"Esclavos de nuestros miedos por no saber vivir nuestra vida al máximo. Muchas personas creen apreciar su vida cuando a veces, sienten como si no la estuviesen viviendo en absoluto. Eso me hace reflexionar y darme cuenta de que si le prestásemos más atención al engaño que nos hacemos nosotros mismos sobre nuestra vida dejando atrás lo que queremos aparentar probablemente conoceríamos cosas de nosotros mismos que nos sorprenderían"...


Nunca me cansaré de decirlo, el mayor engaño que podemos sufrir en la vida es aquel que nos hacemos a nosotros mismos simplemente, por aparentar que estamos “bien”. De verdad, he llegado a pensar que las personas tienen más miedo a decir adiós a un “amor” de años, que a su propia vida. Reflexiona por un momento y hazte la siguiente pregunta: ¿Realmente te muestras tal como eres?. No hace falta que contestes, puesto que, sé de sobra que todos (sin excepción) ocultamos en lo más profundo de nuestra alma todo aquello que nos ha hecho daño en nuestra vida y que por “vergüenza” no contamos al resto de personas. ¿Qué pensará él/ella cuando sepa como soy en realidad?. En vez de hacerte esa pregunta, debería darte miedo que en vez de ser tal como eres, estás fingiendo ser una persona que ni tan siquiera tú conoces.

Lo creas o no, es de vital importancia conocernos a nosotros mismos en todo momento para darnos cuenta de si realmente somos felices con la vida que vivimos o simplemente, somos “actores” creándonos películas en nuestra vida de las cuales ni somos los  protagonistas. Quizás no le des importancia pero, no hay nada más triste en la vida que engañarnos a nosotros mismos ocultando todo aquello que sentimos en nuestro interior. Acostumbrando a nuestra mente, a adaptarse y tolerar situaciones que nunca permitiríamos siendo la persona que somos en realidad. Sufriendo por personas, que nunca nos han valorado y que simplemente, están en nuestra vida para ser un "obstáculo" más en nuestra camino, sin nada bueno que aportarnos. Es por eso, que las personas están tan “resentidas” del amor y de la vida. La vida les enseña a base de “golpes” y fracasos a diario y en vez de tomar todo eso como un aprendizaje, nos convertimos en otra persona totalmente diferente. Una cosa es cambiar por decisión y otra muy distinta, es hacerlo por obligación nunca lo olvides…

Estoy casi seguro, que en algún momento de tu vida, has hecho cosas de las que hoy quizás, te arrepientas. Precisamente es por ello, que tu vida sigue dando vueltas en círculos donde cada día cuestionas lo que haces bien, o lo que haces mal. Cada lección de vida, también es parte del aprendizaje que necesitas para ser una mejor persona por y para ti. Grábate esto en la cabeza y tenlo siempre presente: La dependencia emocional siempre debe ser una opción pero nunca una obligación. Te explicaré brevemente mi punto de vista para que puedas entenderme.

Todos(sin excepción) hemos dependido de alguien emocionalmente en nuestras relaciones de pareja. Por si no lo sabes la palabra pareja, es decir: “par” significa que es cosa de dos personas. Dos personas que se aman, dos personas que sufren, y dos personas que han decidido que sus vidas se junten para con ello, hacer una vida mejor mutuamente. ¿Qué quiero decir con esto? simple, todos debemos “ceder” o ser permisivos en algún aspecto de nuestra relación por el simple hecho de que: “No somos perfectos”. Quizás te resulte duro y puede que hasta que pienses que tú todo lo haces bien pero, te equivocas. En el 95% de las relaciones de pareja, las relaciones se terminan, por no entender algo tan básico como la palabra: “par”. No das amor a esa persona porque sea lo correcto lo das, porque es realmente lo que quieres hacer. Amar a alguien, siempre deberá ser una decisión personal y no algo a lo que te veas obligado o limitado. Y si realmente te sientes así con la persona que tienes a tu lado, hazte un favor y saca a esa persona de tu vida lo antes posible porque de no hacerlo, te olvidarás de cómo se ama, dejando que el dolor y el sufrimiento llamen a tu puerta. 

Olvidarás, todos aquellos momentos de felicidad que tantas personas te han dado a lo largo de tu vida, convirtiéndote en una persona como un corazón tan “oscuro” que hasta dudarás si alguna vez has sentido amor. Debemos ser pacientes y no precipitar nuestras emociones o sentimientos muy deprisa salvo que sepas como controlarlos. Te aconsejo, que vivas el amor y la vida como realmente sientas que debas vivirla y no seas una persona más en este mundo sino, crea tu propio mundo llamado: “Amor propio”.

Aprendemos a querer demasiado deprisa, pero sin embargo, olvidamos demasiado tarde. Eso significa, que lo que sentías no es amor sino “necesidad” porque de ser amor, entenderías que para que un amor nunca se acabe hay que cuidarlo, quererlo, y respetarlo como si cada día ambos, fuesen dos completos “desconocidos” en busca del amor eterno…

El corazón será tu guía, siempre y cuando tu mente no controle tu vida. Es fácil decir que poseemos de muchos sentimientos, pero si eso que sentimos, solo se aloja en nuestro interior tan solo estamos siendo “esclavos” de nuestra mente y no de nuestro corazón.

Sé esclavo de lo que siente tu corazón, puesto que, es el único que nunca podrá engañarte…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares