“Una mente llena de recuerdos y no de rencores nos dará esa vida que estamos perdiendo por no almacenar momentos en nuestros corazones y si odio en nuestra mente”


¿Con qué poco somos felices verdad?. si te paras a pensarlo, no hace falta tener grandes “lujos” para ser feliz. Con los años, me he dado cuenta de la importancia que tiene en  nuestra vida algo tan simple como: “un bonito recuerdo”.  Sin importar el tiempo ni el lugar simplemente, porque para ti ese momento en concreto de tu vida, fue especial y probablemente lo sea durante el resto de tu vida.  Esos momentos, en los que tan solo con pensarlo, te sacan una sonrisa de oreja a oreja sin importar que tan malo ha sido tu día ni tampoco, que tantas cosas sean las que te preocupen en tu día a día. 

 Ahora quizás no lo entiendas pero te pondré un ejemplo que quizás haga que pienses como yo. Nuestros seres queridos en especial “nuestros mayores”.  Con el paso de los años,(como es lógico) comienzan a tener “lagunas” en su memoria olvidando gran parte de su vida y tan solo quedándose con un pequeño “thriller” de su larga y apasionada vida. ¿Qué quiero decir con esto? sencillo,  nunca dejes que el tiempo sea ese "juez" que decida cuando querer y como querer a nuestros mayores ya que quizás cuando llegue el día de que muestres todo lo que sientes por ellos ya sea demasiado tarde.  No recordarán nada en absoluto de lo que les has dicho pasados 5 min y por mucho que se lo repitas, será inútil.  Seguramente, si has vivido una situación así de manera cercana entenderás mi punto de vista. 

  Que doloroso es ver como esa persona que tanto quieres ahora, tan solo te toca recordarla como cuando pasabas día tras día a su lado.  Comenzando a hacer uso de los recuerdos para en cierto modo, “consolarte” de que la vida le arrebató lo más preciado que tiene todo ser humano que es: "nuestra memoria"  y que ya nunca volverá a ser la persona que conociste.  En nuestra alma y corazón esa persona seguirá significando lo mismo pero tristemente, en nuestra vida será totalmente diferente…Es por ello, que hoy es cuando debes disfrutar tu vida como si mañana te fueses a olvidar de todo.  Es en este preciso instante donde lo verdaderamente importante de la vida es vivirla y no cuestionarla. 

 Concéntrate en hacer que cada segundo de vida valga la pena y que hagas lo que hagas,  siempre dejes un bonito  recuerdo en tu mente y un sentimiento muy profundo en tu corazón.  Créeme, no conoces el significado de la felicidad plena hasta que tu prioridad es vivir cada día momentos tan intensos, increíbles, y apasionados que cada noche, sientas con ansias que llegue ese nuevo día para continuar haciendo todo aquello que te hace feliz y que hace que te sientas aún más vivo…Es triste decirlo pero, hay personas que “fallecieron” hace ya muchos años en su mente y en su corazón y que tan solo cuentan los días de sus vidas en vez de hacer que cada día cuente… 

Mi consejo a todas esas personas que no saben por donde comenzar para obtener los mejores recuerdos de la vida es que comiencen a incrementar su curiosidad por aprender y descubrir cosas nuevas. Adéntrate,  en una nueva aventura en tu vida evadiendo por completo esa triste rutina que cada día te quita más años de vida y comienza, por romper las barreras de tu zona de confort.  Viaja y conoce mundo créeme, no hay mejor inversión que la de viajar y conocer nuevas culturas, explorar rincones apasionantes etc…  ¿Qué no tienes dinero? No importa, no es un impedimento porque puedes comenzar por explorar cada rincón del país en el que vives.  ¿Lo habías pensado? Probablemente no puesto que, cada lugar tiene su encanto y tan solo hay que saber encontrar la belleza en lo desconocido para que se vuelva tu lugar favorito donde vivir y con ello, almacenar los mejores recuerdos de toda tu vida…

Mantén tu mente ocupada en todo aquello que te hace feliz y te interesa en la vida. Dejando atrás esos “miedos” que te impiden luchar por ello y sobre todo, asegúrate de no sentir ni rencor ni odio por nadie. 

 Las personas que nos hacen daño en la vida, nos enseñan una lección pero nosotros con nuestra actitud, también les enseñamos a ellos…  Sentir indiferencia por aquello que nos hace daño nos convierte en personas mucho más sabias de lo que ya somos y precisamente el  “silencio” de nuestra grandeza en nuestras acciones, definirá el tipo de personas en la que nos convertiremos en un futuro(nunca lo olvides).

Cada vez que tu mente te recuerde esos momentos tan bonitos que has vivido en la vida, cierra los ojos y pon tu mano en el corazón. Entenderás que tan solo los momentos que alteren a nuestro corazón y calmen a nuestra mente, son de los que debemos preocuparnos de vivir una y otra vez…

La vida nos la concedieron pero la felicidad nos toca construirla poco a poco buscando todo aquello que nos hace felices…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares