“Haz el esfuerzo de vivir tu vida. La vida no te dará una segunda oportunidad de vivirla así que, deja de jugar a la ruleta rusa con ella o acabarás siendo esa bala en la recámara”

Cada día cuesta más créeme que lo sé. Has perdido muchas veces en la vida al igual que yo hasta incluso, teniendo esa “mano” ganadora donde creías que era imposible perderlo todo. Aplicable para tus sueños, la vida, el amor, hasta incluso, todo aquello que de momento tan solo te imaginas en tu mente pero lo mantienes en secreto. Sí, la vida es dura de no serlo, no se llamaría vida, sino “muerte” ¿Sabes por qué?, porque llegados a ese punto, todos y cada uno de nosotros acabaremos caminando por el mismo camino y no habrá marcha atrás. No importa que tanto vivas tu vida ni que tanto luches por tus sueños al final, recuerda que todo es algo temporal y pasajero y que algún día simplemente será tu último día de vida así sin más. ¿Acaso prefieres que te mienta? ¿Deseas escuchar lo que tú quieres y no la realidad de la vida?. Si la respuesta es sí, te has equivocado de escritor no soy la clase de persona que buscas. Mi objetivo es hablar de la vida en forma de realidad porque es esa misma realidad la que nos despierta cada vez que cometemos un error. Cada vez que, cuando todo parece que fluye llega un “tsunami” de problemas para atormentar nuestra vida una vez más. 

Sinceramente, pienso que las personas que más han sufrido en su vida son las más afortunadas permíteme explicarme brevemente. Por supuesto que no me alegro de los males ajenos de nadie, pero si le ves el lado positivo al sufrimiento entenderás que es una parte importante en nuestras vidas. Sufrir, nos hace personas mucho más fuertes de lo que ya lo éramos antes. Y pongo la mano en el fuego a que nadie se ha arrepentido nunca de haber aprendido de todo lo que un día les hizo sufrir en sus vidas.

 Por otro lado, están las personas que creen que respiran una vida eterna y que sus vidas es diferente a las del resto de personas. Continuamente asumiendo “riesgos” que podrían pagar hasta con su propia vida y viviendo situaciones tan extremas que hasta incluso llegan a creer que su vida se trata de un “videojuego”. ¿Te parece una locura? Pues creo que deberías comenzar a informarte un poco más sobre las “locuras” que hace la sociedad actual por unos pocos seguidores en una red social o simplemente, por “llamar la atención” entre su grupo de amigos.

Creedme cuando os digo que la valentía no se mide por cuántas locuras cometas en tu vida sin importar las consecuencias, se mide por tener la capacidad de apreciar por encima de todo tu vida antes de cometer cualquier estupidez por aparentar. 

Si quieres impresionar a alguien que sea a ti mismo. Recuerda que el principal motivo de tu felicidad debe ser tener claro que tanto te quieres a ti mismo y que tantas cosas aún te quedan por lograr y superar en la vida. 

Logros y metas que en tu mente parezcan imposibles para cuando las consigas te des cuenta de que sí que eras capaz de lograrlo. Recuerda, tu vida es el punto de partida, pero solo es eso: “el comienzo” tú debes encargarte de escribir y narrar tu vida. Borrando todo aquello que te hace daño y añadiendo todo aquello que te hace feliz. 

Sé el lápiz, pero también el borrador para tan solo almacenar y vivir momentos en tu vida que valga la pena vivirlos.

Una vida que vivir aunque no sea eterna…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares