“Si pierdes el control de tu mente, pierdes el control de tu vida”.
Muchas personas, siguen sin darse cuenta, pero, es fundamental tener el control sobre lo que hacemos sobre lo que decimos y sobre todo, como lo vivimos. Todos sabemos como llegamos a la “vida” pero solo unos pocos, descubrimos cuál es nuestro verdadero propósito en ella.Quizás lo hayas pensado alguna vez o puede que no, pero, de no ser así, te aseguro que has perdido muchos años de tu vida sin darte cuenta. Sí, como lo lees probablemente, seas de las personas que ha vivido durante largos años de su vida en: “una eterna rutina”. Donde lo único que haces es: ir al trabajo, pasar tiempo con tus amigos, con tu pareja, comer, dormir y poco más. ¿Significa esto que es malo llevar este tipo de vida?. En absoluto, no obstante, sí es algo que debería preocuparte ya qué, estás permitiendo que tu mente domine tu vida y no tú el que lo haga. te explicaré el por qué para que entiendas más detalladamente lo que trato de explicarte.
Comencemos por el trabajo, ¿Cuál es el principal motivo por el cual las personas trabajan? Por necesidad. Necesitan trabajar para poder vivir lo cual desde mi punto de vista, es un completo error. No debes trabajar para poder vivir, debes trabajar para vivir tu vida, si no vives tu vida y tan solo te limitas a hacer algo simplemente para cubrir una "necesidad" vivirás toda tu vida en busca de necesidades que satisfacer y no en busca de tu felicidad qué es lo más importante.
En cuanto a las amistades, he de decirte que es “un arma de doble filo”. Lo creas o no, las amistades nunca serán para siempre, cada quién sigue con su vida, consigue un trabajo, decide formar una familia, y comienzan a tener prioridades más importantes que hace que su vida, se les limite por completo.Cuando digo que las amistades es como un "arma de doble filo" me refiero a que no siempre las personas que tienes a tu alrededor se alegrarán por tus logros. Es triste decirlo pero, son más las personas que se alegran de nuestros fracasos, que de nuestros logros. ¿Mi consejo? Aprende a vivir con ello y sigue adelante con tu vida.
En el caso del amor, quizás sea una de las formas de vida más dolorosas que vivirás durante toda tu vida, pero que sin embargo, es algo fundamental y sin ello, probablemente no podríamos vivir. Cuando hablo de amor no solo hablo del amor hacia alguien, hablo de sentir amor hacia una mascota, un familiar, un amigo etc. En el caso de las parejas, en mi opinión es quizás, de las más complejas y que muy pocas personas, pueden decir que no han sido dañados “psicológicamente” después de alguna trágica relación. Siendo honestos, todos hemos sufrido por amor.
El primer amor, es el más doloroso porque es cuando creemos que el amor es "justo" con nosotros, donde creemos, que nadie nos quiere hacer daño y que si nos quieren, probablemente acabe siendo para toda la vida, pero tranquilo, el dolor y el sufrimiento nos demostrarán todo lo contrario. Mi consejo a todas esas personas que han sufrido o están sufriendo por amor actualmente es el siguiente: Sufran todo lo que tengan que sufrir, lloren todo lo que tengan que llorar, y amen cuando deban hacerlo, pero nunca y repito “NUNCA” permitan que nada ni nadie cambie vuestra manera de querer,de sentir, o de vivir vuestra vida ya qué, en cierto modo estás dándole “carta blanca” para “matar” a tus sentimientos y destruir tu corazón. Y creedme, no hay nada más doloroso en la vida, que amar con tanta fuerza que hasta duela y de la misma forma, "arranquen" delante de tus ojos todo ese amor que le has dado a esa persona, simplemente por haber estado: “ciegamente enamorado” de él/ella.
Nunca controles tus sentimientos, ni tampoco tus emociones, pero sí debes asegurarte de tener la suficiente fuerza de voluntad para controlar tu mente. Cuando la controlas, actúas como realmente te sientes en ese momento, viendo el lado bueno y el malo de las cosas y no actúas por impulso sino, por decisión propia y eso, te hace sentir que has madurado como persona y que has aprendido a quererte como te mereces.
Recuerda, que la mente es nuestro mayor “poder” y como todo, conlleva una gran responsabilidad que solo las personas fuertes de corazón, y puras de alma podrán controlarla sin hacerse daño durante el proceso.
Si todo esto te resulta una locura, probablemente no tengas el control de tu vida, no sepas lo que quieres, y mucho menos, sabrás cuáles son tus aspiraciones en la vida.
Te lo resumiré de este modo: “Una mente sin rumbo es como tener un corazón sin latidos”.
Josep Ramos.
🙌🔝👌💪💪👏👏❤️😘
ResponderEliminar