“Y aunque éramos de distintas galaxias su fuerza de atracción me sacaba de órbita”.

Había comprendido que lo nuestro era imposible. Éramos dos polos opuestos, pero que por alguna razón, se atraen. Era bonito, sentir como alguien tan diferente a ti puede llegar a enamorarte. Sinceramente, eso era lo que más me gustaba de ella. sentir esa sensación de “inseguridad” constante, ya que los sentimientos son inevitables, pero ambos, hemos comprendido que es solo eso: “Un amor imposible e inexplicable que pertenecía a  otra galaxia”.

Quizás alguna vez has sentido por alguien esta extraña pero adictiva sensación. Todo te atrae de esa persona sí, todo en absoluto. Su forma de mirar, de reír, de sentir dolor, rabia etc. Sientes tanta atracción que, ves  "belleza en sus lágrimas" y sintiendo paz, cada vez que escuchas su voz. Amores así, rara vez están destinados a unirse o al menos no para siempre ya qué, acaba siendo un amor tan intenso, que da miedo hasta vivirlo.

A veces pienso que, la vida nos hace encontrarnos con personas así para darnos cuenta de nuestro valor, para darnos cuenta de que somos ese: “diamante” que brilla en la oscuridad y que no necesitamos a nadie más salvo a nosotros mismos para ser felices en nuestra vida. Antes no lo creía, era “desgarrador” sentir esa soledad de “buenos días” y también de “buenas noches” pero con el tiempo, comprendí que no era la soledad la causa de mi tristeza sino que la responsable, era mi mente que no dejaba de recordarme todo lo malo que había vivido.

Lo bonito de valorarnos a nosotros mismos es que, damos el mismo amor que sentimos hacia las personas que nos rodean. Si no te quieres lo suficiente, mostrarás lo mismo a esas personas que te rodean. Escucha, esa voz interior que llevas dentro de ti, dale "permiso" a tu corazón para que “hable por ti”. Muchas veces se equivocará, pero solo así, aprenderás querer, a amar, y a soñar con todo aquello que el dichoso “miedo” te cerraba las puertas cada vez que te dispones a intentarlo.

En la actualidad, me rodeo de personas que pertenecen a otra “galaxia” al menos así lo siento. Personas  hermosas, tanto por dentro, como por fuera. ¿Su virtud? No conocen el “silencio” de mostrar lo que sienten en cada momento ni tampoco, cuando darle ese último “adiós” al amor. Para muchos, amar ha sido la causa de todos sus problemas en la vida, decepciones, corazones rotos, desilusiones etc… y en consecuencia, ¿Qué hacen con sus vidas?. Simple, dejar de vivirla. 

Te resultará raro, pero, cuando dejas que el "odio" y tu orgullo te domine, significa que ya no eres la persona que eras antes. Cuándo permites, que tus lágrimas solo sean sanadas haciéndole daño a otras personas que no lo merece, cambiaste. Y si tu única aspiración en la vida es, vivir una vida llena de “locuras” sin control, cambiaste. Lo peor de todo es qué, la gente no entiende que debemos cambiar por decisión y no por lo que hemos vivido en la vida.

Es muy fácil decir: “La vida  cambió mi manera de pensar”. Cuando en realidad, deberíamos decir: “Decidí cambiar mi estilo de vida y con ello mejorarla”. Desgraciadamente, solo las personas que me hacen sentir que provienen de otra “galaxia” me han hecho sentir que tienen la fuerza y el coraje que requiere para darse cuenta de qué, el tiempo que se pierde, nunca se recupera, que no son los años los que pasan, sino la vida. y qué, decisiones equivocadas no existen sino lo que de verdad existe es: “no tomar acción ante esas malas decisiones”.

Cuando encuentres a personas que te hagan pensar y sentir así, habrás crecido como persona. Habrás encontrado el sentido a la vida que durante tantos años, buscabas sin éxito y comenzarás a darle valor a todo aquello que no es material y sí a todo aquello, que se puede sentir. ¿Recuerdas la última vez que sonreíste de verdad?. Sí, también se pueden "fingir sonrisas" para evitar preguntas, pero tranquilo, en la intimidad, tu corazón será el encargado de que respondas todo aquello que hace que no seas feliz actualmente.

Si algo he aprendido con los años, es que cuando más felices nos sentimos, es cuando nuestra vida cada día la vivimos con la misma ilusión que lo viven esos niños que un día fuimos y nuestra única preocupación era jugar y comer. No trates de excusarte diciendo que tienes: "demasiados problemas" o responsabilidades porque de así serlo, significa que estás siendo “esclavo” de tu vida en vez de vivirla.

Cuando hablo de personas que pertenecen a otra “galaxia” hablo de personas que cada día luchan por su vida como si mañana fuese su último día. Personas que no tienen miedo a enamorarse cien veces, y que les rompan el corazón otras cien. No tienen miedo a nada porque, entendieron que todo comienza con un poco de “miedo” hasta que consigues lograrlo.

Esas personas que, despiertan tu lado más romántico y sentimental ya qué, te transmiten esa fuerza y esas ganas de vivir que hace mucho habías perdido por completo. Son personas que, poseen "luz propia"y no les importa compartirla contigo. Amantes de tus logros, y que estarán a tu lado tras cada fracaso. Capaces, de hacerte sentir una felicidad tan indescriptible que en ocasiones piensas que también perteneces a otra galaxia completamente distinta.

Lo raro que poseen todas las personas debería considerarse: “de otra galaxia” ya qué, la belleza que esconden en su interior no puede expresarse con palabras y su manera de sentir, es tan intensa que consiguen forman un: “océano de emociones” tan solo con mirarnos…

“Amores de otra galaxia que la gente “común” no entiende” es por eso que el amor se siente en el corazón y se transporta en nuestra mente.

Josep Ramos.









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares