"Eres como una vela que viene a mi mente cuando hay oscuridad en mi vida”


Todos tenemos a esa persona que nuestros momentos de "oscuridad" iluminan nuestro camino como si nada malo pasase. Son personas que, poseen luz propia y unos sentimientos tan fuertes que tan solo su presencia, ya hacen que nuestra vida tenga sentido. Toda esa energía que perdemos a menudo por problemas "insignificantes" esas personas, logran que la recuperemos por completo convirtiéndose en cierto modo en esa “luz” que se encuentra al final del túnel y que nosotros, la mayoría de las veces no llegamos a ver por nuestro miedo, a afrontar los problemas que se nos presentan en la vida.

 Gracias a esas personas, he conseguido darle “miedo” a mis miedos, ya no soy manipulado por ellos sino que ahora, son ellos los que me observan como los supero uno tras otro con el valor que requiere a la hora de hacerlo. Ya no me afecta que las personas que creía que eran mis “amigos” se hayan marchado en cierto modo, me han hecho un favor, puesto que por cuestionarme cada día porque ya no estaban a mi lado, perdí tiempo de vida que jamás volveré a recuperar. Tampoco sufre mi corazón por una ruptura amorosa ya qué, si fuese amor de verdad nunca hubiese acabado ya qué, pese a no se eterno el amor debe duradero y no simplemente algo temporal.

Muchas personas, deberían comprender que la importancia de la vida se encuentra en el “ahora” y no en lo que queremos hacer en un futuro. Si piensas en exceso, el futuro que deseas en caso de no lograrlo, te aseguro que el golpe será tan grande, que probablemente te cueste seguir con tu vida. El exceso de pensamientos solo nos lleva a un lugar: “la locura” y creedme nos os gustaría pasar por algo así.Llegados a ese punto, no sabes lo que quieres en la vida, todo te disgusta y nada te hace feliz, dejas atrás todo lo que siempre te ha gustado a hacer y sin darte cuenta, te conviertes en una persona “conformista” ya qué, tu primer "fracaso" fue el culpable de dejar todo a un lado creyendo que nunca podrías conseguir lo que te proponías en la vida.

 Vivimos en un mundo donde le “tememos” al fracaso simplemente porque no tenemos el valor que requiere para volver a intentarlo de nuevo. ¿Fracasaste? Perfecto, significa que estás un paso más cerca de conseguir eso que te propones se constante, y nunca permitas que nadie que te diga que eres incapaz de hacer algo ya qué, las personas así, hace mucho que sus sueños viven en el fondo del mar donde nunca nadie podrá encontrarlos.

Rodéate de personas que te hagan sentir “vivo” lo creas o no en cierto modo, pasamos media vida “muertos en vida” ya qué, la única diferencia entre nosotros y las personas que ya no están en este mundo es que respiramos. Te resultará una locura pero, si haces una y otra vez lo mismo durante años es muy probable que tarde o temprano, acabes teniendo algún tipo de depresión. Para muchos, algo “imposible” ya qué, creen que son felices con sus vidas, pero ¿De verdad lo son?. ¿Te has preguntado alguna vez qué tan felices son esas personas que lo tienen todo en su vida?. Tienen tanto que no saben ni qué hacer con sus vidas, la “fama” se convirtió en su "droga" creando tal adicción que lo que ves por fuera de esas personas, no es lo mismo que ver lo rotas que en realidad están por dentro….

Me gusta la gente que siempre tiene algo nuevo que enseñarte de la vida que tú desconoces.Personalmente, no hay mayor satisfacción en la vida que adquirir nuevos conocimientos(sean los que sean) ya qué, en un mundo de "arrogancia" e "hipocresía" solo las personas inteligentes sobreviven a la cruda realidad del mundo que nos rodea. Un mundo de personas, que no tienen visión de futuro porque su único objetivo en la vida es ser famosos y ser millonarios de la forma más rápida posible, pero creedme, eso no funciona así. Ese tipo de pensamiento es lo que yo denomino: “La lotería del hipócrita” y te explicaré el por qué.

Supongamos que esa persona ansiosa con conseguir "fama y poder" se gana la lotería y de no tener nada en la vida, pasa a tenerlo todo. ¿Cuánto crees que le durará esa fortuna?. Probablemente muy poco ya qué, comenzará a gastarse ese dinero en lujos y cosas materiales que carecen de valor. A los pocos meses. todo lo que un día fue un sueño, acabará convirtiéndose en un "tsunami de emociones" donde lo único que se le pasará por su mente son: “sus ganas de morirse”. En esos momentos, te das cuenta de qué por mucho que tengas en la vida, no define la persona que eres ya qué, puedes estar "bañado en oro" por fuera, pero podrido por dentro ya qué, con la humildad se nace no se compra.

De ahí, la importancia de rodearnos de personas que sueñan con lograr sus metas, pero a largo plazo ya qué, todo lleva un proceso. Si no te cuesta conseguir algo en la vida cuando lo logres, no lo valorarás y en consecuencia, caerás en picado.

Soplar las velas creyendo que nuestro deseo se cumplirá con tan solo pensarlo, es como tratar de evadir a  “la muerte” creyendo que nos salvaremos de ella.

Josep Ramos.





Comentarios

Entradas populares