“La ansiedad es un loco con conciencia”
Si eres de las personas que ha sufrido estrés en algún momento de su vida te sentirás identificado con lo que voy a escribir a continuación: “La ansiedad existe” y te aseguro que solo las personas que lo han sufrido en algún momento entenderán lo que estoy hablando. Personalmente, no conocía esta “enfermedad”, ya que creo que es más grave de lo que parece hasta que por un momento se convirtió en algo rutinario en mi vida. Al principio, me asustaba y no sabía por qué me ocurría si aparentemente, yo me sentía bien, pero con el tiempo, comprendí que como todo en la vida, cuando se acumula acaba estallando por completo. Sientes, como tu mente por un instante se bloquea por completo. Sientes, como tu corazón se encoge y tu alma comienza a perder esa luz que tantos años te ha costado mantener viva en lo más profundo de tu corazón y cuando te das cuenta, te absorbe por completo. Créeme, no tienes de qué preocuparte no estás loco ni mucho menos vas “morir” por ello, pero lo que si es importante, es que escuches a tu cuerpo y comiences a "entrenar" a la única cosa que te salvará de todo ese estrés y ansiedad innecesaria para tu vida: “tu mente”.
Cuando comienzas a fortalecer tu mente, con ello también lo haces con tu autoestima y eso nos ayuda a ver la vida de otra manera viendo así el lado positivo de las cosas y de la vida para darnos cuenta de que la mayoría de los problemas se encuentran en nuestra mente y que todos(sin excepción) tienen solución.
Muchas personas, padecen ansiedad por un problema económico, puesto que, les preocupa o más bien, tienen “miedo” al fracaso sin darse cuenta de que el verdadero fracaso ya lo has creado en tu mente por crear preocupaciones en tu mente que ni tan siquiera han sucedido. En ocasiones, nos anticipamos a pensar en lo malo olvidando la parte positiva de todo aquello que hacemos. ¿Supongo que alguna vez has realizado algún tipo de “sacrificio” en tu vida para lograr algo que siempre soñaste verdad? ¿Cómo te sentiste contigo mismo después de haberlo logrado pese al esfuerzo y el desgaste emocional y mental que te supuso?. Pues esa satisfacción, es la misma que debes sentir cada día que te despiertes cada mañana.
Si lo piensas, vivimos nuestra vida como si de la “ruleta rusa” se tratase esperando el día en que nunca más volvamos a ver salir el sol ya que la muerte es inevitable y sin lugar a dudas, nadie sabe cuándo va a ocurrir por lo tanto, preocuparte demasiado por tu propia vida es como si en cierto modo, estuvieses dejando de vivirla.
Mantén tu mente ocupada haciendo cosas productivas que te hagan feliz y te hagan sentir bien. Aléjate, de todas esas personas que tan solo te trasmiten “toxicidad” a tus pensamientos y no te aportan nada bueno. de ellos, no vas a aprender nada bueno y tú tampoco tienes nada que enseñarles sobre la vida porque te aseguro, que no lo valorarán en absoluto.
Mi consejo a todas esas personas que la “ansiedad” forma parte de sus vidas, es que se quieran a sí mismos lo máximo posible y que siempre, tengan en cuenta de que la prioridad número 1 en la vida debe ser nuestro bien estar. No puedes ayudar a los demás si tú no estás bien contigo mismo ni tampoco, puedes “utilizar” a otras personas como “desahogo emocional” pese a creer que te sentirás mejor después de contarles lo que te pasa. La clave eres tú y quien únicamente pondrá fin a todo eso que te preocupa o te hace daño eres tú mismo.
La ayuda que necesitas se encuentra en tu mente, explota ese poder que posees dentro de ti y lucha contra tus miedos y no al revés….
Muchas son las personas que se han rendido cuando lo único que tenían que hacer era volver a intentarlo una vez más. Nada es fácil, pero te aseguro que tampoco, nada es eterno.
La ansiedad que crean tus pensamientos se cura con sabiduría. Cuánto más aprendes sobre ti mismo menos tiempo tienes para preocupaciones que tienen solución, con un abrir y cerrar de ojos.
La persona que más cree en ti se encuentra frente a tu espejo.
No te decepciones solo tienes una vida y debes vivirla, quererla, pero sobre todo, disfrutarla…
Josep Ramos.
👌💪💪👏😍😘
ResponderEliminar