¿Estado civil? De incógnito. Bueno, y ¿a qué se debe ese estado?. Sencillo, trato de pasar desapercibido en un mundo donde pocas personas entienden el valor de la sinceridad y la lealtad consigo mismos. He decidido vivir mi vida camuflando todo el dolor que solo mi “silencio” entiende y mi corazón comprende. Porque simplemente a veces, la “cura” de todos nuestros problemas está en pensar por un instante que nada nos afecta.


Me llevó muchos años de mi vida, darme cuenta de lo que te voy a contar a continuación. Es así de simple: “Tarde o temprano vas a morir”. ¿Demasiado duro para tu mente?. Lo creas o no, existen personas que  aún creen que vivirán de manera eterna y hasta incluso, creen que la reencarnación existe. Aunque así sea, ¿Crees que tendrás el privilegio de descubrirlo? Lo dudo mucho por lo tanto, hay ciertas cosas de las que no te estás dando cuenta de tu día a día que hace que tu vida, se detenga sin tu darte cuenta. Lo más importante en la vida, lo encontrarás cada mañana en el reflejo de tu espejo cada vez que te mires. Habrá días que te querrás más y otros, quizás menos, pero esa persona que observas, es de la única que debes preocuparte cada día.

 Sigo sin entender, como muchas personas viven pendientes de la vida de los demás malgastando la suya propia simplemente por “envidia”. Si sientes envidia por alguien que posee algo que tú quieres, lucha por ello. Pregúntate, que sacrificios ha tenido que hacer esa persona para estar en donde está y si debes juzgar a alguien, asegúrate que sea a ti mismo por no haber logrado todo aquello que un día soñaste. ¿Sabes por qué muchas personas no logran sus sueños en la vida? Por su maldita actitud puesto qué, muchos conocen el camino, pero pocos comienzan a hacer sacrificios cada día de su "corta vida" para lograr todo aquello que se proponen.

El mayor golpe que me ha dado la vida, ha sido el de darme cuenta de que pese a creer que tenía personas a mi lado cada vez que algo malo pasaba en mi vida darme cuenta, de que solo me tenía a mi mismo. Si tenía un problema, debía resolverlo yo mismo porque nadie iba a hacerlo. De nada sirve pedir ayuda a alguien para que te solucione algún problema de vida porque en un futuro no muy lejano, ese problema volverá a repetirse. Duele afrontar los problemas por nosotros mismos créeme que lo sé. muchas veces, la frustración nos gana la partida y debemos volver a intentarlo una y otra vez hasta lograrlo, pero créeme, te aseguro que valdrá la pena.

De los problemas aprendí que no son eternos en mi vida sino en mi cabeza y que si controlaba mi mente, controlaría mi vida y ese es mi principal objetivo actualmente y probablemente el resto de mi vida. Las personas van y vienen y los momentos también, pero el amor propio, ese sentimiento debería ser una "asignatura obligatoria" que todos deberíamos estudiar desde que somos pequeños para cuando seamos adultos, valorar más nuestra vida, y a todas las personas que nos rodean por igual.

Si lo piensas, entenderás que la sociedad que nos rodea se ha vuelto hipócrita. No vales por quien eres sino, por lo que tienes. Ya no se valora el ser una persona reconocida por sus méritos y conocimientos académicos o por la experiencia que tengas sobre la vida ahora, es más valorado que alguien suba vídeos a una red social fomentando el odio hacia las demás personas, educando a las nuevas generaciones de una forma, donde creen que sin hacer “nada” lo obtendrán todo en la vida. pero como he dicho anteriormente, hagas lo que hagas, nada se consigue sin sacrificio….

Despierta, el momento es ahora el día es hoy, y la oportunidad de tu vida, llegará siempre y cuando estés dispuesto a dar todo por aquello que actualmente, tan solo es un simple sueño. No creas que tienes tiempo para pensar o hacer algo en tu vida porque careces de ambas cosas: “tiempo y vida”. Cuando realmente tomes la iniciativa de hacer aquello que te propones, ya no tendrás el tiempo suficiente que se requiere, y cuando decidas dedicarte tu vida plenamente a ello tu vida, estará a punto de acabarse.

 Las oportunidades, son cuestión de iniciativa y de actuar desde el momento en que esa oportunidad aparece. Un día que ves ponerse el sol y saludarte la luna debe ser un día donde puedas escribir durante horas todo lo productivo que ha sido para ti ese día y así día tras día. Despertar con una sonrisa e irte a dormir con una lágrima tan solo demuestra, que tu felicidad es fingida y sobre todo, que es algo temporal….

Dedícale más horas a tu vida con cosas productivas que hagan de ti una mejor persona. Piensa menos cada día en todo aquello que quieres hacer, y actúa. Sé tu propio consejero y si te equivocas, aprende de tus errores y sigue caminando. Los errores, tan solo son piedras que debes guardar en tu mochila y seguir adelante. El peso de tus fracasos, algún día será la abundancia de tus éxitos en tu vida.

Una persona de éxito no se mide por cuantos logros ha conseguido en su vida puesto que, la verdadera persona exitosa es aquella, que ha fracasado tantas veces que sin miedo a perderlo todo acabo consiguiendo todo aquello que se propuso en su vida.

Nunca subestimes a una persona que su mayor virtud se encuentra en su mente, ya que, controla el núcleo más importante de su vida y está dispuesto a hacer lo “imposible” por conseguir todo lo que se propone.

Miedos mentales creados por personas incapaces a la espera de que su mente derrote a sus miedos creando así personas extraordinarias…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares