"El sentimiento más bonito, se encuentra en el “silencio” de tu mirada cada vez que me miras"…
¿Qué necesitas? Me preguntó el amor a lo que yo le contesté: “Nada ya que, tengo todo lo que quiero”. Posiblemente, te sorprenda, pero ya tengo todo lo que necesito: “amor propio”. Un amor, que jamás me será infiel, un amor, que nunca me dirá que debo o no hacer con mi vida y que tengo más que seguro que, no es una necesidad en mi vida, sino que forma parte de ella. Muchas personas, creen que son felices con sus parejas cuando en realidad, saben que es todo lo contrario. Obviamente, no es fácil decirle a alguien que “supuestamente” quieres que la relación se ha terminado y en la mayoría de los casos que conozco, las personas prefieren vivir una vida de “oscura” tristeza que priorizar su propia felicidad.
Está claro que la sociedad que nos rodea no tiene claro si realmente quieren a la persona que tienen a su lado por lo tanto, no te sorprendas ya que, posiblemente esa persona no se quiera ni así misma. ¿La principal culpa de ello?, Sin duda nuestro ego. Sí, ese que todos tenemos y que “creemos” tener controlado, pero que en realidad el, es quien nos "domina" a su antojo. Muchos os preguntaréis qué importancia tiene el ego a la hora de encontrar a tu pareja ideal pues, lo creas o no una gran parte de las rupturas de pareja, son por culpa del ego y de esa falsa “superioridad” que sienten las personas que se creen mejores que el resto cuando en realidad, inteligencia es lo que carecen y tristeza en sus corazones lo que de verdad poseen
Es por eso que todas esas personas "hipócritas" sufren más de lo que imaginas. Quieren tener todo bajo control, buscando el más mínimo fallo en sus parejas para reclamarles continuamente cuando en el fondo, saben de sobra que ellos también son personas "imperfectas". No trates de entender a las personas que son así y simplemente, aléjate de ellos ya qué, no te traerán nada bueno en tu vida salvo dolor y sufrimiento.
En cierto modo les genera cierto “placer” hacer daño a los demás ya qué , es una forma de curar ese "veneno" que llevan dentro de su corazón. Lo triste es que creen que realizar una buena acción por interés ya te convierte en mejor persona.Las personas así, respiran "veneno" y solo transmiten rabia y odio hacia las personas que les rodean. Lo sencillo, sería sacar todo ese dolor que llevan dentro a base de lágrimas y largas conversaciones que hagan sentir mejor a esa persona, pero como dije en un principio su: “ego” se los impide.
Cuando elijas a tu otra mitad, asegúrate de que gran parte de tu corazón haya sanado por completo y que tu mente y alma, estén dispuestos a dar todo el amor que esa persona merece de lo contrario, sigue tu camino encontrándote a ti mismo hasta que estés preparado para dar este “peligroso” pero importante paso en tu vida. En mi opinión, las relaciones en la actualidad son solo “pequeñas tiritas” para "camuflar" el dolor de cada relación que hemos vivido y así con cada relación. No existe el amor de verdad ya qué, ni nos amamos a nosotros mismos. la mentira es nuestro principal “saludo” cada mañana y la “tristeza” ha comenzado a formar parte de un estilo de vida de la sociedad actual.
Qué triste me resultará explicarle a mis nietos algún día, que el amor ya no es un sentimiento, sino que se trata de “un juego de azar” donde a veces ganas y otras veces pierdes, pero donde lo más importante, debe ser que tan dispuesto estás a amar aun sabiendo, que te espera una larga vida de sufrimiento, lágrimas, y decepciones….
Sinceramente, ¿Qué es para ti sentir amor por otra persona?. muchas personas dirán que sentir amor es decirle a alguien “te quiero” pero, posiblemente eso es lo que menos importe a la hora de enamorarse de alguien y te explicaré el por qué
Cuando te enamoras, disfrutas cada día al máximo, no piensas en si es el momento de hacer esto o lo otro simplemente te dejas llevar y disfrutas de ese amor cada día. Dejas de lado, tus inseguridades y tus miedos y tan solo te centras en darle ese amor que posees a la persona que tienes a tu lado.Posiblemente, esa persona esté "sufriendo" igual que tú ya qué, nunca se había sentido así.Después de tanto tiempo, por fin, siente de nuevo “ese cosquilleo” dentro de su alma y comienza a sentir que está empezando a enamorarse poco a poco. Creedme, la esencia del amor es precisamente eso: “ser tú mismo todo el tiempo”. sin necesidad de fingir, sin necesidad de "pedir permiso" para derramar alguna lágrima cada vez que esa persona tiene un gesto bonito hacía ti, y mucho menos sin ese “miedo” que todos sentimos en un principio a que, todo lo que estás viviendo acabe terminándose. Cada día a su lado, te hace sentir como si no hubieses vivido un pasado espantoso y lleno de dolor que tan solo con recordarlo, dan ganas de llorar. El pasado es tan solo, un recuerdo de vida que hace que recuerdes en el presente que has superado todo lo que has vivido recuérdalo siempre.
Por otro lado, me despierta curiosidad ese “miedo” que sienten las personas en la actualidad a enamorarse. Me resulta raro ya qué, muchas personas viven toda su vida queriendo tener una relación estable, un amor de esos que dure para toda la vida formando una familia etc. pero sin embargo, cuando esa oportunidad se les presenta en la vida, deciden arrojarla como si se tratase de una simple “colilla”.Comenzando a poner "excusas" de que la otra persona no os quería lo suficiente, que estabas c comenzado a vivir lo mismo que en tu pasado y eso no te convenía vivirlo de nuevo etc. a lo que yo te pregunto: ¿y si tú eres el problema de que cada una de tus relaciones fracase?.Muy pocas, son las personas que reconocen su culpa al terminar una relación, pero mi experiencia me dice, que si tienes un problema contigo mismo y no te quieres lo suficiente, nunca serás feliz con nadie así de simple.
Comienza por “sanar” todo eso que te hace daño y comenzarás a sentirte mejor. Quiérete un poquito más a ti mismo y no pierdas el tiempo en publicar en tus redes sociales cómo te sientes en cada momento. Al mundo no le interesa si estás bien o estás mal ya qué, tan solo buscan pasar el rato riéndose de la vida de los demás en vez de vivir la suya propia.Asume de una maldita vez, que "la persona perfecta no existe" y comienza a buscar en las personas que te rodean, algo que haga que tu mente desconecte por completo y te quedes sin palabras y donde tu corazón lata tan deprisa, que sientas que te vas a “morir” en ese preciso instante. Deja de buscar lo "fácil" en personas que solo sirven para "consolarte", y lucha por esas personas, que no permiten entrar en su vida a cualquier persona. Ahí es donde se encuentra el amor de verdad, en las personas que saben cuál es su valor y que no comparten ni su vida ni su felicidad con cualquiera.
Me gustaría saber, qué ha pasado con la sinceridad que existía antes en las parejas donde confiabas plenamente en tu pareja y abiertamente, le contabas tus problemas y por muy complicada que fuese la situación siempre, la resolvían juntos. Eso sí es amor del bueno y no como en la actualidad, “exigiendo” confianza en otras personas, mientras nosotros usamos como "hábito" la mentira una y otra vez creyendo que así protegemos a nuestra pareja ignorando el daño tan grande que le hacemos. El amor, hace tiempo que forma parte del olvido ya qué, si para amar a alguien debes hacerle daño mejor no la ames, ya que eso no se acerca ni lo más mínimo a su hermoso significado...
Amar por “obligación” es tan solo una forma de “torturar” a nuestro corazón, pero afortunadamente, muchas personas te dirán “te quiero” pero solo unas pocas permanecerán en tu corazón el resto de tu vida.
Decide enamorarte primero de ti mismo y cuando lo hagas, encontrarás al amor de tu vida.
Josep Ramos.
🙌🔝👌💪💪👏👏❤️😘
ResponderEliminarWow!
ResponderEliminar