" El recuerdo más bonito que le debes a la vida es tu propia felicidad no dejes que nadie te arrebate tal bonito recuerdo".
Muchas veces, nos olvidamos y creo que sin lugar a dudas, no nos damos cuenta de lo afortunados que somos en la vida. Muchos creen que ser afortunado en la vida es poseer muchas riquezas y que cuanto más cosas materiales tengamos más felices somos, pero cuando llegas a conseguir todo eso ¿En qué lugar queda tu felicidad? ¿De verdad crees que serás feliz siempre tan solo por tener más y más?. Lo dudo mucho y permíteme explicarte el por qué.
No importa que tanto poseas que si no eres feliz contigo mismo es como si no tuvieses nada. Da igual que tanto logres o que tanto te superes en la vida si existen miedos que pueden contigo y hace que a menudo dudes de ti mismo una y otra vez. Creedme, no hay nada más peligroso que la inseguridad en nosotros mismos porque el no tener claro como actuar o pensar en la vida puede hacernos que todo lo que hemos logrado con mucho esfuerzo y sacrificio acabe por destruirse por completo te lo aseguro. Crees ser feliz, pero realmente no sabrías ni definirme qué significado tiene esa palabra para ti. Ser feliz no es sonreír por cumplido u obligación ser feliz es no poder controlar tu sonrisa en cada momento porque sabes que todo aquello que estás haciendo en la vida lo haces porque realmente te hace sentir bien a ti y no solo al resto del mundo. Si debes ayudar a alguien primero que sea a ti mismo y luego al resto. Si debes sufrir por algo asegúrate que sea en “silencio” tratando de pedir los menos consejos posibles para que así tú tomes las riendas de tu vida en todo momento solo así, aprenderás a darte cuenta de que los errores que cometes en la vida tan solo forman parte de tu aprendizaje que te acompañará el resto de tu vida.
Fracasar hoy es crecer como persona mañana y no hay que arrepentirse de cometer errores sino de aquellos que no has cometido y que probablemente, te enseñarán mucho más sobre lo que debes aprender de tu vida. Me he dado cuenta de que no solo debemos priorizar nuestra felicidad cada día, sino que con ello debemos entender que cada momento de nuestra vida tiene su parte positiva. Encontrar lo positivo en algo negativo nos convierte en personas muchos más “sabias” puesto que todo lo que en tu mente para ti es algo malo sin más una vez afrontes dicho problema es muy probable que saques una parte positiva de lo que has vivido ¿me equivoco?. Nunca y repito NUNCA aprenderás de algo que no te haya costado superar o afrontar en la vida.
Cuando sientas que tu corazón se acelera cada vez más y más deprisa porque algún tipo de problema está provocando todas y cada una de esas emociones es en esos momentos donde debes hacerle más caso a lo que sientes y menos a tu mente. Tu mente comenzará a decirte que no puedes más y que eres incapaz de hacerlo y que debes abandonar para poder avanzar, pero has decidido no rendirte. Has decidido que ante todas y cada una de las adversidades que se te presenten en la vida tú serás la solución a esa “catástrofe” y a su vez la “noticia” en el periódico de tu vida a los pocos días de haberlo superado porque nada ni nadie podrá contigo.
En el momento en el comiences a creer más en ti y menos en lo que dicen de ti comenzarás a crecer como persona y en consecuencia lograrás todo aquello que te propones.
Recuerda: Llegamos a este mundo sin saber el motivo y sin saber cuál será nuestro destino, pero, ¿Qué menos que dejar un bonito recuerdo de todo aquello que vivimos?
Josep Ramos.
👏👏👌🥰😍❤️😘
ResponderEliminar