"Mendigar amor es saludar al dolor y eso, tan solo es una opción no una obligación”

Ama, como si hoy fuese tu último día de vida. muestras todos y cada uno de tus sentimientos y emociones sin miedo a ser rechazado. No importa si nuestro amor no es “suficiente” para la otra persona créeme, llegado el momento la persona correcta sabrá valorar y apreciar todo ese amor que tienes para darle. Se acabó el sufrir por un amor que desde un principio sabíamos que vivía en “el cementerio” y muy probablemente, permanezca ahí de por vida. Sin embargo, es muy difícil darnos cuenta de que a veces nos enamoramos de la persona incorrecta. No digo que esa persona no te quiera ni que mucho menos sus sentimientos no sean puros pero, sin lugar a duda, son “incompletos”.

 Resulta triste, sentirse así porque en mi opinión todas esas personas que aman a alguien “a medias” esconden en su interior mucho dolor resentimiento y fases de superación incalculables que no les permite sentir más allá de lo que ya están sintiendo. Sí, si estás pensando lo mismo que yo entenderás  que conocer a personas así es “frustrante” tanto, que siempre terminamos haciéndonos daño a nosotros mismos, ya que nos acostumbramos a vivir con la “venda” puesta. Una venda, que hace que nuestra manera de pensar cambie. Hace que nuestra personalidad cambie por completo llegando a límites donde justificamos prácticamente por todo a la otra persona simplemente porque lo que sentimos lo llamamos “amor”. Creedme, desde el momento en que dejas de ser tu mismo con la persona que tienes a tu lado hace mucho que esa relación pasó a ser cualquier cosa menos amor.

Aunque cueste reconocerlo, es culpa nuestra. Sí, como lo lees es nuestra culpa simplemente porque creemos demasiado en que las personas en algún momento van a cambiar su manera de pensar o actuar. Grábatelo en la cabeza: “las personas no cambian”. Tan solo mejoran o se adaptan a la otra persona para así poder llevar la relación tan simple como eso. Nuestro error principal, es decirle a nuestras parejas lo que deben cambiar sobre sí mismos en vez de entender que cada persona es un mundo y tan solo es su forma de ser. Si realmente quieres a alguien, no pierdes tiempo pensando en lo "malo" de esa persona simplemente, aprendes más sobre él/ella para poder entender su manera de ver y vivir su vida. Si quieres que tus relaciones de pareja fluyan lo máximo posible, comienza por entender a tu pareja. Entenderla, no significa escuchar a esa persona cada vez que tiene un problema. Entenderla significa buscar una solución juntos aunque tengan diferentes puntos de vista a la hora de resolver un problema. Entender a tu pareja, significa cuando estar y cuando no. 

En ocasiones, tu pareja necesitará esa “libertad” para poder desahogarse consigo mismo y nada de lo que hagas será suficiente para ayudarle por lo tanto, mi consejo es que te alejes. Cúrate en salud entendiendo que no debes suplicarle a tu pareja que te entienda ni tampoco, que te quiera de por vida. En una pareja, cuando decides compartir tiempo de tu vida se trata exactamente de eso: “de compartir tiempo que no recuperarás” por lo tanto, asegúrate de que lo inviertes y no lo malgastas, te aseguro que tu mente y tu corazón te lo agradecerán.

Esas personas que creen que el amor pasa a ser “rutinario” con los años, simplemente no entienden que el verdadero problema lo tienen ellos mismos ¿Sabes por qué?, porque no quieren reconocer el simple hecho de que la persona que tienen a su lado, no es el amor de su vida y pese a ello, siguen dejando que la vida pase. No es cuestión de tiempo cuando el amor es verdadero te aseguro que aunque pasen los años, será igual de bonito que el primer día. Es tan sencillo como entender que el amor, se debe “alimentar” a diario y no en ocasiones puntuales. Es como el día del “marketing” o más conocido como: “el día de los enamorados”. Sinceramente, para mí es la fecha del calendario donde hasta las parejas que ya no se quieren pero que siguen juntos, ese día se muestran todo el amor y cariño como si aún se siguiesen queriendo. No es hipocresía mi manera de pensar sino realismo. Si me quieres hoy, me querrás mañana y el resto de tu vida y si no es así, un placer conocerte, mi corazón busca amor y no sufrimiento. 

Bastante sufrimos a diario con problemas de la vida que sí que nos pueden “matar” como para “mendigar” el único sentimiento que al menos para mí, es el principal motivo por el cual cuando vemos una estrella fugaz en el cielo siempre nuestro deseo será que el amor de  esa persona que tenemos a nuestro lado sea eterno.(hablo de amor verdadero no de amor pasajero)

“El amor se enamoró de la muerte porque sabía que tarde o temprano se encontrarían, pero nunca, les hizo falta rogarse amor, ya que estaban destinados a amarse durante toda la vida”…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares