“Que el dolor se convierta en cenizas y la vida en sonrisas”
Fiel amante de esta teoría que solo unas pocas personas, llevamos a la práctica. Si te das cuenta el mundo que nos rodea ya no sabe sonreír tan solo lo finge para intentar “encajar” en la sociedad. Me resulta triste este tipo de actitud, puesto que eso tan solo nos convierte en “esclavos” de nuestra propia vida en vez de vivirla y sentirla en todo momento como queremos. Si sientes que no estás pasando por tu mejor momento, no te preocupes ya vendrán tiempos mejores. Sí necesitas llorar llora si necesitas abandonar a tu “corazón” y recuperar tu poder y fuerza mental hazlo, pero hagas lo que hagas nunca dejes de ser tu mismo bajo ningún concepto.
Cuando hablo de abandonar a nuestro corazón no significa que dejamos de sentir como lo hacemos normalmente simplemente, que prioricemos a nuestra mente antes que lo que nuestro corazón nos hace sentir. Si lo piensas, comprenderás que es lo mejor que puedes hacer para mejorar en cualquier aspecto de tu vida. Evasión de sentimientos convertidos en salud mental. La salud mental es fundamental para nuestra vida y aún no entiendo, como muchas personas no le dan importancia alguna hasta que ya es demasiado tarde. Se honest@ contigo mismo no puedes con tanta carga y si no comienzas a soltar todo aquello que te frena y te hace daño acabará destruyéndote por completo en poco tiempo.
Comienza a hacer uso de esa gran capacidad y fuerza que tienes en ti mismo y da pasos para continuar con tu vida pese a esa infinidad de “tormentas” que viven en tu mente. Hay cosas que requieren tiempo, dedicación y mucha paciencia, pero es mejor dar pequeños pasos y avanzar poco a poco que permanecer en el mismo lugar sin hacer nada. No es fácil lo sé entiendo que cuesta tratar de olvidarse de todo aquello que nos hace daño o nos perjudica, pero tranquilo, ese “juez” llamado tiempo te ayudará a que comprendas que era lo mejor que te podía haber pasado te lo aseguro.
Si aún dudas por donde comenzar para emprender este largo, pero fructífero viaje hacia una mejor calidad de vida comienza por todo aquello que te gusta hacer a diario y haz lo imposible para mejorarlo. Ignoras la satisfacción tan grande que existe cuando comienzas a creer en ti y logras todo aquello que en un principio resultaba casi que imposible. En el momento en el que logras algo(te cueste lo que te cueste) es cuando te das cuenta de que lo único imposible es vivir de manera eterna…
Empieza a pensar con esta grandiosa mentalidad y te aseguro de que nada ni nadie podrá detenerte. Las reglas de tu vida debes ponerlas tú. Todas aquellas personas que quieran formar parte de tu vida asegúrate de que realmente te aportan esa felicidad que tanto necesitas y que no son una carga más en tu mochila. De así serlo, tarde o temprano dejarás esa “carga” por el camino y continuarás con tu vida porque si algo debe ser de “peso” en tu vida que sea el amor y el cariño que recibes de las personas que te rodean a las que realmente les importas de verdad. Si eres capaz de cerrar los ojos acordándote de esa persona y sonreír significa que esa persona es de vital importancia en tu vida. Si cada vez que la recuerdas “llueve” en tu corazón y sientes el alma “vacía” y en una constante “pena” déjalo ir no necesitas a personas así en tu vida.
Mucho coraje y autoestima se necesita para darnos cuenta de que es lo realmente “sano” en nuestra vida y que no. Desgraciadamente, nos acostumbramos demasiado deprisa a vivir situaciones “tóxicas” en nuestra vida que luego se convierten en "espinas" clavadas en nuestro corazón casi imposibles de sacar a vivir una vida de felicidad y sonrisas donde si realmente quieres ser feliz al lado de alguien no hará falta fingir una sonrisa, una mirada, hasta incluso, sobrará con unas pocas palabras para que esa persona se dé cuenta de la felicidad tan plena que le causa tú presencia te lo aseguro.
En un mundo de guerras, desamor, odio hasta incluso desilusiones de manera continua es un privilegio pertenecer a ese pequeño porcentaje de personas que priorizan su paz mental y su bienestar antes que vivir toda una vida de “vacaciones” en el infierno de manera eterna.
Si llegas al punto en el que tu vida se convierta en "cenizas" recuerda que tan solo es algo que te está ocurriendo de manera temporal y que muy pronto, volverás a volar tan alto que hasta creerás que tocarás el cielo tan solo con pensarlo.
Demasiado corta es la vida como para carecer de esa actitud y coraje que necesitamos para vivirla.
El amor propio es el mayor “lujo” que jamás podremos obtener en nuestra vida, pero hay muchas personas que aún no están preparadas para esta conversación.
Josep Ramos.
👏👏💪💪😍❤️😘
ResponderEliminar