosa que me haga sufrir.No te preocupes, cada persona supera los problemas de su vida a su ritmo, no se trata de cómo superar los problemas que se te presentan en la vida o los desamores del pasado sino, si realmente estás "preparado" para seguir adelante con tú vida. ¿El odio? nunca será la respuesta. no por "odiar" a alguien significa que ya la superaste, el odio y las lágrimas van de la mano tú decides si sufrir en silencio y superarlo o simplemente, tener ese rencor en ti por esa persona que un día te hizo feliz pero claro, cuando todo acaba nadie se acuerda de los momentos bonitos. 

Recuerdas ese amor cada día pero, hace años que terminó ¿Has pensado que quizás el problema está en qué ya no sabes amar como antes?. Ya no das abrazos porque no sientes lo mismo, cada "beso", te hace sentir como si fuese: "por cumplido" no es dolor lo que sientes sino:"falta de cariño" ese, que hace mucho que no llama tú puerta ni despierta sentimientos bonitos en tú corazón.

Tengo la suerte, de haber aprendido a querer bonito. Sí, soy de esas pocas personas que quedan que dan las gracias y también piden perdón cuando se equivocan. Soy de esas personas que lloran de emoción por el más mínimo detalle que tienen las personas que me rodean. no es el contenido, ni tampoco su valor, sino comprender que esa persona te ha dado algo que nunca más volverá a recuperar: “su tiempo”. 

Soy de las personas que no temen a decir “te quiero” pero no me subestimes, también sé decir: “adiós” si es necesario. Ofrezco mi corazón en mano a todo el mundo sí me cuidas, te cuidaré si por el contrario, decides hacerme daño, lamento decirte qué, el daño te lo estás haciendo a ti mismo ya qué, tu persona, se define en lo que haces en tú vida y no en lo que dices… de palabras no se vive, de hechos sí.

El amor es como una película no se trata de como comienza, sino de cómo termina.

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares