Acostúmbrate a “ver” llover en el interior de tu mente para que así, la realidad de los problemas no te afecte en tu vida.

Parece fácil, pero, créeme no lo es en absoluto. Muchas veces, no nos damos cuenta de la gravedad de lo que nos está pasando hasta que ya es demasiado tarde. Dejamos que el tiempo pase, creyendo así que todo lo cura el tiempo pero, existen situaciones en la vida que, o las solucionamos nosotros mismos o directamente, nos atormentarán durante el resto de nuestra vida. Existe límites de sufrimiento eso está claro pero, el problema no es lo que sentimos ni lo que nos hace sufrir sino, nuestra capacidad de aguantar todo ese daño que estamos viviendo día tras día. 

Probablemente, te habrás dado cuenta de que hasta en el peor momento de tu vida donde creías que jamás nada te afectaría tanto como lo hizo ese problema en su día la realidad, es otra totalmente distinta. Que duras son esas eternas noches de desvelos incontrolables donde nuestra mente, nos recuerda una y otra vez todo aquello que nos preocupa. Lo más fácil, sería omitir esos pensamientos y creer que lo que sentimos no nos afecta pero desgraciadamente, no es fácil controlar nuestra mente Para controlar nuestra mente, debemos primero conocernos a nosotros mismos. Sí, lo creas o no la sociedad actual trata de vivir su vida tan deprisa que en ocasiones, dejan atrás la parte más fundamental de su vida: “conocerse a sí mismos”. Quizás ahora estés pensando que tiene que ver el conocernos a nosotros mismos con los problemas de nuestra vida diaria pues, Todo en absoluto.

Todos sabemos, que una persona que no se quiere a sí mismo es capaz de ver llover a través de la ventana de su habitación y comenzar a llorar simplemente, porque hasta el sonido de la lluvia le recuerda a esa persona a la que tanto quiso. Siendo honestos, una cosa es querer a alguien y otra totalmente distinta, es dejar de vivir por esa persona. Debemos tener claro la diferencia que existe porque en la mayoría de ocasiones, nuestra felicidad se ve “limitada” por no tenerlo claro.

De nada sirve, decir “te quiero” a alguien cuando nuestros hechos dicen lo contrario. De nada sirve, querer a alguien con mucha intensidad desde el principio si cuando pase el tiempo esa “llama” que encendió aquel amor tan bonito e intenso, ya no lo sientes de la misma manera. Me he dado cuenta de qué, cuánto más muestres tu amor hacia la otra persona más seguro de ti mismo debes estar para que nunca, todo lo que hagas te parezca insuficiente. No todas las personas sienten igual ni tampoco, están preparados para darte ese amor que tu tanto te imaginas, pero mientras todo fluya, significa que puede salir una historia de amor tan bonita, que hasta parezca interminable.

Soy consciente, de que nada es para siempre. ni el amor, ni los sueños ni tampoco la vida, pero ¿Me sirve de algo cuestionarme continuamente? En absoluto. Si lo hiciese, estaría entrando en un "agujero negro" de inseguridades creadas por mi mente tan solo porque momentáneamente, piense que siempre me faltará algo en la vida. Con el tiempo, comprendí que lo bonito es realmente eso, tener siempre algo por lo que vivir, luchar o sentir. Si no tienes nada por lo que vivir, es que tu alma está comenzando a apagarse lentamente. si  no tienes sueños ni aspiraciones en tu vida, significa que estás un paso más cerca que tu último sueño, quizás también sea tu último día de vida. y definitivamente, si ya no sabes lo que sientes por las personas que te rodean ni tampoco sabes si realmente estás enamorado de la persona que tienes a tu lado probablemente por querer, ni te quieras a ti mismo lo suficiente. permíteme explicarte el por qué.

El amor, es esa conexión que nos muestra el universo para recordarnos que seguimos vivos. El amor, es la esperanza que encuentra a aquellas personas que han perdido las ganas de vivir y que ni recuerdan cuando fue la última vez que se les aceleró el corazón por aquel olvidado primer amor. Deja que el amor te abrace y te haga sentir todo aquello que con palabras no se puede expresar ni tampoco, con miradas se puede comprender..

Para muchos, quizás resulte una tontería pero, es fundamental en la vida sentirse así. Existen amores que llevan más de media década juntos pero que hace años que ese amor, “falleció” por completo yesos sentimientos, se encuentran en lo más profundo de nuestro corazón bajo llave  donde la llave de nuestros sentimientos, hace ya mucho que fue arrojada al mar de nuestras desilusiones...  Un mar, de lágrimas y emociones que en ocasiones, nos da la felicidad que oculta la vida y en otras, nos hace sentir como si nuestro corazón “explotase” en mil pedazos y careciéramos de la fuerza mental que se requiere para poder recuperarnos de tan duro golpe…

Al final todo es un problema “temporal” creado por nuestra mente. Si dejas que tu mente te domine también, dominará tu vida. si por el contrario, te limitas a entender que no todo tiene una explicación coherente y que en ocasiones, tan solo son experiencias que debemos vivir; a partir de ese momento, sentirás como tu alma es libre y tu corazón ya no necesitará esas “cadenas” que hacía que todo lo que sentías por alguien fuese de manera temporal…

La realidad más verdadera se encuentra en lo más profundo de nuestro corazón. escucha la melodía de sus latidos y baja el volumen de tus pensamientos…

Josep Ramos.´



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares