“El día que la sociedad acepte sus imperfecciones entenderán que lo que les hace perfectos son sus defectos”.
Es sencillo y fácil de comprender: “quiérete tal como eres o nunca llegarás a nada en la vida”. así de simple. Muchas personas viven con esa maldita obsesión día tras día sobre cosas que en realidad no merece la pena por las que obsesionarse. Un mejor cuerpo, una mejor posición laboral o simplemente, quieren más y más sin límite alguno. Despierta de una maldita vez. un mejor cuerpo no define quien eres tan solo te limita. Sí, te limita por el simple hecho de que sabes que sin ese “cuerpo” serías una persona insegura y muy probablemente vivirías toda tu vida en una constante depresión. Con esto no quiero decir que cuidarse no sea saludable, ya que en mi opinión, pienso que es fundamental para nuestra vida; según cuides tu cuerpo cuidarás a tu mente recuérdalo siempre.
El verdadero problema es cuando quieres todo en exceso y sin control o cuando ese algo que quieres se “apodera” de ti. Entiende que no eres perfecto tienes defectos como las demás personas y no por ello significa que seas peor que el resto de personas a tu alrededor. ¿Has pensado alguna vez en asumir tus defectos?. El primer paso y el más fundamental es ese así de simple. Asumir que la perfección no existe pese a siempre poder mejorar y ser una mejor versión de nosotros mismos. No puedes estar continuamente teniendo tu vida bajo control porque simplemente es imposible. Siempre habrá algo que te preocupe más de la cuenta. Vivirás malas rachas en tu vida y sentirás que no te encuentras en tu mejor momento y hasta incluso cuando más alto creas estar en la vida quizás de un momento a otro, todo puede acabar derrumbándose por completo y debes estar preparado para ello. ¿La solución? Mente y actitud. Mentalidad fría para asumir y darte cuenta de que todo aquello que logres en tu vida siempre será con un gran esfuerzo y dedicación para poder lograrlo y que nunca debes olvidar lo que te ha costado conseguir todo lo que tienes en la vida en la actualidad. Actitud para afrontar con seguridad absoluta cada decisión que decidas tomar en tu vida.
Habrá decisiones en las que fracasarás por completo, ya que no fueron las adecuadas y otras en las que sí, pero pase lo que pase, eso nunca debe desestabilizarte ni a ti ni a tu mente o simplemente estarás perdido. No esperes que el resto de personas te ayuden con tus problemas ni tampoco aceptes “consejos” de personas sobre que decisión tomar en tu vida cada vez que tienes un problema o algo te preocupa. Una mente confusa es una vida perdida y como te dije antes tu prioridad es tu mente y sin la capacidad necesaria para afrontar los problemas tampoco tendrás vida.
Si cada mañana te miras al espejo una y otra vez tratando de buscarle el sentido a tu vida recuerda algo. Cuanto más te quieras a ti mismo mejor te irá la vida. Careces de muchas cosas, pero también posees muchas otras y eso es lo verdaderamente importante encontrar la felicidad plena en las pequeñas cosas que con el tiempo se convertirá en algo grandioso.
Ayúdate a ti mismo estudiando tus defectos cada día. Observa que tipo de “defectos” crees que te perjudican en tu vida y te frenan para seguir adelante con tus sueños y bórralos de tu mente. ¿Crees que los defectos no se pueden borrar así porque sí?. Lee atentamente.
Cuando te sientes mal por algo que has hecho en tu vida o te han hecho, nuestra primera reacción es preguntarnos: ¿Por qué?. cuando la respuesta es sencilla: “era lo que tenía que pasar”. Si cada vez que algo te ocurre en tu vida y tienes ese pensamiento claro en tu mente entenderás que sí que podemos hacer desaparecer nuestros defectos en nuestra vida y de no poder hacerlo, aprender a vivir con ello.
Una sociedad que cree que la fama en una red social te hace sentir alguien “especial” tan solo demuestra que hace mucho que dejaron morir a su propia mente. Los defectos que otras personas ven en ti son tan solo parte de tu personalidad y de tu forma de ser y creedme, prefiero tener todos los defectos del mundo antes que perder mi propia esencia.
Brillan tus imperfecciones dejando en silencio a nuestros corazones.
Josep Ramos.
👌💪💪👏👏😍😘
ResponderEliminar