“Ser un recuerdo en la vida de alguien es bonito, pero, ser la historia en la vida de alguien, sin duda es lo más parecido a lo que hoy en día conocemos como: Amor verdadero”.
Muchas personas, viven creyendo que el amor de su vida fue esa persona que dejó bonitos recuerdos en su vida y que a día de hoy no han logrado superar. Permíteme decirte, que en mi opinión no es cierto y te explicaré el por qué. Si aún recuerdas ese amor como algo bonito que marcó un antes y un después en tu vida, significa que esa persona no solo dejó recuerdos en tu vida, sino que forma parte de “tu historia” llamada vida. Lo creas o no, si lo piensas fríamente, te darás cuenta de que siempre que recordamos a alguien de nuestro pasado con ello, también recordamos esos momentos en los que nos hicieron daño. ¿Conclusión? Esa persona fue un bonito recuerdo, pero no el amor de tu vida y ya va siendo hora de que lo vayas asumiendo.
Afortunadamente, solo me he enamorado una sola vez en mi vida y digo afortunadamente, puesto que yo he sido de esas personas que ha confundido muchas cosas con amor. Una persona muy “impulsiva” que donde para mí lo que sentía era amor cuando en realidad, tan solo era cariño por todas esas personas que pasaron por mi vida. Cada amor, es un recuerdo o una enseñanza tan solo depende de cómo lo procese tu mente y como lo entienda tu corazón. Fue todo un reto, caminar por un “desierto de emociones” donde creía que todo el amor que sentía por las personas sería correspondido tarde o temprano. Sí, me equivoqué puesto que mi forma de amar a las personas no siempre era correspondida como a mí me gustaría.
En cierto modo, me he vuelto algo “exigente” en el amor por decirlo de algún modo. Ni trato de gustarle a todo el mundo ni mucho menos, pretendo enamorarme de la primera persona que se cruce en mi camino. Desgraciadamente, la gente no lo entiende puesto qué, han vivido muchas relaciones "tóxicas" a lo largo de su vida que cuando por fin encuentran a alguien que les quiere, y les cuida como se merecen, se aferran a ellos sin conocer realmente a la persona. Es por ello que para mí en la actualidad “el amor verdadero” es como una estrella fugaz de la misma forma que lo ves, sin darte cuenta, desaparece por completo y no vuelves a encontrarlo hasta pasados unos años.
Es triste ver como personas que tan solo buscan el amor son “juzgadas” por seguir en busca del amor verdadero, de sus sueños, y en busca de su paz interior al poco tiempo de haber dejado una relación. ¿Acaso la vida se detiene después de cada fracaso amoroso? ¿No verdad? ¿Entonces, a que se debe usar la hipocresía como “arma” para hacerle daño a alguien que en su momento supuestamente querías?. Y así es el amor, para una persona un día eres lo mejor del mundo y desean vivir una vida a tu lado y sin embargo, si la relación termina con ello, acababa todo eso que sentían por ti convirtiéndose el amor en odio y las sonrisas en lágrimas de dolor pero sobre todo, de mucho rencor.
De ahí la importancia de ser “historia” en la vida de las personas que pasan por nuestra vida puesto qué, siempre te recordarán con una sonrisa, Siempre seremos esa “cura” que todos necesitamos alguna vez en nuestros momentos más difíciles y sin lugar a duda, recordar a alguien durante toda tu vida, es la esperanza que nos da la vida para recordarnos de que el amor verdadero si existe y No, no debes buscarlo sino que sentirlo y créeme cuando lo sientas de verdad, no habrá marcha atrás.
No busques la salida más cercana por miedo a enamorarte porque cuando menos te lo esperes, ya te habrás enamorado locamente de esa persona. No te hagas esas “típicas preguntas” de: ¿Por qué a mí? ¿Me merezco ser feliz? Te mereces todo el amor del mundo que las personas que no lo valoraron, el universo “lloraba” de emoción al ver todos esos sentimientos tan bonitos que poseías.
Escucha a tu corazón en tus momentos de duda y nunca permitas que nada ni nadie, cambie esa forma tan bonita de amar.
Esencia en el corazón y amor en la mente, tener algo así es tener un amor para siempre.
Sé ese “capítulo” en la vida de alguien que como si de un libro se tratase, cuanto más lo lees más te enamora.
Noches de desvelos de nuestros corazones creando ese amor, que no se puede mostrar con palabras….
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario