Y cuando finalmente estuvo lista para quererme, yo ya estaba listo para irme.
Ten siempre algo presente: “el amor no espera por nadie”. No importa cuánto hayas sufrido ni tampoco importa si recuerdas cómo se amaba o no simplemente, hazlo. A pedazos o por completo pero, muestra tus sentimientos o quizás cuando decidas hacerlo, ya sea demasiado tarde. Creer que vivir en el pasado es la mejor forma de olvidarlo antes, es tan solo hacer que ese dolor aumente un poco más cada día que pase. Aunque sientas que el amor ya no te pertenece, aunque sientas que ya no quieres volver a derramar lágrimas una vez más, arriésgate. El “no” que permanece en tú mente quizás sea el “sí” que tu corazón trata de indicarte escúchalo…
Pasan los días, y sientes que sabes mostrar amor, te sientes vacío pese a estar lleno de sentimientos pero que sin embargo, permanecen bajo llave por elección propia. Por fin ha llegado esa persona qué: te valora, te cuida, te admira y te apoya en todo momento y desgraciadamente, tú no estás lista aún para dar ese amor que estás recibiendo. Me pregunto cada día que sienten esas personas al contradecirse a diario con todo lo que sienten.
Quieres a alguien que te quiera tal como eres pero cuando encuentras a esa persona, no la valoras como se merece. Soñabas cada noche por sentir un cálido abrazo de esos, en los que tú alma conecta con la de la otra persona pero qué sin embargo, cuando ella sentía calor tú tan solo sentías frío. Viviendo una vida en soledad donde añorabas la compañía de un amor bonito y sincero y cuando aparece, por “miedo” sales corriendo sin mirar atrás. Ojalá las personas mostrarán sus sentimientos tan deprisa como cuando huyen por miedo a enamorase.
Has sufrido tanto qué, hasta podrías escribir un libro sobre tú vida sin embargo, has decidido permanecer en la misma página durante años. Sabes que esa vida te hace sufrir y donde tú único consuelo es "llorar" cada noche preguntándote una y otra vez: ¿por qué a mí? ¿Tan mal lo he hecho en mi vida para merecer esto?. Permíteme responderte. La vida te presentó a personas que sí amaban sin pedir nada a cambio salvo sentir lo mismo: “Amor puro y verdadero” sin embargo tú, lo rechazaste. Te gusta tanto jugar con “fuego” que te quemaste con las personas equivocadas y fueron esas malas decisiones las que hace, que te arrepientas cada noche…
Demasiado tarde para arrepentirse de lo que hiciste en el pasado ¿No crees? Enfócate en el presente y analiza una y otra vez si ha valido la pena priorizar el “miedo” y el “orgullo” y dejar el amor como algo secundario. Pese a ello, el amor es el uno de los pocos sentimientos que te sigue dando oportunidades a lo largo de tú vida pero recuerda: “el amor no espera por nadie” y las nuevas oportunidades que se te presenten en el amor, tan solo serán el reflejo del cariño que te tienes a ti mismo tú sabrás si eso te da miedo o te asusta…
Me resulta curioso ya qué, todas esas personas que son: "reacias al amor", son las que más lo necesitan.almacenando tanto daño en lo más profundo de sus corazones y qué pese a ello, aún no han tocado fondo. Seguirán sufriendo el resto de sus vidas hasta que decidan que la culpa no es del mundo que les rodea sino, de ellos mismos. La “moda” de ahora es decir: ¿Para qué enamorarme si voy a sufrir? ¿Acaso crees que no sufres en soledad? Entiendo, quizás sea que las lágrimas que las personas derraman con cada desilusión, es culpa de ellos por no darse cuenta de que si se enamoran van a sufrir… Aunque en cierto modo, el amor sea algo doloroso es el mayor sentimiento que existe, no trates de evitarlo y mucho menos de olvidarlo ya qué, cada vez que cierres los ojos tú mente se encargará de recordarte la importancia que tiene en tú vida. ¿Cuántas veces has sonreído por amor? probablemente muchas más de las veces que sonreíste en soledad verdad? y si lo hacías en tu soledad, seguramente era recordando a alguien que en algún momento de tu vida, te hizo feliz.
Tiempo que perdemos con personas que no amamos y que jamás recuperamos, abriendo nuestros corazones a personas que se acostumbraron a vivir en la oscuridad. De nada sirve un perdón que no se siente ni un “te quiero” como solución.
La primera oportunidad se da, la segunda es opcional y la tercera no existe.
Creí necesitarte pero sin embargo, me costó menos olvidarte que quererte.
Josep Ramos.
👌💪💪👏👏❤️😘
ResponderEliminar