La sociedad debería aprender que el amor no es cosa de un día sino de una vida. Querer, no es decirlo con palabras, sino demostrarlo con hechos. Más sonrisas a nuestro corazón, curarían a muchas almas que viven rodeadas de un mar de lágrimas y amores “incompletos”.
Es interesante, ver como muchas personas le dan más valor a un simple día porque supuestamente es: “el día del amor”. ¿Qué pasa que el resto del año ya se nos olvida ese amor que sentimos por las demás personas?. Resulta algo hipócrita, ver como personas le dan más importancia al exterior de las personas es decir(todo aquello que vemos a simple vista) olvidando la verdadera belleza que sin lugar a dudas, se encuentra en nuestro interior. Si realmente quieres o amas alguien no lo haces un solo día sino cada día y no por obligación sino, porque de verdad es lo que sientes dentro de ti. La sociedad, debería entender que todo lo que hacemos “público” se convierte en vulnerable permíteme explicarte el por qué.
Cuando tenemos una muestra de cariño hacia alguien y en este caso decidimos compartir una foto nuestra en algún tipo de red social seguido de alguna frase bonita nos volvemos personas totalmente vulnerables. Todos sin excepción tenemos un pasado y lo creas o no, las personas que conozcan dicho pasado por odio, celos o envidia lo usarán en tu contra cuando “aparentemente” vean que eres feliz con alguien. Esto es aplicable para el amor, el trabajo, la familia etc. Siempre cuando te sientas feliz o contento de lo que vas consiguiendo en tu vida, habrá alguien que quiera por todos los medios destruirte por completo. y ahora posiblemente estés pensando, ¿Qué tiene esto que ver con el amor?. Absolutamente todo.
Te pregunto algo: ¿Realmente conoces a tu pareja o simplemente conoces lo que esa persona quiere que conozcas de él/ella?. Lo creas o no, la base de toda relación es la confianza y con ella, la libertad en hablar de tu pasado sin arrepentirte de ello y sin apenas derramar una simple lágrima mientras “abres” tu corazón hacia la otra persona. Quizás creas que es un arma de "doble filo" porque la otra persona conoce tus “debilidades” por llamarlo de algún modo pero es todo lo contrario te lo aseguro. Mucha gente, tratará de hacer que tus pensamientos hacia tu pareja cambien con “críticas” que en un principio no queremos creer pero que cuando ya es muy repetitivo día tras día comienzan esas pequeñas: “dudas” en nuestra mente. ¿Curioso verdad? ¿Cómo alguien que no es tu pareja puede hacer que dudes de esa persona que “supuestamente” quieres o estás enamorad@ de Él/ Ella?. simple, no conoces lo suficiente a la persona que tienes a tu lado porque de así serlo, Alejarías a personas con ese nivel de toxicidad que tan solo son un obstáculo más en tu relación de pareja.
Es fácil hablar sobre lo que tú eres capaz de hacer por esa persona que quieres pero pocas, son las personas que entienden el valor de estar ahí para esa persona día tras día. Aguantando situaciones de estrés mental tan intensas que a veces, dan ganas de decirle adiós a tus sentimientos y “hola” a tu vida porque sientes que ya no puedes más. ¿Pero sabes qué? rendirse en el amor sin duda alguna no es una opción. Si realmente quieres a esa persona. habrá días, en los que debas aguantar su mal humor, sus malas caras,
y también, deberás ser ese hombro donde apoyarse cada vez que el dolor literalmente se apodere de su corazón y rompa a llorar sin control eso, es amor verdadero. No digas amar a alguien por llevar años de relación cuando en realidad, lo único que os queda de ese “bonito” amor es la triste rutina…
Por otro lado se encuentra lo más preciado que todos tenemos y que nunca podremos recuperar: “el tiempo”. todos tenemos tiempo cuando realmente nos interesa la persona que tenemos a nuestro lado. No importa si hoy es nuestro último día de vida o lo será dentro de 30 años, pero créeme, valora a la persona que invierte tiempo de su vida contigo ya qué, es algo que jamás recuperará ya qué es algo que no volveremos a vivir al menos que tengamos un bonito recuerdo.
Lo más difícil sin duda es vivir con alguien que tiene el corazón más roto que su propia vida. Una persona que tan solo tiene pensamientos negativos en su mente y que cada vez que recibe amor de la otra persona es como si esos sentimientos “fallecieran” al instante. Es duro ver como das y das por la otra persona y esa persona tan solo muestra una parte de su corazón ya qué, la otra parte sigue perdida y sin rumbo en su vida y su mente, es la encargada de que tan solo refleje el dolor de su alma a través de sus ojos… Si eres de las personas “afortunadas” que tienen a una persona así en su vida cuídala y no la dejes ir nunca, puesto que lo creas o no, te está pidiendo a gritos que la quieras con todas tus fuerzas…
Esas personas poseen unos sentimientos y una “luz” en su alma tan bonita que con el paso del tiempo, te enamorarás de su esencia, y de todos esos sentimientos tan bonitos que esconden en el interior de su alma.
El mayor regalo que nos da el amor, es encontrar el amor de nuestra vida en personas que lo han perdido todo por amor, pero que en su interior siguen teniendo esas ganas de amar y encontrar el amor que no solo dure un día ni dos sino, toda una vida…
El comienzo de un amor entre lágrimas puede acabar siendo el arcoíris que se refleje en tu alma de por vida…
Josep Ramos.
🥰😍❤️😘👌
ResponderEliminar