“El día que tu esencia y la mía se juntaron, el universo lloró de emoción”


Cuando más dolido estaba apareciste, podría llamarlo casualidad pero, todo pasa por algo y si has llegado a mi vida, seguramente sea para quedarte. Es curioso cómo dos personas totalmente desconocidas pueden sentir, como si  llevasen toda una vida juntos. Esa "extraña sensación" de sentir que ya te conoce, que sabe como tratarte, aplicando "la delicadeza" que se requiere para no dañar el corazón, y que hasta el más mínimo detalle que esa persona te muestra llena tu mundo de sonrisas que parecen eternas. 

Siempre me había sentido como que no encaja en este mundo, sentía que de nada servía sentir tan intensamente que hasta en ocasiones dolía ni tampoco, que entendiese el significado del amor. ese que en la actualidad, está siendo "usado" y muy poco valorado. Me preguntaba cada día, que haría con tanto amor que llevo dentro de mí y  hoy por fin, he obtenido la respuesta que tanto esperaba. Apareciste como: "un ángel caído del cielo" no te esperaba, ni mucho menos, esperaba sorprenderme ya qué, mi vida se había convertido en un "pulsímetro" constante de emociones donde sentía que, en cualquier momento, mi vida acabaría por completo. 

Personalmente para mí, el amor lo es todo. amor a nuestra familia. porque van a ser de las pocas personas que estarán a tú lado cuando más lo necesites no importa que hayas hecho mal siempre estarán ahí para apoyarte. amor hacia lo amigos qué, aunque sean contados con los dedos de una mano, sientas en lo más profundo de tú corazón que estarán siempre para lo que necesites. Podrán pasar años sin ver a esas amistades que tanto te han ayudado y que admiras por ello pero que sin embargo, cuando te reencuentras con esas personas sientes que ha pasado la vida pero no el tiempo. Pero sobre todo, amor a esas personas que se "arriesgan" con miedo a darte una oportunidad en sus vidas, con infinidad de recuerdos que arrastran del pasado y  que cada día les atormenta pero que pese a ello, sus ganas de encontrar el amor son tan poderosas que, nada ni nadie podrá impedirles intentar una vez más encontrar ese amor que tanto desean y su corazón les pide a "gritos"...

Creedme, yo me he visto así, me he sentido que nadie encajaba en lo que para mi era amor y quería para mi vida. Donde muchas personas, me tomaban por “loco” por mi alto: "nivel de exigencia" a la hora de enamorarme. Me decían qué, no podía buscar la perfección en las personas cuando nadie es perfecto y todos tenemos defectos. A lo que yo  les respondía con la siguiente reflexión:

Nadie es perfecto ni tampoco lo pretendo pero, ¿Significa eso que debo enamorarme de la primera persona que se cruce en mi vida?. Yo no le tengo miedo a la soledad es más, mis mayores momentos de paz los he tenido conmigo mismo por lo tanto, prefiero ser: "selectivo en el amor" y que cuando me llegue esa persona, sentirlo en mi alma y en mi corazón y que sea un amor que dure toda la vida, a estar con alguien simplemente para no vivir mi vida en una eterna y oscura “soledad”. A todas esas personas que creen que la felicidad solo existe al lado de otra persona, deberían comenzar a quererse un poquito más a sí mismos ya qué, depender de otra persona para ser” feliz”, es tan solo camuflar "dolor” confundiéndose con "amor" y perder nuestra vida.

Si realmente quieres conocer el significado del amor, comienza por preguntarte que tanto amor te quieres a ti mismo. pregúntate, si la persona que tienes a tu lado es la principal causante del brillo de tus ojos cada mañana. pregúntate, si esa persona te apaga la vida y enciende tu corazón cada vez que te abraza y asegúrate de preguntarte si cada beso, lo sientes como si cada noche fuese “fin de año” y cada beso fuese como si te diesen un año más de vida.

Eso para mí es amor verdadero, enamorarse de la esencia de las personas eso qué, no se puede comprar ni tampoco, observar con la mirada ya qué, simplemente es algo que se siente y hace que sientas, una conexión tan fuerte por esa persona qué, en ocasiones te preguntarás si es real lo que estás viviendo o simplemente se trata de un sueño del que no quieres despertar...

Hay algo en ella que "intimida" a mi mirada, su voz, me transporta a un “mundo de sentimientos” en mi interior que desconocía, capaz de crear emociones tan fuertes y bonitas al mismo tiempo que, me atrevería a decir que, me siento como si estuviese en un teatro viendo la ópera donde permanezco en silencio mientras hablan mis emociones...

Mi único “miedo” es que no sé si me dará tiempo de disfrutar de  tanta esencia en una sola vida pero, de lo que sí estoy seguro, es que aprovecharé cada instante a su lado como si cada día, fuese el último…

Te lo explicaría con palabras pero, me dejaste sin ellas desde la primera vez que escuché tu voz.

Tu esencia y la mía, ese: "hermoso mundo de emociones" que ni la vida entiende, ni el amor comprende porque, amores así no se deben comprenderse sino, sentirse....

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares