Por y para mí mismo porque la vida, me enseño a querer sin rencores, a llorar sin pedir permiso, y a vivir cada día con un propósito muy pero que muy claro: “La mejor versión de mí mismo”.

Y así es como comenzó todo. de mis errores aprendí, que no existe la palabra: “imposible” sino “incapaz” porque si algo que intentas una vez y no lo consigues no vuelves a intentarlo, significa que el problema lo tienes tú por no luchar por lo que quieres en tu vida hasta conseguirlo. Hace mucho, que “fallecieron” en mi mente todos aquellos pensamientos “negativos” donde la únicas dos palabras que conocía eran: “No puedo”.  Probablemente, estarás pensando que es muy fácil decirlo pero que lo difícil es hacer que todo lo que sentimos o soñamos se cumpla ahora bien, ¿Sabes de lo que eres capaz? ¿Conoces tus límites? Mucho me temo que  no y que aún te queda mucho que conocer sobre ti mismo  para darte cuenta de que todo lo que  en lo que crees simplemente, lo creas.

  Supongamos que tu “sueño” en la vida es comprarte un coche lujoso por ponerte un ejemplo un Lamborghini.  A simple vista, te parece algo inalcanzable porque no dispones del dinero suficiente para poder poseer semejante lujo. Ahora bien, ¿Por qué sueñas con ello si sabes que no está a tu alcance?. Permíteme responderte sueñas con ello, porque soñar es gratis y lo creas o no, tú y cualquier persona puede llegar a obtener este y cualquier otro lujo.  Olvida las excusas que nos creamos en nuestra mente por no tener un buen trabajo ni tampoco un buen sueldo.  No todos hemos nacido en una “cuna de oro” y todo esfuerzo tiene su recompensa tan solo debes creer en ti y nada ni nadie podrá pararte. 

 La clave es muy sencilla: “sacrificios”.  Nada cae del cielo salvo la lluvia y salvo que provengas de  una familia con un poder adquisitivo alto o te ganes la lotería, debes esforzarte cada día para obtener todo aquello que solo la gente “única” obtiene.  Quizás te sorprenda mi definición cuando hablo de  alguien único, o exclusivo pero si lo piensas fríamente, entenderás que tengo razón.  Desgraciadamente, la sociedad que nos rodea, no quiere luchar por nada en la vida sino que todo se lo den hecho(al menos la mayoría).  Sus aspiraciones no van más allá de formar una familia y tener un techo donde vivir  un pensamiento respetable pero demasiado “conformista” para mi gusto. 

 Ser conformistas, nos convierte en personas totalmente egoístas y en el peor de los casos, nos convertimos en personas totalmente “tóxicas”  criticando a todas aquellas personas que tienen más que nosotros simplemente, porque nosotros no hemos luchado lo suficiente para conseguirlo.  Es muy fácil ser “hipócrita” cuando desconocemos la vida de la otra persona y  sin saber cuánto le ha costado llegar hasta ahí.   Créeme, el mayor regalo que nos puede dar la vida es el conocimiento. Cuánto más aprendes más quieres y en consecuencia,  tus valores como persona y tus metas son mucho más altas que cuando no sabías nada en absoluto sobre la vida…

Mi consejo a todas esas personas que sueñan con ser grandiosos en la vida, es que comiencen por hacerse la siguiente pregunta: ¿Es esta la vida que quiero vivir hasta el fin de mis días?.  De no ser así, actúa y cambia por completo tu estilo de vida. Comienza teniendo hábitos saludables como leer un libro sobre experiencias de la vida de otras personas para fortalecer tu bondad y para que entiendas, que nada en absoluto en esta vida es gratis bueno sí, la vida lo es pero es gracias a que nuestros padres decidieron traernos a este mundo nunca lo olvides.

No permitas que el tiempo pase sin más,  vive cada minuto de tu día a día con un propósito claro. dejando atrás la rutina diaria y rompiendo todas aquellas barreras que por culpa de tus "miedos" ahora, forman parte de: “tu zona de confort”.   

Cuánto más difícil es el camino mayor será tu recompensa. No te conformes con ser uno más en este mundo y comienza a crear el tuyo propio…

Tus decisiones, tus acciones..

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares