"Sonríe a la cámara, dijo el fotógrafo. No busco tu sonrisa exterior sino la sonrisa de tu alma que es la más importante y la que por miedo escondes"…
Durante toda nuestra vida, vamos almacenando recuerdos. Recuerdos que nos cambiaron la vida y otros, que quizás no tanto. De un modo otro, han sido “momentos” que hemos tenido que vivir ya sea para bien o para mal. En mi caso, por increíble que lo parezca me quedo con los momentos malos que he vivido en mi vida ¿Sabéis por qué? porque de lo único que se aprende en la vida es de lo “malo” que nos ocurre. De los errores que cometemos, una y otra vez y que pese a saber que no está bien lo que estamos haciendo, debemos equivocarnos para darnos cuenta de ello.
Existen personas que sufren a diario por cómo están viviendo su vida cada día pero sin embargo, no hacen nada al respecto para cambiarla. Eso me hace pensar que nos conformamos con la vida que tenemos simplemente porque no somos capaces de aspirar a algo mejor. Rompiendo esa barrera llamada “miedo” luchando o enfrentándote a circunstancias de la vida que te aseguro que siempre será para obtener mejores cosas en tu vida te lo aseguro.
Si eres de las personas que te has preguntado al igual que yo el por qué no recordamos nada o casi nada sobre nuestra infancia es simplemente por el hecho de que en esos años, tan solo pensábamos en vivir nuestra vida y no en cuestionarla día a día. Por muy inconscientes que fuésemos y qué simplemente era ahí cuando estaba comenzando nuestra “vida” por decirlo de algún modo sin darnos cuenta, éramos felices. Existen dos formas de vivir tu vida o al menos yo lo veo así. Puedes vivir durante toda tu vida arrepentido de lo que hiciste en el pasado y recordar cada día cada error o puedes aprender a vivir con tus errores y continuar hacia tu destino: “el progreso”. Sí, lo creas o no la “tarea” es sencilla cuando vives tu vida enfocado en ser una mejor versión de ti mismo. No tienes tiempo ni tampoco lo malgastas en problemas que tienen solución, en personas que no te aportan nada en absoluto, ni mucho menos, dejas de luchar por tus sueños por nada ni por nadie.
Ha llegado el momento en que observes a tu alrededor y te des cuenta de lo mucho que estás perdiendo dejando tu vida "pasar "en vez de vivirla. Créeme, quizás te consideras una persona feliz y que disfrutas al máximo tu vida, pero estoy casi seguro que es todo lo contrario. La felicidad, no se muestra en una red social en forma de foto en un bonito lugar seguido de una bonita frase. Si realmente estás viviendo un momento inolvidable y de felicidad plena, significa que no hubo tiempo para fotos sino para sonrisas. No hubo tiempo, para revisar la hora una y otra vez porque, solo te importaba vivir ese momento y no te preocupaba el tiempo. Momentos, en los que desearías que fuesen infinitos. Situaciones, en las que eres tan feliz que por un momento sientes que nunca antes lo habías sido y sientes como “te abraza la vida” de la forma que tanto tiempo llevabas esperando…
¿A qué esperas a dejar de vivir en tu pasado cuando te queda mucho por vivir en tu presente?. Olvida tu pasado y tan solo quédate, con el recuerdo de lo que aprendiste. Piensa por un momento donde estabas hace 5 años y donde estás ahora mismo y te aseguro que te sorprenderá todos esos logros que tú mismo has conseguido. Siéntete orgulloso de quién eres y de lo que serás en poco tiempo ya que, te has vuelto "adicto" a educar tu mente y no tu corazón ¿sabes por qué?. Porque nuestro corazón no tiene dueño. Él decide de quien se enamora, él decide ,que le hace feliz y también es el único que pueden romperlo en mil pedazos y hasta hecho trozos, volver a sentir con tantas ganas como si nunca antes lo hubiesen roto.
Sonríe a la cámara, dijo el fotógrafo. No busco tu sonrisa exterior sino la sonrisa de tu alma que es la más importante y la que por miedo escondes…
Mucho que recordar y poco que olvidar, puesto que, todo lo que me hace feliz permanece y lo que no desaparece…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario