"El amor que te resulta insuficiente es tan solo ese miedo a enamorarte que te susurra tu mente”.
Con el paso de los años, me he dado cuenta de que el amor no es insuficiente, sino que nuestro a miedo a enamorarnos en ocasiones es tan fuerte, que hasta dudamos del amor que siente esa persona por nosotros. Si lo piensas entenderías de que si algo no “complementa” en tu vida lo suficiente ¿Por qué seguir adelante?.
Muchas personas, no entienden la importancia que existe entre en entender la diferencia entre amor y cariño y que a día de hoy se preguntan porque después de tanto tiempo con ese “supuesto” amor de sus vidas todo haya acabado por completo. Simple, tu única prioridad era pasar tiempo con alguien porque no amas tu soledad. Te resultará una locura, pero, cuando te quieres tanto a ti mismo que hasta tu “soledad” es tu mejor compañía ves la vida de una manera totalmente diferente. Ya no pierdes tiempo de tu vida con personas que no han superado su pasado o que simplemente, cuestionan todo lo que haces o dejas de hacer. De verdad si eres de esa clase de personas, ahórrate el esfuerzo y el tiempo de tu vida, puesto que, yo no soy la persona que buscas.
Si de verdad buscas a esa persona que te complemente durante toda tu vida deja de cometer el mismo error que haces siempre: “buscarlo”. El amor no se busca, él te encuentra a ti y créeme, no importa la experiencia que hayas tenido en el amor, cuando la persona indicada llegue en tu vida lo sentirás en cada parte de tu cuerpo. Sentirás como hasta en los días más lluviosos sonríes a carcajadas. Comenzarás a actuar de maneras tan "desconocidas" como lo era para ti el enamorarte de verdad de alguien, puesto que tú no controlas tus sentimientos, sino que ellos, te controlan a ti. Personalmente, es de las pocas veces que he sentido que: “perder el control” ha merecido la pena.
Cuando hablo de no amar nuestra soledad es porque realmente, es base para comenzar cualquier cosa en tu vida. No solo en el amor y hasta incluso, en cualquier ámbito de tu vida. Si no sabes ser “feliz” cuando estás solo mucho menos lo estarás cuando tengas a alguien en tu vida y te explicaré el por qué. Si nunca te has querido a ti mismo mucho menos vas a querer a la persona que está a tu lado así de simple. Tarde o temprano comenzarás a sentir por esa persona, pero tus “miedos” se encargarán de que te alejes de ella(o al menos lo intentes) en más de una ocasión. No estás preparado para dar lo mejor de ti porque simplemente, ni tan siquiera, estás dando lo mejor de ti para quererte a ti mismo ¿Entiendes?.
En cualquier momento, tu mente se bloqueará por completo y simplemente tu relación con esa persona pasará a ser más una “triste rutina” que una bonita relación de amor te lo aseguro. Tarde o temprano, crearás una "dependencia emocional" tan grande por esa persona que ni tú podrás controlar, pero permíteme decirte que no, eso no es amor sino una obsesión creada por tus miedos que te hacen creer que estando al lado de esa persona eres feliz cuando realmente es todo lo contrario.
Lógicamente, no siempre la culpa es de la otra persona, sino en la mayoría de los casos es nuestra. Hemos vivido durante tantos años en un: “infierno de emociones” que cuando por fin aparece ese “ángel caído” para salvarnos de todo lo que nos asusta y que por culpa de otras personas nuestros sentimientos habían sido "congelados" por completo que aunque resulte doloroso decirlo, ni el cálido calor que desprende su forma de amarnos es suficiente para acabar destruyendo por completo a nuestros miedos. Esos, que cada noche nos atormentan en forma de pesadillas incontrolables y esos mismos miedos que hace que hasta cuestionemos continuamente el significado que tiene nuestra vida.
El amor debería significar: "algo que no tiene ni significado ni explicación" porque, es un sentimiento tan poderoso, que me atrevería a decir que cuando amas a alguien con tanta fuerza y tanta pasión es como si en esos momentos, el sol y la luna pudiesen abrazarse sin hacerse daño el uno al otro….
Aprende a amar a alguien de una forma, en la que cuando te pregunten que te enamora de esa persona sea tu silencio el que responda esa pregunta.
Shhh silencio, mi corazón va a “hablar” te conviene escucharlo está a punto de explicarte como cada latido de ese amor que siento por ti es tan fuerte que hasta hace sonreír a las estrellas…
Josep Ramos.
😍🥰❤️😘
ResponderEliminar