“No hay estado de alarma para el corazón”

Nada en la vida hará que dejes de sentir te lo aseguro. Quizás pienses que la vida te ha cambiado tu manera de pensar y sentir hacia las demás personas, pero no fue la vida, fuiste tú, dándote cuenta de que cosas te afectan en tu día a día y luchando contra viento y marea para que en algún momento dejase de afectarte o simplemente, dejase de importarte. Hay veces, en que debemos mostrarle indiferencia a nuestra vida, pero nunca a lo que sentimos, puesto que eso nos hace convertirnos en persona únicas. Sí, si te das cuenta, en la sociedad que vivimos cada vez son más las personas “copias” por llamarlo de algún modo que las personas que poseen personalidad propia. Todo les parecerá bien o mal según su estado de ánimo en ese momento y donde en la mayoría de los casos una opinión de otra persona, hará que su pensamiento y su manera de vivir cambie por completo y es ahí donde está el principal error.

Probablemente, te preguntarás en qué nos ayuda sentir lo que sentimos en todo momento si de igual forma la vida nos golpeará una y otra vez. Pues aunque te cueste creerlo, te ayudará a saber quien eres en todo momento. El reflexionar por cada situación en tu vida hará que tomes las decisiones correctas en todo momento(o al menos lo intentes). Tener el valor que se requiere para decir la palabra “Sí” pero sobre todo la palabra “No”. Demasiado arriesgada es ya la vida como para vivir en un “oscuro infierno” de emociones día a tras día por no saber decir: “basta”. Basta ya de mentirle a nuestro corazón haciéndole creer que esa persona nos querrá en algún momento de su vida. Mientras nosotros esperamos ese ansiado momento con ello, también se nos va la vida. Se nos escapan momentos inolvidables con personas que si que realmente nos valoran tal como somos y no de la manera que quieren que seamos. 

Diciendo a todo que "sí" sin importar el daño y el sufrimiento que eso nos cause apagamos la “llama” de nuestro corazón que es el "capitán" de nuestros sentimientos y tristemente, saludamos a ese oscuro sentimiento llamado: “dependencia emocional”. Sí, te has olvidado de cómo se sentía por ti mismo. ya no sabes si quieres porque lo sientes realmente o lo haces por “cumplido”. Has dejado que “fallezca” esa parte de ti que hacía de ti mismo una persona única e inigualable donde amanecías con una sonrisa y te ibas a la cama de la misma forma sin importar como fuese tu día y sin embargo hoy, ni podrías decirme cuáles de todas las veces que sonríes lo haces sintiendo amor y no dolor.

Bastante sacrificio cuesta querernos a nosotros mismos día a día como para tener que aguantar como ciertas personas que no superan su pasado ni tampoco saben que hacer con su vida en la actualidad aparezcan en nuestra vida simplemente para atormentarla sin pedir permiso y que su única forma de decir adiós sea rompiéndonos el corazón. Mi corazón está hecho pedazos desde la primera vez que conocí ese: “primer amor” desde aquel momento, supe que hasta las personas mejores que conociese me podrían hacer daño. 



Me di cuenta con los años que da igual todo lo que luches, lo que sufras o lo que des por la otra persona en forma de “amor” si ese amor está destinado a “morir” lo hará y tratar de evitarlo es tan solo hacernos daño a nosotros mismos. Comienza a pensar fríamente con la cabeza y no con el corazón. Los sentimientos de nuestro corazón son tan fuertes que nunca podrás controlarlos por mucho que quieras. Él sabe como dañarte en forma de recuerdos en tu mente una y otra vez haciéndote sentir como si la vida no tuviese sentido si no es lado de esa persona y puesto que es inevitable no sentirnos así comencemos a reflexionar con la mente esa a la que si podemos controlar y que agradeceremos de tenerla bien amueblada cuando llegue el momento de decir adiós.

Te lo pondré más fácil. ¿Conoces a alguien que haya muerto por amor?. Probablemente no y lo dudo mucho que lo conozcas porque hasta incluso los sufrimientos que nos acompañan durante toda nuestra vida han podido matarnos es por ello, que deberías comenzar a vivir un poco más tu vida de la manera más feliz posible y dejar de lado esas preguntas en tu mente que sabes que carecen de respuesta.

Cree en ti y te aseguro que el universo te lo compensará día tras día. Cambia tu mentalidad ante los problemas y hacia como actuar en la vida y será entonces cuando encontrarás la verdadera belleza de tu vida y de lo que te rodea. Quítate esa dichosa venda de los ojos de una vez y observa a tu alrededor existe más vida más allá de la rutina y de lo que haces a diario. Rompe de una vez la costumbre de hacer siempre lo mismo cuando aún te queda mucho que sentir y sobre todo, mucho que vivir.

La mayor fortuna del ser humano se llama vida. Unos pocos la aprovechan al máximo y otros la desperdician, pero al final todos nos volveremos a encontrar cuando la vida haya ganado la partida.

Puedes vivir toda tu vida siendo el peón en un tablero de ajedrez llamado: “vida” o puedes hacer “jaque mate” realizando unos cuantos movimientos que cambiarán tu vida por completo tú decides.

El tiempo no se va a detener porque te hayas dado cuenta tarde del tiempo que has perdido con tu vida. de la misma forma, tampoco vas a dejar de sentir amor porque en tu mente tengas claro que no es lo que quieres…

Querer y sentir tiene dos significados completamente diferentes. El primero es controlado y el segundo te controla nunca lo olvides…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares