“Soy mi propio libro. Me reescribo, me subrayo, me agrego páginas, me arranco otras que duelen. Y dejo en blanco una última hoja, siempre”.
Así es como soy yo, dueño de mi vida, de mis decisiones, y de mis actos pero nunca, me arrepiento de nada en absoluto. En cierto modo, mi sabiduría de mi presente es gracias a mis errores de mi pasado por lo tanto, ¿Para qué cambiar algo que me ha convertido en una mejor versión de mí mismo?. Muchas veces, durante largos años de mi vida no entendía el significado de la soledad. Sentía que había fracasado en la vida y que si estaba “solo” era porque me lo merecía. Que iluso era en aquellos tiempos donde mi error era, no quererme lo suficiente. En la actualidad, disfruto de mi soledad y de mi paz mental y no me permito que nada ni nadie entre en ella, si no es para mejorarla tan simple como eso.Alejándome de personas sin haberme hecho daño previamente ya qué, con el tiempo aprendes a ser “selectivo” con las personas que deseas tener a tú lado y las que no.
Muchos, consideran este gesto como de una persona: “antisocial” cuando realmente es todo lo contrario. Me encanta agradar a las personas, aprender de ellas y que esas personas aprendan de mí pero, si empiezo a sentir que estoy siendo “utilizado” en la vida de esas personas simplemente me alejo de ellas sin más. No trates de buscar los motivos de mis reacciones, se trata de ser inteligente priorizando mi bien estar por encima de todo y desgraciadamente, la sociedad actual aún no lo entiende.De nada sirve, ser una persona “popular” por decirlo de alguna manera si en tu ausencia, todas esas personas te critican. Si alguien te critica, es porque te tienen "envidia" o simplemente no le caes bien. Si debo elegir una de las dos opciones, elijo la envidia añadiendo el pequeño matiz de que si sienten envidia hacia mi sea, por algo que estoy haciendo bien en mi vida y que esas personas son incapaces de hacerlo ya qué, no quiere salir de su zona de “confort”.
Qué difícil resulta, seguir adelante con nuestras vidas cuando tenemos un largo "historial" y un pasado que nos persigue cuando menos lo esperamos. Aprendí a controlar mis emociones en todo momento para no "fingir" sentir algo que no sentía por esas personas y aunque te resulte extraño, ayudas a muchas personas siendo sincero con tus palabras que siendo “hipócrita” con tus hechos.
El pasado, solo permanece en mi vida cuando me doy cuenta que, estoy cometiendo los mismos errores que cometí en su día ayudándome a recordar de que, ese no es el camino que debo seguir en mi vida.No, no es fácil olvidar nuestro pasado ya qué, aparece sin esperarlo y se va cuando el quiere, de ahí la importancia de controlar nuestra mente y nuestros pensamientos cada vez que eso ocurre.Consulta tu pasado como cuando lees la página de un libro y te resulta interesante y quieres volver a leerla pero, asegúrate de arrancar la página cuando hayas terminado. Ya no eres la persona que eras en esos momentos, tus sentimientos han cambiado, tus pensamientos también y en consecuencia tu vida Recuérdalo siempre.
Pasan los años y voy agregando personas a mi vida pero esta vez, con más sabiduría que años atrás.Valoro mucho a las personas que saben lo que quieren en la vida, donde el "inconformismo" forma parte de su día a día y donde, viven cada momento de sus vidas como si fuese el último. En un mundo de miedos y locura solo los valientes sobreviven y desgraciadamente, no todos tienen el valor de afrontar el mundo que nos rodea.
Sinceramente, una de los retos más difíciles de mi vida ha sido olvidar a todas las personas que me han hecho daño en mi vida, ¿Curioso verdad? las personas que más daño nos han hecho, son las que más presentes tenemos a lo largo de nuestra vida. La vida son momentos y con ella los recuerdos que vivimos con las personas. Probablemente, el principal error que todos cometemos (en los cuales me incluyo) es que, creemos que todas las personas nos van a querer de la misma forma que nosotros a ellos. Existe mucho dolor en los corazones de las personas en la actualidad y hasta los ángeles del cielo que creían en el amor, la pasión, y la fidelidad se han convertido en “demonios” reinados por el dolor y la soledad y que simplemente, no saben amar sino hacer daño. Hay personas que, sienten una “extraña” satisfacción haciendo daño a todo el mundo cuando en realidad, son esas personas las que más amor y cariño necesitan.
Tú vida no es como comienza, sino, cómo termina. Si te arriesgas, hazlo por completo, Si amas, que sea con el corazón en la mano con tú pasado olvidado. Y si te propones algo en la vida, lucha por ello hasta conseguirlo no basta con decirlo sino, con hacerlo.
El mayor miedo de todas las personas se encuentra en su mente, y solo nosotros tenemos la solución a todos esos miedos que nos atormentan.
Deja siempre en blanco una hoja en tú vida ya qué, nunca sabes cuándo tendrás que comenzar tú vida de nuevo.
Errores en el pasado, sabiduría en mi presente, y metas en el futuro.
Ocultar nuestro "dolor" haciendo daño a los demás, tan solo es una forma de hacernos daño a nosotros mísmos.
Josep Ramos.
👌👏👏💪💪❤️😘
ResponderEliminar