“Fui capaz de olvidarte, pero nunca fui capaz de dejar de soñarte”

Una vez más, aquí me encuentro preguntándome por qué, ¿Tanta gente en el mundo y me elegiste a mí?. Sigo sin entender qué fue lo que te enamoró de mí para que actualmente te haya olvidado, pero que sin embargo, te siga viendo en mis sueños cada noche. Creía haberme olvidado de tu forma de mirar, de sonreír, hasta me olvidé del "sabor" de tus besos pero, ahora que lo pienso quizás, era la excusa perfecta para recordarte en sueños una y otra vez. Es curioso cómo sin escribirte, y sin saber de ti parece que fue ayer cuando nos dimos aquel “último beso”. Quizás, fui demasiado "egoísta" con el amor que yo por ti sentía, olvidándome de pensar en cada paso que daba a tu lado y simplemente, decidí vivirlo de una forma apasionada.

Qué bonito es, poder recordar a alguien con tanto amor, que bien le sienta a nuestro corazón que fue dañado, pero no por completo sentir que un pedazo de esa persona seguirá de por vida dentro de el.Jamás, había disfrutado tanto un “desvelo” hasta que el motivo de mis desvelos llevaba tu nombre. Tú fuiste la encargada de enseñarme a querer despacito, a apreciar esos pequeños detalles que solo el amor puede darnos. Y afortunadamente, fuiste la principal causa de que antes de hacerle daño a alguien piense, en todo el daño que un día me hicieron a mí y recuerde lo mucho que sufrí para no cometer el error de hacerle daño a personas que no se lo merecen.

En mi mundo reina "la oscuridad" porque tú eras la luz que guiaba mi camino, ahora mi vida solo está rodeada de "demonios" que me susurran al oído y de canciones tristes cuya única función, es calmar todo el dolor que llevo en lo más profundo de mi corazón y qué en ocasiones, me pongo música para apagar un poco mi vida y dejar de pensar aunque solo sea por unos instantes.

Es duro, más de lo que creía, a veces ser fuerte no es nuestra mejor opción ya qué, tan solo nadamos entre nuestras propias “pesadillas del pasado” tratando de huir cuando en realidad la solución la tenemos en nuestra propia mente. Vivir en soledad, es la forma más triste que tiene  la vida de recordarnos que no somos felices con nuestra vida actual y de así serlo, lo mejor es comenzar por olvidar todo aquello que nos hace daño y no nos deja seguir con nuestra vida.

Desgraciadamente, la gran parte de la sociedad, vive en su “propia burbuja” donde han creado una zona de “confort” de la cual no quieren salir. Puedo ver la tristeza en los rostros de las personas que más sonríen y también, puedo sentir el amor que desprenden todas aquellas personas que pese a vivir en una “eterna tristeza” poseen tanto amor para dar al resto del mundo que en cierto modo, es la fuerza que necesitan para seguir luchando por encontrar la felicidad y algún día, encontrar el amor.

He tenido la “suerte” por decirlo de algún modo de conocer todo tipo de personas a lo largo de mi vida. Muchas de ellas, dejaron huellas muy bonitas en mi corazón que a día de hoy recuerdo. Otras, simplemente me enseñaron a darme cuenta de que era demasiado el amor que yo estaba dispuesto a darles y poco, el que recibiría a cambio. De todo aprendí, me enamoré cuando lo sentía y me decepcioné, cuando me hacían daño pero nunca, llegué a dudar del sentido de mi vida bajo ningún concepto.

Creedme, llegué a volverme “loco” por personas que nunca llegaron a amarme de corazón, me preguntaba, por qué me hacían daño todas esas personas sin yo merecerlo. Con el tiempo, comprendí que el amor y la vida no son “justas” y al igual que nos da amor y nos da vida en cualquier momento, nos puede quitar ambas sin merecerlo.

Resulta algo frustrante como el amor fracasa ante tus ojos cuando eres buena persona, cuando te preocupas por la persona que tienes a tu lado, y hasta cuando, das todo tu amor sin esperar algo a cambio. Personalmente, pienso que ese es el principal problema de “enamorarse” en la actualidad ya qué, esperamos obtener todo lo que damos o sentimos hacia alguien sin darnos cuenta de que, muchas personas no podrán darnos lo mismo porque “su dolor” se los impide, su mente se lo desaconseja, y su corazón no es lo suficientemente fuerte como para aguantar una espina más clavada en el.

Es por eso, que decidí darle amor tan solo a esas personas que se lo merecen, decidí, continuar con mi vida y priorizar aquello que me hace feliz y perdura en el tiempo y no tan solo sentir un “amor fugaz” que quizás, no vuelva encontrar en mucho tiempo. Me volví tan exigente con el amor que ahora solo me enamoro en sueños ya qué, en mis sueños, aún existe la palabra “te quiero” sintiéndose de verdad. En mis sueños siguen existiendo esos momentos inesperados que acaban siendo los días más felices de mi vida. Y solo en sueños, puedo recordar lo enamorado que un día estuve de ti sin que me hiciese daño al recordarlo.

El amor para mí se ha convertido en un laberinto donde no encuentro la salida, buscando a mi alrededor el amor verdadero, algo que corre el peligro de “extinguirse” si la sociedad no deja de hacer daño a los demás ni tampoco a sí mismos ya qué, Hacerle daño a quien no lo merece tan solo es darle “carta blanca” al “karma” para que te pague con la misma moneda.

Pese a ello, sigues apareciendo en mis sueños, no entiendo el por qué ya qué nuestro amor acabó hecho “cenizas” probablemente sea verdad eso que dicen de: “donde hubo fuego cenizas quedan”.

Te convertiste en ese “cielo” que un día puede sentir que lo tocaba con mis propias manos y que ahora, tan solo puedo apreciarlo.Quizás es una forma de la vida decirme: 

“Olvidar el amor no significa dejar de soñarlo”.

Josep Ramos.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares