“Un alma oscura no cambia de color con el tiempo tan solo se camufla. De la misma forma, las personas no cambian por obligación sino por adaptación”.
Créeme, da igual lo que hagas ni mucho menos como te sientas un alma rota y perdida que no sabe ni quien es te aseguro que lo quiera o no, te hará daño. Es curioso como muchas veces nuestras “ansias” de cambiar a las personas simplemente porque creemos que las estamos ayudando resulta un fracaso más en nuestra corta vida. Me resulta fascinante ver como personas que están más rotas aún que nosotros mismos sacan las fuerzas de donde no las tienen para hacernos felices. No importa que tan mal les vaya la vida ni tampoco si cada noche esa enfermedad llamada: “depresión” duerme a su lado pese a ello, sus ganas de vivir de querer y de sentir amor por las personas superan cualquier tipo de daño personal y eso sin lugar a dudas es admirable.
Hay personas que con los años hemos aprendido a “acostumbrarnos” al dolor. Sí, te resultará algo loco, ya que a nadie le gusta sufrir y mucho menos vivir día tras día sabiendo que tan solo vivirá momentos: de decepción, desprecio e interminable tristeza, pero lo creas o no eso te fortalece. Ayuda a que tu forma de ver la vida cambie. Te ayuda a comprender que pase lo que pase nunca debes perder tu esencia y ser tú mismo. No se trata de que las demás personas vean tu valor, sino que tú mismo te des cuenta de lo que vales. Imagínate la cantidad de “infiernos” que habitan en la cabeza de aquellas personas que rechazan algo tan bonito como lo es: “el amor”. Lo verdaderamente loco es ver como muchas personas viven más felices sufriendo a diario por personas que no valoran ni por un segundo su existencia y pese a ello, eso que sienten si lo llaman amor. Es una forma de decir “te quiero” a alguien con el corazón en la mano en dos partes totalmente destrozado y lleno de dolor y donde suspiramos tímidamente diciendo: “estoy bien”.
Comienza a ser tú el juez de tu vida y deja de permitir que personas que no saben ni lo que sienten atormenten tu existencia. Si no te aportan nada bueno que no generen lo malo en tu vida que no necesitas en absoluto. De nada sirve aguantar y resistir contra viento y marea todas las actitudes de la otra persona si esa persona te da un “grano de arena” en forma de amor cuando desde el principio tú le ofreciste el desierto entero. Probablemente, estarás pensando que cada persona siente a su manera y que debe sanarse primero antes de volver a sentir, pero créeme que te equivocas. No necesitas sanar tu pasado, necesitas construir tu futuro con lo vivido en tu pasado para hacer de ti mismo una persona digna de admirar en un futuro.
No importa las veces que el amor te “apuñale” si posees una mente que no se deja manipular por nada ni por nadie. Si controlas tu mente serás indestructible. No es que dejes de sentir ni que nada te importe sino que simplemente, no quieres ese tipo de situaciones en tu vida tan simple como eso. Si realmente alguien te quiere te lo demostrará sin pedirlo. Si le importas a alguien de verdad te aseguro que se lo pensará dos veces antes de hacer cualquier cosa que te haga daño y en caso de hacerlo, te pedirá perdón sintiéndolo en el corazón y no solo te lo dirá por decir.
No espero que las personas cambien su manera de pensar ni tampoco su actitud ante la vida simplemente por el hecho de que las personas no cambian, se adaptan. Adaptarse en cierto modo no es malo, pero cuidado, adaptarse por complacer mientras sufres en soledad tan solo demuestra que has dejado de ser tú mismo por agradar a la otra persona. Y sí, en mi opinión es una forma de morir en vida esperando a que un “esqueleto” sin alma ni corazón entienda lo que estás haciendo por esa persona.
Créeme, cuando te digo que hay más personas “muertas en vida” que en el propio cementerio y lo peor de todo, es que prefieren vivir toda su vida así hasta que por fin, su vida termine por completo.
Entendí que hagas lo que hagas en la vida hazlo con el corazón y reflexiónalo en tu mente. Lo primero te hace darte cuenta de que lo que sientes es real y lo segundo confirma que cada acción tanto buena como mala, acarrea una consecuencia…
Somos conscientes de lo que queremos en la vida, pero inconscientes de lo que sentimos es por ello que dañamos a los corazones equivocados y provocamos la “muerte” a nuestra mente.
Camuflar lo que sientes por miedo es dejar que el miedo asuma el control de tu vida…
Josep Ramos.
💪💪👏👏😍❤️😘
ResponderEliminar