“A las puertas de lo que ya sabía, aprendí de todo aquello que desconocía”.

Fue difícil darme cuenta de que nunca se aprende ni se sabe lo suficiente. Me costó darme cuenta de la dificultad que supone educar a nuestra mente para que entienda que no existen límites para nuestro aprendizaje diario en nuestras vidas. Antes creía que aprender lo “necesario” era más que suficiente para poder llevar una vida plena y satisfactoria, pero sinceramente, me equivocaba por completo.

 Probablemente, no entiendas que tiene que ver la felicidad con el aprendizaje sobre nosotros mismos, pero, posee mucha más importancia de la que realmente le estás dando. Piénsalo de este modo, todos y cada uno de nosotros hemos vivido en algún momento de nuestra vida esa “incómoda” frustración cuando sentimos que nos sigue faltando algo en nuestras vidas. Esa sensación de sentir que somos “felices” pero que pese a ello,  necesitamos algo más en nuestra vida para poder avanzar y seguir adelante sin tantas preocupaciones. Créeme, la solución es sencilla edúcate a ti mismo lo más que puedas y te aseguro que no tendrás tiempo para pensar en que te falta en la vida puesto que vas a conseguir todo aquello que te propongas sin apenas esfuerzo. Comienza por lo básico, preguntarte a ti mismo que te “inquieta” o más bien, que “capta tu interés” en la vida que hace que quieras aprender más sobre ello. Quizás, sea una afición que siempre has querido practicar o desarrollar, pero que simplemente tu excusa era “la falta de tiempo” o puede que tu prioridad en la vida, es simplemente ser una persona de éxito en cualquier tipo de faceta de tu vida lo cual es muy importante y te explicaré el por qué.

Si no vives tu vida con un propósito claro de hacia dónde vas en la vida ni tampoco eres de las personas que se “analiza” cada año y saca conclusiones sobre lo que ha cambiado en su vida o han mejorado sobre sí mismos, permíteme decirte que aún te queda: "un largo camino por recorrer". 

¿Has pensado alguna vez cuanto tiempo malgastas de tu vida haciendo cosas innecesarias que tan solo hace que te cuestiones tu vida a diario en vez de mejorarla?. Es curioso puesto que, las personas vemos los problemas como algo común de nuestro día a día pero solo unos pocos, somos capaces de solucionar nuestros problemas y seguir adelante con nuestras vidas… Viviendo en el presente, pero con una enorme carga de nuestro pasado que cada vez nos "ahoga" más y más hasta tal punto, que en cualquier momento, tendremos más problemas que vida y cuando queramos ponerle fin a todo lo que nos preocupa o nos hace daño, ¿Adivina qué?, nuestra vida habrá acabado por completo. 

El verdadero problema de nuestra sociedad actual es creer que tenemos tiempo para aprender, creer que tenemos tiempo para soñar cuando en realidad, por tener tiempo no lo tenemos ni para vivir nuestra propia vida. Así que, mi consejo es que no malgastes tu vida creyendo que va a ser eterna o llegará el día en que tu vida forme parte del recuerdo y las lágrimas la única consolación de tus seres queridos.

Quiérete con ganas, quiérete bonito, pero sobre todo, haz que cada día de tu vida merezca la pena vivirlo… Aprende a vivir tu vida de la misma forma que te gustaría ser recordado y habrás conseguido triunfar en la vida. Me asustaba lo desconocido hasta que me volví adicto a ser una mejor versión de mi mismo…

No encajo con mi generación ni  tampoco con la tuya ni tampoco pretendo hacerlo eso es lo que me convierte en alguien único y no común…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares