“Si solo quería un beso, ¿para qué agarro mi corazón?"
Te aseguro que, sí que es posible que el primer beso sea suficiente para enamorarte de alguien. esa sensación inexplicable que muy pocas veces ocurre, pero cuando es una realidad, es lo más parecido al amor verdadero que existe. Acostumbrado a sufrir por amor, tropecé y caí en tus brazos y recuperé esa “fe” que había perdido por completo donde creía, que ya no existía el amor. No es que me cansase del “amor” pero, las heridas de mi corazón eran tan grandes qué, ya no sabía si reconstruirlo o cambiarlo por uno nuevo.
Muchas personas, se sentirán identificadas cuando digo que el amor duele tanto que en ocasiones dudamos si de verdad vale la pena enamorarse. Dudamos porque, somos de las personas que lo damos todo: nuestro amor, nuestro cariño, en fin, nuestra vida. Sí, el amor es un riesgo que pocos corren por miedo a sufrir y que en cierto modo, es como: "tener miedo a vivir". Me enamoré de personas que nunca me quisieron, derramando lágrimas que solo las escuchaba “mi silencio” .ese silencio que se convirtió en la mayor de mis compañías. Ese dolor me hizo más fuerte, mis sentimientos crecieron y con ellos mi valor. Aprendí a quererme, aprendí a sonreír pese a mis días grises arrancando de mi alma por completo, todo aquello que un día me hizo daño.
No fue fácil, quererme cada día era un reto que debía superar, me caía mil veces y me levantaba mil una, pero no importaba, había logrado algo que muy pocas personas logran a lo largo de su vida: “quererse a sí mismos”. ¿Curioso verdad?, la vida nos da un tiempo limitado de vida en este mundo y en ocasiones, muchas personas sienten que hacen mucho que dejaron de vivir sus vidas…
Me di cuenta con los años que, lo bonito del amor es eso: "creer saberlo todo sobre este sentimiento" y que sin embargo, te sorprenda con algo nuevo cada día que no esperabas en absoluto. Al amor debemos dedicarle tiempo, tiempo para conocer lo bonito que esa persona esconde en su interior, asegúrate de que cada muestra de cariño sea sintiéndolo en el corazón, asegúrate de que cada cruce de miradas, te deje sin palabras, y ten siempre presente que el amor, es: "un complemento más de tu vida" y no debe ser algo de lo que dependas para vivir. Depender del amor es perder años de vida ya qué, un corazón roto se reconstruye, pero, los años de vida no se recuperan…
La vida, fue la encargada de ayudarme a perder ese “miedo” a enamorarme. Inconscientemente, mi mente me repetía una y otra vez al comienzo de cada relación de que todo acabaría siendo un fracaso.En cierto modo, lo era ya qué, si era mi mente la que decidía por mi, también era la encargada de controlar lo que sentía. Con el tiempo, comprendí que esa persona no era yo. Me había convertido en una persona llena de miedos y que no creía en el amor. Lo creas o no, era un problema ya qué, por culpa de sentirme así, dejé ir a personas increíbles a lo largo de mi vida. Sentía que no era el momento, sentía que no iba a poder querer a esas personas sino comenzaba a quererme a mí mismo primero. Era una forma de decirle al amor que me esperase, necesitaba encontrarme a mí mismo, necesitaba sacar todos estos sentimientos que llevaba dentro y una vez lo conseguí, el amor volvió a formar parte de mi vida.
Recuperé esas ganas de amar, esas ganas de: "vivir momentos inolvidables" y que permanecieran de por vida en mi memoria. Dejé atrás ese “miedo” a sentir amor y comencé a mostrarme como me sentía en todo momento. Había días en los que llorar me hacía feliz(todos necesitamos un momento así de vez en cuando) y había días, en los que una simple mirada de esa persona, se convertía en la mayor de mis adicciones capaz de "apagar mi mundo" por un instante y encender mi vida donde solo estuviésemos tú y yo.
Para mí, el amor es sentir todos esos sentimientos que no se pueden comprar con dinero. enamorarse y estar enamorado no es lo mismo y a día de hoy, existen personas que no entienden la importancia de su verdadero significado.Muchas personas, se enamoran sin esperarlo y del mismo modo que no esperaban enamorarse, ese amor de un momento a otro, termina por completo. Sin darte cuenta, poco a poco esa "llama" se va apagando cada vez más. De “amor” pasas a sentir cariño por esa persona y con el paso del tiempo, ese “cariño” pasa a ser una bonita amistad y creedme, si de enamorarte pasaste a ser “amigo” de esa persona, ni estabas enamorado ni te querías a ti mismo lo suficiente…
Enamorarse es, suspirar sin motivo cada vez que esa persona está cerca de ti, amar a alguien es, sentir la necesidad de dar todo tu amor a esa persona a cada momento. Una sorpresa sin esperarla, un beso en la frente, para darle la seguridad a esa persona que en ocasiones necesita, o simplemente, un abrazo sin esa persona pedírtelo capaz de hacer que todos los problemas de esa personas por un instante desaparezcan. No hace falta que explique el significado de un beso en la frente ya qué, son besos que no se dan con los labios sino con el alma y en mi opinión, es la forma más bonita de decirle: te quiero a alguien sin decir una sola palabra.
Perdí el miedo al amor el mismo día que conocí ese hermoso sentimiento, aquel que un día me hizo sufrir y que hoy, me ha devuelto las ganas de vivir…
El amor hacia las personas es tan solo el reflejo de que tanto te quieres a ti mismo...
Un beso de amor, no se da con los labios sino con el alma.
Josep Ramos.
🙌🙌👌💪💪👏👏❤️😘
ResponderEliminar