“La salud mental no se compra con dinero”

Créeme, todo en esta vida tiene un precio. pero como todo en la vida, debes priorizar que merece la pena “pagar” y que otras cosas pueden esperar. Puedes vivir tu vida, durante largos años rodeado de problemas que aparentemente no tienen explicación. Te preguntas cada día, porque te ocurre todo a ti si tratas tu vida como te gustaría que te tratase ella a ti pero créeme, a veces no es suficiente con poseer ese pensamiento. 

La positividad de nuestros pensamientos, siempre atraerá todo lo bueno que imaginemos, pero no solo con pensarlo significa que ya lo hemos logrado. Debemos luchar cada día por ser mejor persona para nuestra propia satisfacción sin importar el mundo que nos rodea. Suena algo cruel, pero, me he dado cuenta de que en ciertos momentos de nuestra vida, debemos usar el “egoísmo” como nuestra principal “arma” para afrontar todos esos problemas que nos depara la vida. Nadie salvo tú, puede curar ese corazón roto que tantos años te lleva doliendo. Ninguna de tus amistades o familiares podrá hacer que tu vida mejore, si tú no eres el primero que decides ayudarte a ti mismo y tener claro que es de vital importancia.

Muchas veces, tratamos de ayudar a los demás olvidándonos de lo que nos pasa en nuestra vida pero, ¿Quién nos ayuda a nosotros? Si acabas de permanecer en silencio durante unos pocos segundos reflexionando sobre lo que acabo de decir, significa que ya entendiste que al principio y al final del camino de nuestras vidas únicamente, nos tendremos a nosotros mismos y debemos aprender a vivir con ello.

Asegúrate, de acostumbrarte a la soledad porque habrá días en los que tan solo te tengas a ti mismo y ningún apoyo externo sea suficiente. Dedica todo ese tiempo que malgastas e inviértelo en tu salud mental con el tiempo agradecerás cada pequeño instante que te dedicaste única y exclusivamente a ti. Si lo piensas, te darás cuenta de que en la sociedad actual, tenemos tiempo para todo menos para nosotros mismos. ¿Curioso, verdad?, malgastar tiempo en personas que no nos aportan nada o casi nada en la vida, pero que sin embargo eso nos acarrea incluso más problemas de los que teníamos en nuestra vida anteriormente.

Créeme, aprende a "formatear" tu mente cuántas veces necesites de todo lo malo que te rodee. No permitas que nadie te dé órdenes ni consejos que ni se aplican a sí mismos, pero que sin embargo, esas personas están completamente seguras de que si haces lo que te dicen te irá mejor en la vida… Lee atentamente: “Ni eres dueño de tu destino ni tampoco de tu vida” por lo tanto, no creas que un consejo de otra persona cambiará tu vida. Nuestra vida está escrita desde el momento en el que nacemos sin embargo, son nuestras acciones las que definen que giros inesperados pueden ocurrir en nuestra vida llevándonos a aquellos lugares donde nuestra felicidad no es negociable en absoluto y somos dueños de lo que hacemos y de lo que pensamos en todo momento.

Permíteme decirte que, cuando algo te dé miedo por muy difícil que te resulte superar dicho miedo, lucha cada día hasta superarlo. Al menos en mi caso, tan solo aprendí a conocerme más a mí mismo y de lo que era capaz cuando mis miedos eran mis “maestros” y mis acciones las soluciones solo así, aprendí que todo se puede controlar si controlamos nuestra mente.

Todo lo que pienses en tu mente puedes crearlo y hacer de ello una realidad.

Los beneficios mentales que adquirimos con nuestros conocimientos y sabiduría es lo más importante que obtendremos en nuestra vida. Aquello que el “dinero” no puede comprar y que muy poca gente logra controlar…

Josep Ramos.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares