Una simple gota de mentira puede contaminar un mar de confianza.


Desgraciadamente, muchas personas siguen sin darse cuenta de la importancia de la confianza en nuestras vidas. Se puede acabar el amor, se pueden apagar esos sentimientos tan bonitos que un día sentías por esa persona, y hasta incluso puede acabarse el amor de tanto usarlo pero, si pierdes la confianza de la persona que tienes a tu lado, no hay perdón suficiente para curar el dolor tan grande que eso supone. Para muchos, es un simple gesto cuando en realidad es la base de toda relación en la actualidad. ´

La falta de confianza, genera inseguridades en la pareja que antes eran inexistentes generando, "pequeñas dudas" cada día que antes ni se te pasarían por la cabeza. Todos sin excepción, hemos sentido celos alguna vez pero, cuando ya no confías en la persona que está a tú lado, sentimos celos hasta de lo que nos imaginamos en nuestra cabeza ya qué en ocasiones, resulta ser más real de lo que realmente estamos viviendo. Comenzamos a vivir una relación "tormentosa" llena de "torturas" y lágrimas donde todo nos afecta. Donde todo nos parece mal y estamos buscando el mínimo fallo de la otra persona, para comenzar una discusión. Creedme, llegados a ese punto de la relación, te aconsejo que la termines por completo o sufrirás las consecuencias de sufrir por algo que se le parece  al amor pero que sin duda, no lo es. Si fuese amor, no sufrirías ni mucho menos, estarías pendiente del mínimo fallo de la otra persona para recriminarle. 

Me resulta triste, como muchas relaciones llegan a este extremo y pese a ello, siguen estando juntos. El dolor es opcional en toda relación pero, en mi opinión pienso que muchas personas no sienten amor por sus parejas sino, que tan solo se trata de: “una enfermiza obsesión”. Tienen tanto miedo a estar solos qué, están dispuestos a sufrir lo que haga falta con tal de que esa persona no les abandone. Lo peor de todo esto, es qué, hace mucho que permitiste que te rompieran el corazón y que ahora hecho pedazos, nunca volverá a sentir como antes. 

No trates de excusarte con qué no merecías todo lo que te ha pasado cuando, desde el principio, decidiste vivir una relación llena de mentiras, desilusiones, y desconfianzas a diario. El amor no contiene un: "ticket regalo" que si no te gusta, tienes la opción de devolverlo. Tienes lo que te mereces por no saber apreciar el verdadero amor de las personas que si te han valorado pero donde tus actos, han sido la principal causa de que esas personas se alejaran de ti. No han dejado de quererte, tan solo te están enseñando una lección de vida para que entiendas qué, el amor y la mentira nunca pueden ir de la mano.

Te daba miedo enamorarte por miedo a que te hicieran daño, sin embargo, no le temes al daño que te haces a diario perdiendo años de tu vida con la persona equivocada.

Si permites una mentira en el amor, también estás permitiendo una infidelidad quizás ahora mismo te cueste entenderlo pero, si alguien te quiere no usará la mentira bajo ningún concepto con la excusa de que lo hizo para no hacerte daño. El daño está hecho, ya que, esa mentira hizo que perdieras la confianza en esa persona.

El amor, te dará una segunda oportunidad, oportunidad que al igual ni mereces pero ten algo presente: La enamoraste con tu amor pero la perdiste por culpa de  tus mentiras.

Sin confianza no hay amor, y sin amor no somos nada.

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares