Pierde tiempo con quien ganes vida.

Cuántas veces, habremos perdido algo tan valioso como lo es: "el tiempo" sin tenido alguno. Si el tiempo que pierdes no lo ganas en vida, es tan solo eso: “tiempo perdido”. Me acostumbré a rodearme de personas que  me hagan reír hasta en mis días más grises, me acostumbré a sentir esa felicidad inexplicable rodeándome de personas que entendían el sentido y la importancia de la vida. Todos sabemos cuándo comenzó nuestra vida pero no cuando termina. Posiblemente, el mejor consejo de vida que me han dado es el siguiente: “aléjate de todas esas personas que no le den sentido a tú vida y aparezcan para mejorarla de lo contrario, tan solo esa persona será un problema más en tu vida que también deberás resolver".

 Es curioso cómo las personas, prefieren conservar amistades de años tan solo por ese simple hecho: “los años de amistad” pero que en el fondo, saben que no es lo mismo que al principio. Recuerdo años atrás, cuando tenía amistades que creía que durarían toda la vida sin embargo, el tiempo puso a cada una de esas personas en su lugar. Eran amistades "pasajeras" que pertenecían a mi presente en aquel entonces pero, que no formarían parte de mi futuro. En cierto modo, eso se llama "crecer como persona" teniendo el poder de elección de decidir qué personas quieres a tú lado y cuáles no. ¿Quieres saber si una amistad es sincera? fácil, aléjate un tiempo de esa persona, sigue con tu vida, crea un hogar, tu negocio etc. y con el paso del tiempo, si nada ha cambiado y cuando te reencuentres con esa persona, parecerá que tan solo han pasado escasas horas desde la última vez que se vieron por última vez  en ese caso, sí se tratará de una amistad verdadera.

La sociedad debería prestar atención a estos pequeños detalles que en mi opinión, son imprescindibles en nuestra vida. Las amistades no solo definen la persona que eres en la actualidad sino, la persona que serás en un futuro. piénsalo de este modo, actualmente eres una persona “exitosa” con unas metas e ideas fijas en tu vida y donde estás dispuesto a sacrificar todo lo que haga falta para conseguir lo que te propones ¿Verdad?. Lo creas o no, tu entorno afecta  a todas esas decisiones que has tomado en tú vida para llegar hasta donde estás. si tuvieses una familia que no te apoya, que considera que todo aquello que sueñas es imposible, en cierto modo te están ayudando a luchar aún más por conseguirlo pero, desgraciadamente, no todas las personas tienen la capacidad de luchar por sus sueños aún sin contar con el apoyo de los demás.

 En mi caso, siempre he sido el "rebelde de la familia", todo lo que no me parecía bien lo discutía sin importar las consecuencias y mucho menos, lo que pudiesen pensar de mí, ya que en mi opinión, todos debemos tener: "nuestra propia personalidad" y nunca cambiarla ni por nada ni por nadie. En nuestra vida cuando perdemos tiempo haciendo algo pero que nos da vida, posiblemente sea una de las cosas más valiosas que recordaremos siempre.Seguramente, tenéis la suerte de contar miles de anécdotas o “locuras” que habéis hecho en vuestra vida. Al principio sientes un poco de miedo cuando haces algo así porque, en cierto modo crees que será una pérdida de tiempo hacer algo que nunca antes has hecho pero, sentir esa "euforia" y "adrenalina" cada vez que hacemos algo que nos da algo de miedo, eso nos da vida.Personalmente, me he convertido en una persona muy selectiva en cuanto al amor y la amistad. no quiero decir con esto que no respete a las personas, ya que todas merecen mi respeto por igual pero, ya no pierdo mi tiempo con personas que no me aportan nada bueno en mi vida.  Ojalá, muchas personas aplicasen esa filosofía de vida ya que, significa que se quieren y mucho a sí mismos.

Quizás nunca te has parado a pensarlo pero, ¿No te ha pasado que has vivido durante largo años de tu vida rodeado de amistades que solo te querían para contarte sus problemas y desahogarse contigo?. Podrá resultar algo cruel lo que voy a decir pero, en mi opinión, esas personas nunca te han querido salvo por ese motivo. Muchas personas, tenemos el “don” de saber escuchar a los demás y tratar de aconsejarles en todo lo que podamos pero, pensándolo fríamente, ese tipo de situaciones tan solo eran una forma más de malgastar nuestro tiempo.Tristemente, las personas no son agradecidas(al menos la mayoría) tan solo te quieren a su lado por algún tipo de interés y cuando ya no te necesitan, te dan la patada como a un juguete viejo. Entiendo que en estos momentos, sientas "frustración" y "rabia" al mismo tiempo por haber vivido este tipo de situaciones pero, no te preocupes ese tipo de situaciones te sirvieron para adquirir nuevos conocimientos en la vida y como ya saben: “el saber nunca ocupa lugar”.  Gracias a ello, en la actualidad las personas que están a tú lado, te quieren por ser quien eres de verdad y no por ser alguien que no eres.

Rodéate de personas donde el sol y la luna sean la única referencia de tiempo que tengas para saber la hora que es, si lo haces, descubrirás la verdadera belleza que esconden las personas que realmente merecen estar a tú lado.

En el caso del amor, esa persona debe despertar siempre en ti esa "curiosidad" donde, cada día sientas la necesidad de saber aún más de lo que ya sabes de esa persona. donde, sientas esa seguridad de ser tu mismo contándole tus intimidades más vergonzosas entre carcajadas y la luna sea testigo de ello y "sonría" con ustedes, Eso sí es vida.

Las personas que te dan vida la multiplican las que no, la dividen ¿Entiendes ahora la importancia de aplicar este tipo de filosofía de vida?.

No existe el tiempo perdido sino el mal invertido.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares