"Los inteligentes disfrutan la soledad los demás, la llenan con cualquier persona".
Hace algún tiempo, me preguntaron a qué le temía más si a al amor o a la soledad a lo que respondí lo siguiente: A ninguna de las dos por el simple hecho de qué, no necesito la compañía de otra persona para ser feliz ni tampoco, tengo porque temerle a un sentimiento tan bonito como lo es el amor. Probablemente, ahora mismo estés pensando lo que la mayoría de personas piensa(que todos necesitamos el amor de otra persona para ser felices) permíteme decirte, que de nada te sirve que alguien te quiera con toda su alma si tú no te quieres a ti mismo. de nada sirve, que una persona te enseñe el lado bonito del amor cuando vives tu día a día rodeado de “demonios” que atormentan tu presente recordándote, una y otra vez el pasado.
Amor, debemos sentir por supuesto, pero, la prioridad siempre debe ser: “el amor propio” lo creas o no, es fundamental para nuestra vida puesto qué, por mucho que creas, que el amor es un sentimiento que nunca debería hacerte daño, te lo hará y en ocasiones, más del que quizás puedas llegar a soportar. Piénsalo de este modo, si eres una persona insegura de sí misma sin objetivos en la vida ni ninguna meta que alcanzar ¿Qué crees que ocurrirá cuando aparezca el amor de tu vida? y digo el amor de tu vida porque, todos podemos llenar nuestro "triste y oscuro" vacío que sentimos dentro de nosotros con cualquier persona, pero eso se llama “felicidad temporal” que tarde o temprano, se acabará y probablemente al final de esa relación, te sientas incluso peor que estando solo.
Créeme, cuando encuentras el amor de verdad, lo sientes y mucho además. Puedes sentir cada latido de tu corazón como si lo estuvieses cogiendo con tus propias manos y es en esos momentos, cuando debe hablar tu inteligencia por encima de cualquier cosa. Existen dos tipos de personas las que te quieren por un motivo y las que te quieren por la persona que realmente eres ¿Mi consejo? Asegúrate de ser del tipo de personas que te quieren por quién eres y no por el “papel” que interpretas cuando das pie a conocer a alguien. Lógicamente, siempre y cuando quieras sentir amor de verdad si por el contrario, tan solo quieres vivir una “ilusión temporal” adelante te aseguro, que esa relación está destinada al fracaso y lo peor de todo es qué, siempre habrá alguien que te quiere de verdad dispuesto a llorar a tu lado tras haber fracasado en esa relación. Tristemente, por alguna extraña razón esas personas no son lo suficientemente “buenas” para formar parte de tu vida lo cual, sigo sin entender como las personas que te ofrecen "el universo entero" por amor, acaban sufriendo las mayores desilusiones de su vida sin merecerlo.
Por eso, es de vital importancia que te acostumbres a tu soledad ya qué, será la única que nunca te falle, será la única, que nunca dudará de tu capacidad para lograr algo en la vida y ten por seguro, que cada vez que en tu soledad dudes sobre algún aspecto de tu vida, sin lugar a dudas, las mejores decisiones se toman sin pedirle consejo a los demás. La voz de la experiencia se encuentra en lo más profundo de nuestro corazón y no en las opiniones de los demás.
Nunca me cansaré de repetirlo: “Trabaja tu mente y que sea tu corazón el que decida para que en caso de que tus sentimientos se equivoquen, sea tu mente la que por mucho dolor que sienta, tome la mejor decisión”. Te resultará una tontería, pero, quien domina su mente domina su vida es por eso que, el amor es una: “corta ilusión” que puede durar segundos, días, o años, todo depende de nosotros mismos y de qué significa el amor que sentimos por la otra persona. Es curioso porque, muy pocas personas hacen esta importante reflexión. ¿Qué sientes por esa persona que tienes a tu lado después de tanto tiempo? ¿Sigue siendo amor, o ha pasado a la fase del cariño?. Si sigue siendo amor, significa que día a día has cuidado la relación, significa que cada día, has aprendido cosas nuevas sobre tu pareja y tu pareja de ti. y donde, desde el principio de la relación sientes, que ya se conocían como “de otra vida” y si siguen juntos, es porque habéis priorizado el amor antes que el dolor.
Sí, ese dolor que en ocasiones te desvela, y reina "el mundo de tus sueños" convirtiéndose en pesadillas que ni tu mismo sabes como controlar. Ese dolor, que nos deja huella de por vida cuando alguien nos hace sufrir una y otra vez denigrándonos como persona y haciéndonos sentir como que no valemos nada en absoluto. ¿Qué duro recordar todo eso verdad?. Creedme, peor es vivir toda una vida sufriendo por “amor” cuando en realidad lo que sentimos es dolor.
La próxima vez que decidas enamorarte, asegúrate de contar los momentos y no los días, y ponlos en una balanza y si no te compensa te aconsejo que priorices tu felicidad antes que ese supuesto “amor”.
Soledad, para conocer mis mayores miedos y derrotarlos por completo y amor para demostrar a todas esas personas que han perdido la esperanza, que hasta que nuestros corazones sigan latiendo seguiremos sintiendo amor por las personas y amor por la vida.
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario