“De vez en cuando conviértete en tu prioridad. No es egoísta es necesario”
Querer a los demás está bien, no te voy a engañar, pero, ¿Cuándo es nuestro turno? ¿Cuándo es ese momento en el que debemos querernos a nosotros mismos?. Muchas veces, damos todo el amor que tenemos en nuestro interior, pero de lo que no nos damos cuenta es qué una vez lo damos todo ese “interior” queda totalmente vacío. Es en esos momentos, cuando comienza nuestra lucha diaria y que si no lo solucionamos a tiempo, puede llegar a ser eterna. Nos hemos convertido en personas acostumbradas a dar por lo demás, pero desgraciadamente, no recibimos lo mismo.
No me arrepiento de ayudar a los demás, tampoco me arrepiento de haberle mostrado mi mejor sonrisa a quien fue causante de mis lágrimas sin merecerlo, ni tampoco guardo rencor a la vida por haberme puesto tantas “pruebas” de las que creí que no lo superaría. Aprendí a ser fuerte, a base de dolor y descubrí una parte de la felicidad, gracias al amor. Curioso como dos polos totalmente opuestos, pueden atraerse tanto que me atrevería a decir que sin dolor, ni amor no tendríamos vida.
Sí, en ocasiones me he sentido solo, ha habido momentos en los que mi vida ha dado vueltas en círculos pregúntame más de una vez que me deparaba la vida. Creí que el amor era la solución y me equivoqué, decidí tratar de olvidarme de todo lo que me hacía daño, pero pese a ello, se convirtieron en recuerdos, de esos que entran en nuestra mente sin permiso y se acostumbran a vivir a nuestro lado. Me he dado cuenta de qué es prioritario mirar por nuestro bien estar antes que el del resto de personas que nos rodean.
No importa lo que hoy tengas, tampoco importa quien esté a tu lado en estos momentos ya qué con un simple “chasquido” puede desaparecer todo y quedarte completamente solo. Las amistades desaparecen como el humo tras una sonrisa, y los amores que parecen eternos en nuestra vida, tan solo serán un recuerdo más escrito en el libro de nuestra vida y qué en consecuencia de ello, tarde o temprano acabaremos “pasando página”.
Hace mucho que comencé a vivir más mis sueños y menos a soñarlos ya que, en mi imaginación existen tantas metas por cumplir que ya no hay espacio suficiente en mi mente para almacenarlas por lo tanto, he decido luchar por lo que quiero y no solo pensar que algún día lo conseguiré. No, no es tarde para luchar por nuestros sueños, pero si es tarde para vivir nuestra vida ya qué, al menos la mayoría, hemos pasado gran parte de nuestra vida cuestionando nuestros errores, cuestionando, a personas que luego nos acabaron dejando de lado, y hemos malgastado mucho tiempo, "solucionando" la vida de las personas mientras la nuestra moría lentamente….
Si crees que soy “egoísta” por tener un objetivo claro en la vida, permíteme decirte que quizás debas reflexionar si tu vida va por el camino que tú guías o simplemente has dejado que la vida lo haga por ti.
Sin darnos cuenta hemos sido “esclavos” del amor, sin querer hemos dejado que “los problemas” nos dominen y pese a ello seguimos cuestionando cosas en la vida que no tienen importancia alguna.
Ten algo presente y cambiará tu forma de ver la vida, no importa que tanto ames a alguien, tampoco importa que tanto luches por tus sueños ni tampoco lo bueno que seas en algo lo único que marca los límites en la vida se llama “la muerte” asegúrate de que cuando comience a “saludarte” estés preparado para ello…
Comienza a ver tu vida siendo consciente que algún día no formarás parte de ella y habrás logrado la felicidad plena que tanto necesitas y que tantos años de vida has perdido tratando de encontrarla.
Lo curioso de todo esto, es que comenzamos a querernos y comenzamos a darle importancia a la vida que se merece cuando estamos un paso más cerca de perderla….
La sociedad actual lleva años “al borde del precipicio” creyendo que nunca caerán al vacío olvidándose de un pequeño detalle: “Nadie es mejor que nadie”.
Si soy “egoísta” por quererme a mí mismo ponte “cómodo” no tengo intención de cambiar el principal motivo de mi felicidad por no gustarle al resto.
¿Objetivos de la vida muchos, sueños? Infinitos y una sola vida que vivir la cual, no pienso malgastarla no te pido que lo entiendas ya qué, quizás no estés preparado para vivirla….
Josep Ramos.
👌🔝🙌💪💪👏👏❤️😘
ResponderEliminar🙌🙌🔝🔝👌💪💪👏👏❤️😘
ResponderEliminar