“No te confíes de las palabras bonitas, Muchos tienen azúcar en la boca y veneno en el corazón”.


Pasan los años, y con ella la vida y cada día, la vida me confirma todas esas pequeñas "intuiciones" que todos sentimos cuando algo no va bien con esa persona. Me gustaría decirte que todas las personas que te digan “te quiero” realmente lo sienten pero, estaría mintiéndote. Prefiero ser de esas personas que te diga verdades que se sientan como: "puñaladas en el alma" pero, que te abran los ojos y te ayuden a tomar las decisiones adecuadas en la vida.

Siendo honestos, ¿A quién no le gusta que le digan cosas bonitas? Probablemente a la mayoría nos encanta. nos hace recuperar esa pequeña inseguridad que poseemos, creada por personas que nunca nos valoraron, que nunca apreciaron cada pequeño detalle que tuvimos con tal de que fuesen felices y donde, nuestra felicidad siempre estaba en segundo lugar. Un gran error por parte de esas personas(en las que me incluyo) pero, lo bueno de los errores es qué aprendemos de ello. Si nunca te has equivocado en la vida o tomado una mala decisión sinceramente, espero que estés preparad@ para sufrir. Sí, la vida no entiende de si has sido buena persona o no con los demás, tarde o temprano, te hará daño y pondrá a prueba todos y cada uno de tus sentimientos y donde aunque trates de evitarlo, logra encontrar ese: “punto débil” que todos tenemos y  que termina destrozándonos por completo. Afortunadamente, esto es algo pasajero, en el caso de la vida,5 solo trata de enseñarnos a ser más fuertes en un futuro.

En ocasiones, reflexiono todas esas cosas que las personas me comentan y que aunque no lo crean, no les deja vivir sus vidas. Todos sin excepción, hemos pensado alguna vez el por qué a las personas que más daño hacen a los demás, nunca les ocurre nada malo. Bueno, permíteme rectificarte si eres de las personas que piensa así, el dolor, se paga con dolor y el odio hacia alguien en cierto modo, lo pagarás en algún momento ¿O acaso crees que le caes bien a todo el mundo?...

Qué triste debe ser la vida de todas esas personas que, fingen amar a alguien cuando ni tan siquiera saben si se quieren a ellos mismos. Qué duro debe ser estar acompañado de la persona que tanto “quieres” y sentir que, cada día a su lado es como vivir en un eterno invierno donde los sentimientos se congelaron  por completo, desde el principio de la relación.

De nada sirve ser un maestro de la seducción y tener: “miel en los labios” y usar tu talento como seductor si cuando besas a alguien, cada beso es con los labios y no con el alma, si cada abrazo lo sientes como si te los dieses a ti mismo y donde, cada brillo en los ojos de su mirada solo causan en ti tristeza y pena por esa persona ya que no sientes lo mismo que al principio.

Me pregunto cada día por qué a las personas  les cuesta más mostrar sus sentimientos (hablo de los que sentimos de verdad y no de lo que fingimos sentir). Ese miedo constante que, sentimos las personas a dar ese primer beso porque creemos que es muy pronto o dar ese: "abrazo eterno" donde, tenga un principio pero deseamos que no tenga fin. Qué hay de malo en admirar cada pequeño gesto de esa persona que tenemos delante y suspirar en repetidas ocasiones mientras sonreímos tímidamente. El amor se ha convertido en: “una casa de apuestas” donde, todos somos adictos a ello pero, muy pocos somos los que ganamos…

El problema de usar la mentira en el amor, es que acabas preguntándote quién eres y qué te depara la vida. te has acostumbrado a “actuar” de manera tan natural que, hasta parecían reales todos los sentimientos que mostrabas a todas esas personas que pasaron por tu vida. Tú mente sabía que te engañabas a ti mismo y tú corazón sentía tanto dolor que dudaba en  si seguir latiendo o dejar de hacerlo.

Para que no uses el amor como un "juego" primero, debes sanar tu corazón primero. Tómate el tiempo que necesites y reflexiona sobre qué es para ti el amor. Pregúntate si cada muestra de afecto y cariño que has demostrado, ha quedado algún bonito recuerdo almacenado en tu corazón y que a día de hoy, sigues recordando cada día. De así serlo, recuerda la persona que eras y en quién te has convertido y obtendrás la respuesta. Posees veneno en el corazón porque, tus: “demonios del pasado” te siguen atormentando en el presente y no te dejan ser feliz. En cierto modo, es culpa nuestra ya que, si aún no has superado algo de tu pasado, debes solucionarlo para poder avanzar en tú presente. Tanto en el amor, en la vida, la familia etc. dejar algo pasar creyendo que sanará el dolor, es tan solo encontrarse con ello de nuevo a la vuelta de la esquina.

Desde mi punto de vista, todas esas personas que muestran mucho desde un principio con palabras bonitas y no con hechos, se queda simplemente en eso: “palabras bonitas”. No por decirle a alguien lo bonita que es, significa que estés demostrando lo que sientes por esa persona. si quieres saber si alguien te quiere de verdad, observa su comportamiento cada vez que está a tú lado. Si estás con alguien que realmente tiene sentimientos hacia ti, no será solo amor sino admiración y creedme, no hay nada más bonito que sentir que la persona que tienes a tú lado, no solo te quiere de verdad sino que te admira.

Las mayores muestras de amor, no las puede comprar el dinero, muchos pueden comprarte la luna pero sin embargo, no pueden prometer una vida a tú lado. Muchas personas te dirán que esa relación es para siempre creyendo que, con hacer lo mismo cada día es más que suficiente. Y muchas serán las personas que cuando ese amor comience a formar parte de un compromiso, saldrán corriendo sin dudarlo dos veces…

Si el amor llama a mi puerta, que llame dos veces, ya que, probablemente no me lo crea la primera vez…

Besos que purifican el alma, y abrazos que sanan el corazón, eso es para mí es el amor….

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares