“El valor de entender una mirada más allá de un sentimiento llegando a sentir esa conexión entre dos almas que llevaban años deseando encontrarse”…
Crees entender el amor, pero te aseguro que existen muchas cosas que aún no comprendes. El amor no es solo cuestión de palabras y de hechos sino de sentimientos, pero no cualquier tipo de sentimiento sino el que nos sale desde lo más adentro de nuestra alma. Para llegar a sentir algo así, debes sentir como en tu corazón llueve y sale el sol al mismo tiempo gracias a esa persona. debes sentir como su mirada te atrapa como si de algún modo tuviese la habilidad de borrarte la memoria por completo de todo lo malo que viviste y que solo permanezca en tu memoria esa persona una y otra vez…
Esta clase de amor, no se ve en películas porque sería demasiado bonito para ser verdad, pero créeme, este es el verdadero amor y no el que has sentido hasta ahora. Puedo entender que hayas creído haber estado enamorad@ alguna vez, pero, ¿Realmente era así? Mucho me temo que no porque de así serlo, ese amor, a día de hoy permanecería en tu memoria. La vida son momentos y el amor “pasatiempos” y hasta que no encuentres a esa persona que haga que sientas la necesidad constante de que el tiempo se detenga, tan solo será eso mismo: “un pasatiempo más”. Sé honesto contigo mismo hay miradas de personas que ni conocemos, que demuestran un amor más puro y sincero que alguien que nos conoce o dice querernos de manera eterna puedes estar seguro.
Es por ello, que la mayoría de persona se cansa con el tiempo por querer vivir los sentimientos como si de un “sprint” se tratase y no de una “maratón”. En ocasiones creemos que cuanto antes ocurran cosas con esa persona antes sabrás si esa persona debe estar en tu vida o no, pero a veces tensamos tanto el amor que termina rompiéndose y permíteme explicarte el por qué. Sin darnos cuenta, cuando comienzas a conocer a alguien(sean con las intenciones que sean) pensamos cosas que luego nos contradecimos o que la vida hace que cambiemos de idea. Queremos ir despacio porque en ocasiones anteriores, el darlo todo desde un principio nos acabó haciendo daño olvidando que haciendo eso, tan solo estamos dejando de ser nosotros mismos y si de algo estoy seguro, es que quien te quiera, te querrá por quien eres y no por lo que te conviertas con el tiempo te lo aseguro.
Cuando hablo de tomarse el amor como un “maratón” hablo de usar más la cabeza y menos el corazón. Sé que a veces, es incontrolable controlar lo que sentimos en todo momento, pero tan solo cuando esos sentimientos sean mutuos puedes dejar que todo fluya sin ningún tipo de límite. Si debo darte un consejo de vida que te ayudará de manera eterna asegúrate de que para las personas que pasen por tu vida nunca seas esa “bala” en la recámara que saben que siempre tienen a su disposición cuando lo necesiten y mejor sé esa persona que muy probablemente sea una “edición limitada” que no todo el mundo puede tener…
Si algo he aprendido con los años es que lo que fácil viene, fácil se va así sin más. Si no has llevado un proceso día a día de conocer a esa otra persona en profundidad antes de dar ciertos pasos, te aseguro que perderás el interés en esa persona de manera instantánea. A veces, nos creamos "falsas expectativas" de personas que luego tan solo “camuflan” su verdadera personalidad. Al menos en mi caso, llegar a ser odioso, frustrante hasta incluso, algo decepcionante, tener una idea de una persona durante un periodo de tiempo y luego te des cuenta de que esa persona no te aportaba nada en absoluto salvo buenos momentos en la “intimidad” lo que en mi opinión es una forma de sentir el calor de un alma vacía que carece de sentimientos porque ni esa persona sabe lo que siente y tan solo se deja llevar por esa otra persona convirtiéndose en alguien “dependiente”.
Triste, pero cierto: “de lo que dependes te arrepientes” te lo aseguro porque no existe peor sensación que una de las dos partes sepa que en todo momento tiene el control de nuestra vida, nuestras emociones hasta incluso, de nuestra toma de decisiones. Te aconsejo, que le prestes mucha atención a esto que te acabo de decir por qué al igual que en alguna ocasión me ha pasado a mí probablemente. a ti también te ocurrirá así que, te advierto que si en algún momento te sientes así, huye sin mirar atrás esa persona no es para ti tan solo te hará sufrir hasta que llegues al punto de ser esa “bola de demolición” que acabe con tu propia vida y créeme, si te suena de algo la palabra “depresión” salvo que decidas quererte a ti antes que depender de alguien, prepárate para vivir entre lágrimas y desilusiones por un largo periodo de tiempo…
El amor es el silencio de las personas “ricas” en alma y “nobles” de corazón porque solo las personas que son así, te recordarán siempre a una bonita canción…
Josep Ramos.
👏👏🥰😍❤️😘
ResponderEliminar