“Ha ganado la mentira en una sociedad que valora más a las personas hipócritas que a las que dicen lo que sienten de verdad. Es por ello, que los corazones de las personas se han vuelto de color negro no porque hayan dejado de sentir sino por una sociedad que dejó todos esos bonitos sentimientos morir”.
Hay momentos, en los que me pregunto de qué sirve sentir si no se valora. Qué más dará si eres una persona honesta o no si tarde o temprano las personas abusan de tu confianza e inevitablemente te rompen el corazón. Son muchas las reflexiones que recorren nuestra mente en busca de una respuesta cuando es mucho más sencillo de lo que de verdad creemos y es algo tan simple como la autoestima y confianza que tengamos en nosotros mismos así de simple. ¿Sorprendido? De así serlo, no deberías porque si tuvieses la suficiente autoestima y confianza en ti mismo, te darías cuenta de que nada puede frenarte. Nada en absoluto, hará que vivas toda una vida “amargado” por el pensamiento que tienen las demás personas sobre ti. ¿Quieres una verdad absoluta? A todas esas personas que hablen mal de ti o crean que eres una mala persona deja que piensen así. Tú mejor que nadie, te conoces a ti mismo y malgastar tiempo de tu vida en pensar los motivos por los cuales las personas te “odian” es precisamente perder lo más preciado que tienes y que probablemente no estés dándote cuenta: “La vida”.
Es duro lo sé, no es fácil tener este nivel de creencia en nosotros mismos cuando vivimos rodeados de problemas en imprevistos a diario en nuestra vida. Asúmelo, no puedes arreglar todos tus problemas a la vez por lo tanto, deja que poco a poco vaya fluyendo tu vida y a media que fluye lograrás resolver todo aquello que te preocupa es cuestión de actitud y elegancia en tus decisiones y nunca de precipitarse o de lo contrario nunca tomarás las decisiones adecuadas en tu vida tan solo, actuarás por impulso porque sientes la necesidad de solucionar todo en tu vida casi que al instante…
Antes, yo pensaba como probablemente estéis pensando todos ustedes ahora mismo. tarde o temprano algo bueno llegará a mi vida y es cuestión de tiempo hasta que pueda lograrlo. ¿Tiempo? ¿Acaso crees que tienes el tiempo suficiente de vida como para malgastarlo?. Si debes perder tiempo de tu vida que sea por obligación y no por elección propia. Si deseas una vida mejor ve por a por ello. si quieres que tu vida de un cambio por completo comienza por cambiar tu actitud y el progreso llamará a tu puerta. Si eres de las personas que aún no entiende la importancia del sacrificio para absolutamente todo en la vida, es muy probable que tan solo veas tu vida pasar año tras año sin ningún cambio importante. Probablemente, estarás pensando que tiene que ver todo esto con los sentimientos de las personas créeme, absolutamente todo y te explicaré el por qué. En una sociedad donde la hipocresía es el plato principal y la mentira es el “postre” ¿Acaso crees que tu opinión sobre la vida o sobre alguna meta que quieras lograr le importa al resto del mundo? En absoluto. Muchas de esas personas, apoyarán en un principio ese propósito que tienes muy claro en tu mente y quieres llevar a cabo, pero ahora bien, me gustaría saber la opinión de esas personas sobre ti cuando comiences a lograr todo aquello que te has propuesto.
Comenzarás a ver como la “hipocresía” de todas esas personas que nunca creyeron ni creerán en ti nunca llamará tu puerta. Ignoras de lo que son capaces las personas con tal de aprovecharse de lo más mínimo del éxito ajeno. Yo a ese tipo de personas las denominaría como: “cazadores de sueños” por el simple hecho, de que durante años has luchado y te has esforzado por conseguir todo lo que tienes hoy y de repente, aparecen personas en tu vida(por puro interés) para tratar de arrebatarte todo aquello que tanto te ha costado conseguir. Si eres lo suficientemente inteligente únete a su juego y déjales ganar.
Deja que esa “falsa amistad” te ría las gracias a menudo y que siempre tenga tiempo para pasar tiempo contigo y llegado el momento, hazle la siguiente pregunta: ¿Qué propósitos tienes en la vida?. En ese momento, esa persona comenzará a contarte sus “fantasías” que ni tan siquiera han intentado ni una sola vez en la vida y como no han superado dicha derrota ni mucho menos el hecho de saber que han fracasado en la vida te pondrán la misma excusa de siempre: “No he tenido suerte en la vida”. Claro, no has tenido suerte y es por ello que te aprovechas de aquellas personas que si han logrado sus sueños a base de esfuerzo tras esfuerzo entiendo…
Es muy importante que hagas lo que hagas y consigas lo que consigas en la vida NUNCA te olvides de donde procedes y que tanto te ha costado llegar hasta donde estás. Deja que la sociedad te envidie diariamente y aprende a ser ese “líder” que todo el mundo desearía tener a su lado y te aseguro que en muy poco tiempo, esa envidia se convertirá en admiración. A veces, no se trata de lo que el mundo piense de ti se trata de que tanto puedes ofrecerle tú al mundo. Nunca sabes a quién estás “salvando” en cierto modo de que por fin del paso a cambiar su vida por completo. Todos tenemos la capacidad de ser ese “mentor” del que todos desearíamos aprender, pero solo unos pocos carecemos de ese “egoísmo” que a todos nos ha envenenado por dentro en alguna ocasión de nuestra vida…
Yo no tengo la cura de la hipocresía de las personas, pero lo que si se, es que probablemente contenga mucho amor y tiempo para entender los motivos del por qué esas personas se han convertido así.
Ser hipócrita no es malo en cierta medida, acostumbrarse a ello y creer que es la solución a todos y cada uno de los problemas en nuestra vida sí.
Cada vez que con tu hipocresía hagas daño a alguien recuerda si ese mismo daño te gustaría que lo sintiese alguno de tus familiares… ¿Ahí la cosa cambia verdad?.
Humildad como obligación y aprendizaje diario como fuente de vida… dos de las mayores claves del éxito que pocos aprenden y solo unos pocos comprenden…
Josep Ramos.
👏👏👌😍❤️😘
ResponderEliminar