“La infinita belleza de lo sencillo y que aún muchas personas, siguen sin entenderlo”

Esa belleza que trasmite la mirada cuando siente la pureza de la conexión tan bonita que existe entre dos almas que están destinadas a pasar el resto de sus vidas juntas de manera eterna. Qué hermosa sensación la de sentir que por fin el querer a alguien tiene sentido. Que increíble es sentir que cada una de las emociones que sientes al ver a la otra persona son correspondidas y respondidas de la misma manera con una sonrisa, un beso, hasta incluso con una mirada dejando que el silencio haga el ruido que ya trasmitimos con nuestra mirada.

 Es curioso como aún muchas personas no entienden que el verdadero “tesoro” de todas y cada una de las personas se esconde en su mente pero sobre todo en su corazón. Algo, que domina nuestros sentimientos y que si él llora nosotros lloramos. Si él siente, nosotros sentimos y que cuando él dice “basta” es así sin dudarlo dos veces porque el sentimiento más bonito de las personas, se encuentra en lo más profundo de su corazón y de la misma forma que se enamora por completo de alguien también tiene la capacidad de “arrancarse” ese sentimiento por muy doloroso que sea y seguir adelante con nuestra vida. 

El motivo es simple no te has olvidado de querer ni tampoco de sentir tan solo te diste cuenta del verdadero valor que posees y que no se puede ir regalando amor a aquellas personas que no valoran ni tan siquiera la más mínima muestra de afecto o cariño hacia esas personas. Debemos enfocarnos en lo sencillo de las personas porque ahí es cuando realmente se conocen a las personas de verdad. No importa que tanto te importe lo material ni cuáles sean tus proyectos de vida si no eres una persona “humilde” y sincera contigo mismo te aseguro que la única persona que querrá estar a tu lado es la que tienes frente a tu espejo y créeme, hasta los espejos tarde o temprano terminan por romperse.

Proponte analizar cada paso que das en tu vida y te aseguro que muchas de las veces desearías no haber hecho todo aquello de lo que hoy te arrepientes. ¿eres quien dices ser o tan solo te camuflas entre la sociedad siendo alguien que no eres?. La importancia de tener la respuesta a esta pregunta definirá que tan claro tienes hacia donde se dirige tu vida y que tan claro tienes la persona que eres en realidad. Muchos hablan de sentimientos bonitos y de momentos inolvidables donde les encantaría vivir situaciones así, pero sin embargo son “fanáticos” del dolor y del daño porque de no ser así no vivirían cada día de su corta vida atormentándose a diario sintiendo que nada en su vida tiene sentido.

 Con el tiempo, comienzas a abandonarse en “cuerpo y alma” y es donde comienzan los problemas de verdad. Comenzando a dudar sobre ti mismo y convirtiéndote en una persona vulnerable pero sobre todo muy pero que muy “manipulable”. Sin darte cuenta como el humo de un cigarro tu autoestima desapareció en el aire y nunca más regresará hasta que comiences a darte cuenta de lo verdaderamente hermoso de la vida se llama “sencillez”. Una sencillez que muy pocas personas poseen porque creen que el resto de personas les rechazará por tener esa falta de carisma o de carácter para “aparentar” que no poseen ninguna debilidad en sus vidas.

Que triste debe ser la vida de todas aquellas personas que creen que carecen de debilidades cuando la principal es la que está arruinando sus vidas y es precisamente su: “hipocresía”. Una hipocresía que es como poseer ese “amigo invisible” que nos sigue a todos lados y con el que mantenemos una conversación a diario, pero donde realmente, sabemos que no nos aporta nada bueno en nuestra vida ser así.

Hablando de valores ¿Hace cuánto no piensas en ti?. ¿Hace cuánto no muestras tus verdaderos sentimientos en todo momento sin tener que fingirlos? ¿Ahí la cosa cambia verdad?. Si te estoy haciendo reflexionar despierta se llama vida y no tendrás una segunda oportunidad.

Si tienes que llorar llora, si tienes que reír hazlo. Y si tienes que gritar a los cuatro vientos lo que llevas dentro hazlo sin consultarlo y si en algún momento dudas si hacer algo de lo que te he mencionado anteriormente, es hora de que te dediques tiempo a ti mismo y comiences a mirar más por ti y por tu bienestar que por el de los demás.

Menos paseos por el infierno y más por cielo donde ese bello lugar que habita en tu mente se sienta orgulloso de la persona en la que te has convertido…

Hasta el corazón más roto se enamora de la sencillez de la persona adecuada.

El odio es el problema de la sociedad. El amor para combatir ese odio, mi segundo idioma.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares