“Cuando a la rosa se le caen los pétalos y solo quedan las espinas es en esos momentos, cuando la oscuridad nos domina y nuestra luz se termina”.
Como todo en la vida todo en absoluto requiere tiempo para volver a “florecer”. Lo que hoy es un problema mañana, simplemente será la solución y así, con cada cosa que te ocurra en la vida te lo aseguro. No por desear tener una mejor vida o carecer de problemas significa que se nos vaya a conceder así sin más, puesto que, los deseos no solo se piden sino que para que se cumplan debemos ir tras ellos.
En la vida, todo son etapas. Etapas en las que deberás encontrarte a ti mismo una y otra vez hasta sentirte bien contigo mismo haciendo uso de ese amor propio que tanto necesitas para casi cualquier reto que se te presente en la vida. Tendrás que luchar cada día contra ti mismo para demostrarte en más de una ocasión que tan fuerte eres y hasta donde llega tu capacidad para afrontar las adversidades que se te presenten a diario. Eso sin duda alguna nos hace darnos cuenta de que estamos “vivos” y lo creas o no, las personas hemos nacido con un propósito de vida(sea el que sea) pero también, para sufrir y en ocasiones de manera constante.
Sé que te resulta confuso a la vez de aterrador de tener que vivir experiencias que probablemente te dejen huella de por vida. Entiendo que no sea fácil vivir cada día con la misma motivación y que habrá momentos en los que tu mismo sientas como tu luz se apaga poco a poco dándote casi. Que por vencido porque simplemente, ya no puedes con nada más. Es en esos momentos, donde realmente descubres que tan fuerte eres. Es en ese momento en el cual ya no haces sino caer en picado en ese “abismo de emociones” donde aprenderás a darte cuenta de que sin lugar a dudas lo que no te mata te hace más fuerte.
Con el tiempo, comprendes que todos somos pasajeros en este hermoso lugar llamado “vida” y que tarde o temprano será nuestro último viaje. No somos dueños de nuestro destino, pero si de nuestras acciones así que recuerda pase lo que pase nunca dejes de hacer aquello que te hace feliz. Nunca permitas que alguien te diga lo que puedes o no lograr en la vida y bajo ningún concepto, permitas que nada ni nadie trate de humillarte como persona sabiendo lo increíble que eres. Créeme, las personas que actúan así con el resto tan solo sienten envidia por no tener la vida que tú tienes.
Esas personas, no entienden entre que es lo que está bien ni lo que está mal y tan solo viven por y para hacer daño a las personas cuya posición sea mejor que la suya en vez de preguntarse así mismo como lo hemos hecho para llegar hasta aquí. Si crees que estar en donde estoy ha sido fácil te invito a ver mi vida a través de mi alma y no tan solo de mis ojos y te aseguro que entenderás muchas cosas y probablemente, cambiarás de opinión.
No creas que me interesa mucho lo que la demás personas piensen de mi puesto que, mi único objetivo principal de vida es enfocarme en lograr todo aquello que siempre he soñado ¿y sabes qué? Lo estoy consiguiendo y no hay mayor satisfacción en la vida que darte cuenta de que todo aquello por lo que luchaste hoy, está dando resultado…
El camino no ha sido fácil. Siempre me he encontrado con dificultades es lo que tiene salir de la “zona de confort” que todo aquello que antes creías que era imposible y hoy se convierte en una realidad a su vez, atrae muchas adversidades que nos ponen. a prueba cada día. Viviendo emociones tanto “peligrosas” como “emocionantes” porque lo creas o no, todo lo que hagas en la vida tendrá un riesgo, pero te aseguro que para ser diferente al resto del mundo tienes que hacer precisamente eso todo aquello que las personas no harían por miedo al fracaso.
Mi lema en la vida siempre que fracaso es el siguiente: “lección aprendida vuélvelo a intentar”. Y así sucesivamente hasta lograr todo aquello que deseo en mi vida. No solo tengo más conocimientos ahora que hace unos años, sino también tengo más experiencia que antes y eso me convierte en una gran persona, pero pese a ello, no es suficiente. Aún me quedan muchos miedos que superar, muchos sueños que cumplir y también, muchos retos que me pondrán a prueba, pero que sin lugar a dudas, me dejaré la piel en ello hasta conseguirlos.
No soy ni mejor ni peor persona que los demás, pero si poseo la actitud y la constancia que muchas personas poseen y eso me hace ser diferente. Unos cuantos cambios en tu vida pueden cambiar quien eres durante un periodo de tiempo, pero sin embargo, tu actitud cambiará por completo tu vida recuérdalo siempre. El momento para lograr todo lo que deseas es hoy y no mañana y no hables de futuro sin haber creado lo que deseas en el presente o con el tiempo, tan solo vivirás en tu pasado.
En mi opinión, en la vida debemos seguir varias “reglas” fundamentales que harán que tu vida cambie por completo. La primera es entrenar nuestra mente si no eres fuerte de mente y estás preparado para absolutamente todo aunque duela, déjame decirte que muy pocas veces en tu vida son las que podrás decir con absoluta certeza que eres feliz te lo aseguro. Y por si lo piensas no, la felicidad no es la clave de todo en la vida, pero ¿acaso crees que si no eres feliz contigo mismo lograrás que el resto del mundo te sonría? Si estás de acuerdo con mis palabras comienza a trabajar más en lo que haces y no solo lo que piensas.
La segunda regla y en mi opinión, la más difícil de controlar sin duda es nuestro corazón. Sí, ese dueño de nuestros sentimientos y emociones que en ocasiones, hace que pese a sufrir una y otra vez de la misma manera, sigamos cometiendo los mismos errores que ya hemos cometido y sufrido una y otra vez. ¿La solución? Sin lugar a duda darle tiempo a lo que sentimos y no lanzarnos al “vacío” una y otra vez de lo contrario, en algún momento de nuestra vida dejaremos de sentir, dejaremos de amar, y lo peor de todo esto, es que no sabremos diferenciar que es amor de verdad y que es tan solo un capricho porque simplemente estamos cansados de vivir en “soledad”.
Y por último, y no por ello menos importante “la soledad” que en mi opinión es sin lugar a dudas la más peligrosa de las tres porque si no la controlas, te controlará ella a ti y aquí es donde comienza el verdadero problema. Lo malo no es sentirse solo, el verdadero problema se encuentra en cuando te acostumbras a esa soledad y ya no quieres lidiar con la gente convirtiéndote en alguien poco más que “antisocial”. Comienzas a darte cuenta de que no necesitas a nada ni nadie para vivir tu vida y aunque esto sea totalmente cierto tú debes controlar en todo momento este sentimiento y no al contrario. La soledad es necesaria porque hace que nuestra mente se reinicie y nos ayude a darnos cuenta de las personas que sí que están ahí cuando las necesitas y las que solo están cuando quieren algo de ti por lo tanto, tómate el tiempo que necesites para ti mismo en tú más “íntima” soledad, pero nunca te acostumbres a vivir en un mundo donde solo estás tú solo sin nadie a tu alrededor.
Aunque en ocasiones sientas que no le importas a nadie te aseguro que te equivocas, puesto que, no eres el único que está en una “guerra” constante con su vida y eso debes entenderlo. No eres la única persona que ha perdido algo en su vida y le esté costando superarlo. Ya sea una amistad, un amor, etc. todo requiere tiempo y hasta que no entiendas que la vida son procesos simplemente te sentirás como una rosa sin pétalos donde solo sientes el daño que te hacen sus espinas…
Y así es la vida unas veces es la entrada al cambio y otras la salida donde los únicos culpables somos nosotros por no aprender de lo que vivimos y solo quedarnos con lo que sentimos…
Vivir sin un propósito tan solo es adelantar nuestra propia muerte un poco más
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario