El fracaso es tan solo el reflejo de nuestros actos pese a saber desde un principio que la culpa de nuestros fracasos es no ser honestos con nosotros mismos diciéndonos: “Es culpa mía”.
Puedes mentirte al resto del mundo creando mundos en tu cabeza que justifiquen lo que has hecho bien o mal en tu vida, pero, nunca podrás engañarte a ti mismo te lo aseguro. Me he dado cuenta de que muchas personas tratan de justificarse en algo cuando simplemente el único culpable son ellos mismos. ¿A qué le temen? ¿Acaso crees que eres perfecto y que no cometes errores en la vida?. Preocúpate cuando creas que todo lo haces bien porque es en ese momento cuando te chocarás contra un “muro” indestructible en forma de realidad.
Sinceramente, no entiendo el por qué nos cuesta tanto decir: “es culpa mía” o “me equivoqué”. Aunque te resulte una tontería es algo que es de vital importancia que tengamos en cuenta, pero sobre todo que actuemos cuando eso ocurra. Hay muchas personas que reconocen una y otra vez cuáles son sus errores, pero sin embargo, no hacen nada para cambiarlo ¿Conclusión?, te asusta salir de tu zona de confort porque ahí te sientes segur@.
Créeme, te entiendo es difícil ver como todo tu entorno te juzga a diario por todas esas cosas que haces mal y casi nunca te valoran por lo que haces bien créeme que lo sé lo he vivido en más de una ocasión de vida. Posiblemente, te estarás preguntando que hice para cambiar mi actitud ante esas “tormentas” de emociones que tanto daño me estaban haciendo a mí pero sobre todo a mi forma de pensar y vivir mi vida. Pues lo creas o no es más simple de lo que crees: “aprendí a escuchar”. Sí, tal como lees comprendí que mi realidad no es siempre la acertada ni la correcta y que muchas veces me equivocaré y fracasaré una y otra vez(probablemente más de las que me gustaría) pero, en la sabiduría de todos esos errores se encontraba mi recompensa.
Si lo piensas, puedes ver los fracasos en tu vida como algo malo y de lo cual te sentirás mal durante toda tu vida o puedes tomarlo como el aprendizaje que necesitas para lograr todos tus propósitos de vida te lo aseguro. Lo difícil sería no equivocarnos nunca y vivir nuestra vida como si nunca nada fuese a irnos mal en cualquier ámbito de nuestra vida por el simple hecho de que nuestra forma de ver la vida nos dice que somos la perfección en persona. ¿En serio? Despierta de esa nube en la que se te pasa la vida y comienza a buscar el universo que necesitas para vivir ahí de por vida. ¿Qué por qué el universo?. Fácil, todos sabemos que no hay metas "inalcanzables", sino mentes incapaces de lograr lo que se proponen. Pues así debes pensar con tus ideas claras y una determinación y unas ganas de triunfar en este mundo que hasta se escuche en la galaxia más lejana que pueda existir. No es cuestión de ser mejor o peor que nadie, sino de llevar nuestro cuerpo y mente a extremos donde solo los “valientes” llegarían con esfuerzo, lucha, y mucha dedicación.
Acomodarse, nunca será una opción sino una alternativa a la que en mi opinión, nunca deberías llegar porque significa que ya no tienes nada por lo que soñar ni tampoco, nada por lo que vivir.
Sé tu propio “dios” en este mundo y júzgate a ti mismo por lo que haces bien y por lo que haces mal. No culpes al karma de sus castigos hacia ti y en su lugar, aprende a decir: “me equivoqué” para que cuando algo te haga daño te afecte lo menos posible y seas consciente de los motivos…
El éxito es creado por ti pero el fracaso, también recuérdalo siempre.
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario