Tratar de evitar enamorarnos por miedo a sufrir, es como tratar de evitar que la muerte algún día no nos “abrace” ambas cosas, son inevitables.
No trates de pensar bajo ningún concepto, que por no pensar en algo no significa que vayas a dejar de sentirlo. No trates de crear en tu mente y en tu corazón un "escudo" tan grande para evitar un sentimiento tan fuerte como lo es el amor. Para que te hagas una idea, evitar enamorarte de alguien es como tratar de contar las estrellas que hay en el cielo algo que todos sabemos que es imposible. Me resulta curioso, como muchas personas viven continuamente sus vidas con esa “venda” en los ojos haciendo como que nada les importa o que no tiene que ver con ellos en absoluto. ¿Acaso crees que por tratar de evitar a la “muerte” haciéndote creer a ti mismo que ese momento llegará muy tarde te convierte en inmortal?. Pues lo mismo ocurre en el amor, no por tener ese “pánico” a enamorarte por miedo a sufrir no significa que no vayas a hacerlo nunca más.
Cuántas veces habremos dicho la famosa frase: “No quiero seguir sufriendo por amor”. Sinceramente, de nada sirve decirlo si seguimos siendo las mismas personas que cuando nos enamoramos por primera vez. Quizás te resulte curioso como a mí, pero, soy de las personas que cree, que muchas personas viven en un “eterno pasado” que no les deja avanzar con su vida, ni mucho menos les ha servido de nada todo aquello que han vivido en sus relaciones anteriores.
La experiencia, es un grado al que no todo el mundo llega. No importa si has tenido una relación en toda tu vida, o cincuenta porque lo verdaderamente importante, es que has aprendido de esa relación que has vivido y si realmente te quieres lo suficiente como para dejar que te vuelvan a ocurrir las mismas cosas una y otra vez.
Reflexiona por un momento y entenderás lo que trato de explicarte. Probablemente, conozcas a muchas personas(más de las que te gustaría) que hablan de su pasado como si ya no les importase y lo tuviesen superado, pero sin embargo, cuando mantienes una conversación con esa persona sobre ello, aún puedes sentir la rabia y el rencor que esa persona siente. Desde mi punto de vista, esa persona aún no ha superado su pasado porque desgraciadamente, le sigue atormentando en su presente aunque esa persona nunca quiera aceptarlo.
Muchas personas, dicen tener miedo a enamorarse porque siempre les hacen daño, y otras simplemente no quieren enamorarse porque dejan de vivir su vida. ¿Acaso en alguna relación no se sufre? ¿De verdad? ¿Aunque sea de manera puntual?. Ten algo muy presente, en el amor siempre vas a sufrir ya sea en mayor o menor medida así que, simplemente acepta lo siguiente que te voy a decir: “Nadie es perfecto” y ese es el verdadero encanto de enamorarse de alguien el poder sentir que esa persona lo es todo para ti, sintiendo que ganas vida por momentos estando a su lado y donde cada sonrisa, te hace sentir con muchas más ganas de vivir que antes de conocer a esa persona. De las imperfecciones nace el amor y de la perfección tan solo el dolor…
Mi consejo a todas esas personas que dudan si enamorarse o no es que lo hagan sin pensárselo dos veces y les explicaré el por qué. ¿Acaso sabes cuánto te queda de vida? ¿No verdad? ¿Entonces que se supone que haces cuestionando algo tan bonito como lo es el amor cuando lo que realmente importa es vivir tu vida?. Disponemos de mucho tiempo para enamorarnos, pero poco para vivir porque, cuando más disfrutamos de nuestra vida con esa persona esa misma vida, es la que se nos está acabando. No dejes que el amor que sientes hoy por miedo, sea de lo que te arrepientas mañana.
La vida no va a esperar por ti así que, ama sin miedo, sueña sin ataduras, y siente hasta que duela porque solo así, entenderás el verdadero “placer” que se siente cuando disfrutamos al máximo de todos aquellos momentos que nos ofrece la vida…
En este mundo, somos un “préstamo” en forma de vida que nunca podremos pagar y puesto que la “muerte” algún día dictará nuestra sentencia, debemos aprovechar cada segundo de esa fuente tan importante que en ocasiones olvidamos por completo creyendo que es algo que poseemos en abundancia: “El tiempo”.
Enamórate de aquellos momentos que te den vida desgraciadamente, lo único que nos llevamos con nosotros es eso: “Los bonitos recuerdos”.
El amor, amargo, pero intenso como el café un verdadero placer que muy pocos entienden…
Josep Ramos.
👏🥰🥰😍😍❤️😘
ResponderEliminar