“Escribe tus sueños a lápiz al igual que tu vida para cuando algo no salga bien, puedas borrarlo y volver a empezar de nuevo. Lo que a tu corazón le daña no te pertenece y los fracasos de tu vida, tan solo son lecciones no malas decisiones”.
Ten siempre algo muy presente en tu vida: “la clave de todo éxito se encuentra en que tanto crees en ti mismo”. Sí, tan simple como eso. Probablemente, en algún momento de tu vida has sentido esa sensación de “bloqueo emocional” contigo mismo. Es normal, a mí también me ha pasado y créeme si te has sentido así, significa que vas por el buen camino. Eso demuestra, que no eres una persona “conformista” en ningún ámbito de tu vida y créeme, una de las cosas más difíciles en nuestra vida es darnos cuenta de quién somos y hacia donde se dirige nuestra vida. Muchas son las personas que van a bordo del “barco” que conduce a sus sueños, pero no todos llegan a buen puerto. Es tan sencillo como darte cuenta de que si piensas como marinero nunca llegarás a ser el capitán de tu propio barco y en este caso, de tu propia vida que es lo verdaderamente importante.
Para darte cuenta de lo que realmente quieres en la vida debes comenzar a analizar tu vida años atrás y en la actualidad ¿Ha mejorado? ¿Quizás no lo suficiente? Pues la respuesta es sí, comienza a buscar esos “errores” que has cometido en tu pasado y comienza por buscarles solución. Muchas veces. no nos damos cuenta de que superar algo en la vida ya sea: una ruptura, una pérdida de trabajo, o hasta incluso que nos quiten nuestra propia casa el problema se resuelve simplemente con cambiar nuestra manera de pensar para que eso no vuelva a ocurrir, pero permíteme decirte que no es del todo cierto.
Cuando terminas una relación(en la mayoría de los casos) nuestra mente y nuestro corazón necesita tiempo para procesar el motivo de ese “fracaso amoroso”. Sin darnos cuenta perdemos más tiempo cuestionando los motivos de lo que sucedió en vez de continuar viviendo nuestra vida. Ahora te preguntarás ¿A dónde quieres llegar? Pues, al punto en el que entiendas de que nadie “muere” por amor(absolutamente nadie). Mientras tú estás ahí dándole vueltas a todo aquello que tanto te hace sufrir probablemente, esa persona ya está pensando en sus nuevas metas, nuevos proyectos, y enfocándose en lo que es realmente importante que es: “su propia vida”. Al igual que el tiempo no se detiene. nuestra vida tampoco. Si un amor no es para ti, no derrames lágrimas tratando de entenderlo la respuesta es sencilla: “No era ese tu camino”. Yo creo mucho en el destino y os aseguro de que nada ocurre por casualidad. Si alguien aparece en tu vida es con un motivo ya sea para permanecer a tu lado para siempre o para darte una lección de vida recuérdalo.
Por otro lado, debes aprender a creer en ti(pero de verdad). Sí, no hablo de decir hoy: “yo puedo lograr mis sueños” y tan solo soñarlos no, ese no es el camino que debes seguir. Debes ir a por todo eso que desees hasta conseguirlo. ¿Le temes al fracaso? Más miedo debería darte dejar que los años pasen y ver que sigues en el mismo lugar que hace unos años. Sufriendo por los mismos problemas una y otra vez tan solo, porque tú decidiste no cambiar tu manera de pensar y de hacer las cosas en la vida para conseguirlo.
La vida no da segundas oportunidades, te da opciones para poder lograr todo aquello que te propongas siempre y cuando luches por ello. Borra de tu mente la palabra “envidia” y comienza a memorizar las palabras: “esfuerzo y dedicación”. Esfuerzo, por el simple hecho de que nada se consigue en una abrir y cerrar de ojos requiere tiempo. y dedicación porque, no basta con conseguir aquello que te propones y ya dejar de luchar cuando lo hayas conseguido. Cada vez que consigas un logro en tu vida(sea el que sea) automáticamente, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué es lo siguiente?. Se trata de multiplicar tu vida no de restarla y solo de ti depende si quieres ser la “presa” o el “depredador”….
¿Crees que las grandes mentes y las personas de mayor éxito no han fracasado?. Fracaso es su apellido, pero en forma de lección y aprendizaje y eso es lo que diferencia a las personas “comunes” de las personas “extraordinarias”.
Capacidad mental tenemos todos, actitud solo unos pocos…
Cara o cruz, tú decides…
Josep Ramos.
👌👏👏💪💪❤️🥰😘
ResponderEliminar