“El miedo ha acabado con más vidas que la propia muerte ¿sabes por qué? Porque el cómo vivir o sentir depende de nosotros sin embargo, la muerte no”

Que mal te sienta vivir con tanto miedo sabiendo que la “muerte” te está esperando al cruzar la esquina. Creedme si tuviésemos la posibilidad de saber cuando será nuestro último día de vida probablemente, dejaríamos de hacer exactamente eso que a todos nos afecta a diario: “malgastar tiempo de vida”. Es curioso porque en la actualidad, cada vez son más las personas que creen que llegado el momento ya cumplirán sus sueños. Viven con la triste idea en la cabeza de creer que algún día conseguirán lo que se proponen en la vida, pero que no debemos darnos prisa para conseguirlo. ¡Despierta! No tienes tiempo y cuanto antes tengas claro en tu mente esto que te acabo de decir antes comenzarás a ser feliz…

Comenzarás a ser feliz cuando te des cuenta de que el día tiene la misma importancia que la noche y que cada segundo malgastado es tiempo de vida que jamás recuperarás te lo aseguro. Si te alejas del pasado y comienzas a vivir en el presente entenderás que estás creando cada vez una mejor versión de ti mismo que te ayudará en un futuro. La vida es tan incierta como los momentos de felicidad que vivimos en ella. Habrá momentos en los que estar al lado de alguien que da todo por nosotros y nos ama por locura nos hará sentir la persona más especial del mundo y habrá momentos en los que necesitaremos “encerrarnos” en nosotros mismos una y otra vez hasta por fin encontrarnos de nuevo. 

Lo creas o no, la vida se trata de eso de perdernos y encontrarnos una y otra vez hasta que nuestra única prioridad en la vida sea nuestra propia felicidad, pero una felicidad real no la que fingimos a diario por no preocupar a todas esas personas que nos quieren y luchan día a día para que estemos bien con nosotros mismos. Creedme, ha muerto muchas personalidades de personas que creyeron que la mejor forma de ser feliz era fingiendo serlo porque si debían luchar cada día con sus problemas y preocupaciones de sus vidas no serían capaces de ser felices pese a ello… Siempre habrá algo que te preocupe. Habrá momentos en los que será tu relación con tu familia. 

Habrá momentos, en los que ese “amor” que llama tu puerta ya no pueda ser correspondido y debas salir corriendo y en ocasiones sentirás como la “tristeza” te abraza porque tu mente ya no puede con más. Pase lo que pase no te rindas y con el tiempo descubrirás lo verdaderamente fuerte que eres… Cada vez que dudes de ti mismo recuerda por lo que comenzaste. Recuerda el camino que has tenido que recorrer para llegar hasta donde estás y si eso no es suficiente, cuenta las estrellas que hay en el cielo y que en millones de noches las transformaste en lágrimas, pero que pese a ello, nada ni nadie pudo contigo. Ya no es el miedo el que te frena porque es tu valor y sabiduría quien te guía en tu vida y contra eso, no hay “miedo” capaz de resistirlo. Ahora solo le temes a todo aquello que no has vivido, pero de igual forma, lo esperas con ansias porque tan solo será una pequeña prueba más de vida para darte cuenta de lo fuerte que eres… Dudar de ti mismo es como dudar cada mañana si estás vivo o muerto puesto que, en cuestión de segundos todo puede cambiar así que asegúrate de estar preparado para absolutamente todo. Ya no solo lo que no nos mata nos hace más fuertes, sino que aprendiste a darte cuenta de que esa fuerza iba de la mano de la sabiduría y los conocimientos que hoy tienes y que agradeces a todas esas personas de habértelos enseñado. 

Un fracaso no es un error salvo que de ese error no aprendas nada en absoluto.

El recuerdo más bonito que le debes a la vida es tu propia felicidad no dejes que nadie te arrebate tal bonito recuerdo.

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares