“El mayor engaño de la sociedad es creer tener el control de todo”.
El refugio de las personas se encuentra en lo que llamamos: “el control”. Tratamos de vivir durante toda nuestra vida manteniendo el control en todo momento cuando en realidad sabemos que no podemos hacerlo. Muchas personas viven su día a día con esa maldita “obsesión” de querer tener todo bajo control. Cada vez que les ocurre algo en sus vidas ya sea bueno o malo sin importar los motivos ni las circunstancias deben tener el control de lo que les ocurre o de lo contrario no podrán vivir su vida plenamente feliz. En mi opinión, me resulta triste ver como las personas malgastan su tiempo en querer controlar todo para que sus vidas tengan sentido.
Quizás creas que exagero, pero sinceramente, ignoras al nivel que pueden llegar las personas cuando sienten que no tienen el control de su vida o de sus sentimientos. Hablando de sentimientos, es curioso ver como personas pueden frenar algo tan bonito como lo es el amor cuando la persona indicada llega a sus vidas. No importa que tanto sientan por esa persona ni tampoco si están o no enamorados de él/ella que si no tienen el control de esa relación(al menos en su mente) abandonarán todo sin motivo ni razón y en la mayoría de ocasiones sin decir tan siquiera “adiós”. Ten mucho cuidado si eres una persona así porque desgraciadamente si no controlas este tipo de impulsos perderás mucho en tu vida te lo aseguro. Dejarás atrás a personas que realmente vale la pena tener cerca en nuestras vidas. Dejarás de lado, vivir momentos inolvidables viviendo experiencias y aventuras donde cada día te despiertes con un bonito recuerdo y una ilusión tan grande que tus ganas de vivir cada día aumentarán más y más. Sin lugar a dudas, puedo confirmar con total seguridad que los mejores momentos de mi vida los he vivido precisamente cuando nunca tenía el control de la situación.
Cuando cada día era una “incógnita” y una sorpresa, ya que no sabía que nuevos momentos y aventuras me esperaban ese día y creedme, eso es vida y no a lo que le llamamos “vida” en la actualidad, puesto que la mayor parte de la sociedad se ha olvidado precisamente de eso: de vivirla.de la mano del “control” va la palabra “hipocresía” y lo creas o no tienen mucho más en común de lo que piensas. Cuando tratas de tener el “control” sobre absolutamente todo en tu vida con el tiempo, ¿Qué es lo que ocurre?, que de tanto acumular las emociones y sentimientos acabas derrumbándote por completo. ¿De qué sirve tanto control mental o físico si tan solo fingimos sentirnos de una forma cuando la realidad es otra totalmente distinta?. Lo bonito, es ser nosotros mismos en todo momento. si algo te da miedo hazlo con miedo.
Si tienes miedo a volver a enamorarte porque te hicieron daño deja que ese “daño” te acompañe y date la oportunidad a que esa persona sane tu dolor y si la vida te ha “castigado” tantas veces que te has obsesionado con el “control” para tratar de cometer los menos errores posibles te aconsejo que sigas equivocándote una y otra vez. Si no te equivocas no aprendes y sin experiencia ni aprendizaje en la vida te aseguro que no somos nadie.
El control tiene mucho en común con la hipocresía por el simple hecho de que nos engañamos a nosotros mismos a diario fingiendo ser alguien que no somos y pese a ello creemos que es lo “correcto” que debemos hacer. Ahí se encuentra el verdadero problema que la mayoría de la sociedad no hace lo que siente sino que hace lo que creen que es lo mejor para sus vidas. Eso me hace reflexionar y darme cuenta de que tan solo somos pequeñas “copias” de personas donde nuestra única diferencia es nuestro nombre y apellidos en nuestro documento de identidad. ¿Resulta triste verdad?, si piensas como yo, asegúrate de cambiar tu manera de ver la vida y deja de lado esa terrible “obsesión” con el control y comienza a vivir tu vida dejando que todo lo que sientes fluya y te aseguro que descubrirás una parte de la vida y de ti mismo que cambiará absolutamente todo. tu manera de pensar, tu manera de sentir, hasta incluso, tu manera de vivir…
¿Si lo controlas todo como sabrás que es real en tu vida y que no?. Si te acostumbras a poner límites en tu vida de cualquier tipo estarás limitando tu verdadero potencial.
Si de verdad crees en ti, nada podrá hacerte daño durante mucho tiempo. no conocerás la palabra “No” y mucho menos permitirás que tu sufrimiento del pasado controle tu vida en el presente…
Josep Ramos.
👌👏👏😍❤️😘
ResponderEliminar