“No debemos cambiar el mundo, sino de época para entender el verdadero valor de la palabra “amor”, para entender la importancia del respeto hacia las demás personas, y para entender que el tiempo perdido no se recupera”.

En ocasiones, creemos saber todo sobre la vida cuando en realidad cada día, es una nueva lección de vida y en consecuencia un aprendizaje sobre algo que desconocías. En un mundo donde la “ignorancia” es el plato principal y la “inteligencia emocional” tan solo un “extra” solo las personas con la capacidad suficiente en su mente entenderán que la vida va más allá de la apariencia y que lo que realmente importa se llama: “esencia”. Lo creas o no, si careces de esencia significa que careces de personalidad.

 Probablemente seas una persona que te da pánico los cambios en tu vida y que el fracaso es quizás, uno de tus mayores miedos cuando la realidad es otra totalmente distinta. Una de las claves del éxito se llama fracaso porque si no fracasas no aprendes y en consecuencia no creces como persona y no “evolucionar” o desarrollar nuestra mente también es otra forma de: “morir en vida”. Probablemente, te estés preguntando qué tiene que ver todo esto que te estoy explicando con el amor verdad?. Mucho más de lo que crees, permíteme explicarte el por qué. 

Si eres una persona que carece de personalidad, que no tiene ideas fijas, ni tampoco sabe hacia dónde se dirige su vida significa que tampoco tienes ni idea de lo que sientes por las demás personas de tu alrededor. Comenzarás a crear un círculo vicioso rodeado de personas con las mismas “inseguridades” que tú donde sin darte cuenta, poco a poco todas esas personas que no te aportan nada en absoluto te consumirán tu energía por completo. No eres capaz de definir quién eres y toda persona te parece “suficiente” para que permanezca en tu vida, ¿Acaso crees que podrías llegar a conocer el verdadero amor pensando así?. En absoluto. Quizás, conozcas algo parecido a este delicado, pero preciado sentimiento llamado “amor” pero te aseguro que el tiempo te llevará al mismo lugar donde te encuentras ahora mismo: “a tu más oscura soledad”.

Créeme, te entiendo perfectamente he pasado por ese tipo de frustración de no saber quién soy, lo que quiero en mi vida, hasta incluso me he culpado a mí mismo en muchas ocasiones de todos mis fracasos amorosos hasta que por fin me di cuenta de que mi única culpa era no aprender de lo que sucedía a mi alrededor pero sobre todo, en mi vida. Una vida, que me cambió por completo cuando entendí la importancia de quererme a mi mismo antes que al resto del mundo. Una vida donde mis fracasos pasaron a ser mis mayores lecciones de vida y que cada cosa que me ocurría(sin importar la gravedad) tanto lo bueno como lo malo me hacía ver la vida de otra manera cada día. Sí, cada día me convertí en un mejor versión de mí mismo y gracias a ello, entendí la importancia del amor verdadero aquel amor que solo nuestros mayores entienden su verdadero significado porque eran amores que comenzaron de “las cenizas” y terminaron siendo esa “llama” que permanecería viva de por vida.

Date cuenta de que no es que nuestros mayores fuesen más sabios que nosotros en la actualidad, sino que entendían la verdadera importancia de lo que para mí es fundamental en todo tipo de relación: cariño, amor y sobre todo respeto y admiración por la otra persona. El cariño es sentir esa necesidad de darle amor a esa persona en todo momento de tal forma que cada vez que lo haces tú te sientas más feliz que hace 5 minutos y triste después de que esa persona ya no esté a tu lado(así sea por unos pocos segundos). Amor como la misma palabra indica, para respetar en absoluto la prioridad más grande de esta palabra: “amar” pero hacerlo de verdad no durante un periodo de tiempo que normalmente en nuestra sociedad actual es de manera temporal. Si algo es temporal no se llama amor se llama pasatiempo. Una forma de decirle “adiós” a nuestra soledad de manera temporal creyendo así que amamos a alguien simplemente porque satisface una “necesidad”. El amor no es hacer que la otra persona llene tu vacío sino que juntos toda esa tristeza que ambos poseen en su interior se convierta en momentos de “infinita” felicidad que quizás duren toda una vida…

¿y la admiración? Sin duda alguna, es la” joya de la corona” del amor. no creas que carece de importancia porque es fundamental si realmente quieres tener una relación que dure toda la vida. Sentir como tu pareja está logrando todo lo que se propone y que tú eres de gran ayudo y su mayor apoyo para lograr todo aquello que se proponga. 

Sentir como esa persona te anima a diario a ser una mejor versión de ti mismo no porque carezcas de valor sino porque sabe, que un diamante en bruto como tú ha nacido para dar lo mejor de sí mismo de manera ininterrumpida. Una persona que en tus momentos de tristeza y de puro dolor no se aleje sino sea ese “refugio” a prueba de “todo” donde el silencio de sus miradas responden todas esas preguntas e inquietudes que se tienen cuando algo nos hace daño y que con una simple mirada esa persona puede cambiar nuestro estado de ánimo por completo.

Estoy a tú lado porque te quiero hoy, mañana y toda mi vida. a tu lado por elección me robaste el corazón y orgulloso de que me lo robarás porque nuestros corazones juntos, hacen la pareja perfecta.

En un mundo donde las personas tan solo ven el color “negro” en el arcoíris tener la fortuna de encontrar a alguien que sea ese “arcoíris de emociones” aunque la lluvia sea inexistente hace que la vida tenga un poco más de sentido…

Josep Ramos.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares