“Vivir en el pasado es ahogarse en pequeñas gotas de agua que terminan por colmar el vaso de tu presente”.
¿Es malo recordar nuestro pasado? En absoluto, vivir en él sí que es el verdadero problema y aunque me cueste decirlo, existen muchas personas que siguen arrastrando ese pasado en su presente creando así una cantidad de problemas en sus vidas que ni se imaginan…Si debes pensar en algún momento en tu pasado que sea simplemente para eso: “para recordarte de dónde vienes, pero no donde debes permanecer el resto de tu vida” recuérdalo siempre. Probablemente, muchas veces te habrás preguntado qué has hecho mal en tu vida para que todo lo que haces termine en fracaso. Simple, no vivir esa vida al que tanto aprecio deberías de tenerle porque créeme, no existen segundas oportunidades en nuestra vida y cuando termine, ya no habrá nada de lo que arrepentirse así que ahora que estás a tiempo de vivir tu vida, no la malgastes con cosas del pasado “atormentando” tu presente.
Créeme de nada sirve decir que has superado esto o lo otro, si tú mismo te das cuenta de que te siguen afectando todas esas cosas que creías ya haber superado en tu vida. ¿Es necesario mentirte a ti mismo? ¿Con qué propósito? Una "coraza" no te va a salvar de sentir, de sufrir, y mucho menos de vivir porque lamento decirte que, todos tenemos un límite. Imagina que tensas una cuerda durante mucho tiempo sin soltarla en ningún momento ¿Qué ocurrirá? Al principio, crees poseer el control y que podrás aguantar mucho tiempo así pero inevitablemente, al poco tiempo o la cuerda se rompe o la sueltas porque ya no puedes aguantar más tiempo. Pues, exactamente lo mismo ocurre con nuestros sentimientos y nuestra vida. Llegará el punto en que te mostrarás tal como eres. Llegará ese momento, en el que tu coraza ya no te sirva de “escudo” para que nada te afecte ni pueda hacerte daño y comenzarás a ser tu mismo sin importar lo que te ocurra en tu vida. Por muy “loco” que te parezca, es lo correcto y lo mejor que podría pasarte te lo aseguro. Nunca, vas a poder conocerte a ti mismo si no superas esa clase de “límites” que aplicas a tu vida simplemente por miedo a perder algo, a que te hagan daño, o simplemente, porque te “asusta” vivir momentos que no has vivido antes en tu vida. Permíteme decirte, que ignoras lo que te estás perdiendo. Ignoras, la cantidad de emociones tan hermosas que desprendemos a través de nuestra mirada cuando alguien nos hace felices o algo nos entristece y sí, antes de que me lo preguntes existe la belleza en las cosas “no tan buenas” de la vida porque nos han servido(al menos en mi caso) de un aprendizaje que ha forjado mi carácter, mi actitud sobre la vida, y como vivirla en todo momento.
Inexplicablemente, siguen habiendo personas que se culpan a si mismos por haber "rogado" el amor de otras personas. ¿Te sentiste bien dándole todo tu amor?, perfecto, lo demás no importa puesto que, un corazón rechazado no significa que vaya a ser olvidado te lo aseguro. No permitas que nada ni nadie dude ti, no dejes que ninguna persona bajo ningún concepto, te haga sentir como si no valieses nada en absoluto haciendo lo “imposible” por hacerte sufrir tan solo porque esas personas desearían tener al menos un 5% de tu amor propio y de tu amor a la vida. No culpes a tu pasado de tu actitud en tu presente, la culpa no es de nadie más sino tuya porque el pasado que aún escuchas en tu mente retumba en tu corazón y si no dejas ir tu pasado siempre te acompañará donde quiera que vayas…
La felicidad de lo que me hace sentir el amor hacia otras personas no hay dinero que lo compre, salud que lo reemplace, ni vida suficiente para amar y querer con las ganas que tengo de hacerlo a diario.
Dicen, que son más felices aquellas personas que su “silencio” hace todo el ruido en su vida y su mirada contesta esas preguntas que no hace falta responder ¿Sabes por qué?. Porque la mayoría de las veces, la indiferencia hacia aquellas personas que tratan de “envenenar” nuestra vida es el mayor castigo que podemos hacerle a su mayor rival: “su ego”.
No permitas que tu pasado destruya la hermosa persona en la que te has convertido en el presente. Se trata de crear momentos en la vida no de recordar aquellos que tan solo forman parte del olvido…
Josep Ramos.
💪💪👏👏🥰😍❤️😘
ResponderEliminar