“Empiezas a ser feliz cuando te eliges a ti mismo y no a los demás. Cuando eliges quererte, todos te temen porque no todo el mundo tiene el coraje de convertirse en su mayor y única prioridad en la vida y no en una simple opción”.


Es una elección el quererte y hacerlo va de la mano de la vida. de ti depende si realmente te quieres lo “suficiente” o simplemente te quieres a ti mismo porque no te queda de otra. Es curioso, porque hasta hace no mucho  no comprendía, la importancia de llevar esto acabo en nuestra vida. Antes creía que simplemente si nos encontramos bien con nosotros mismos ya es suficiente, pero ¿Es realmente así? Te aseguro que no. Somos personas y es inevitable que tengamos cambios emocionales a diario. Habrá días en los que sonrías más y otros quizás no tanto y no por ello significa que no seas feliz o que odies tu vida, sino que simplemente te queda mucho por conocer de ti mismo. No te conoces lo suficiente es por ello que en consecuencia tampoco te quieres lo suficiente. Te preocupa más ayudar a las personas que te rodean tanto amigos como familiares que a ti mismo. ¿A qué esperas para buscar tiempo para ti?. 

Va siendo hora de que te dediques tiempo y de que busques esa paz interior que tanto necesitas. Los problemas seguirán ahí tranquilo, no abandonas tu vida ni tampoco tu alma tan solo estás reiniciando tu mente. Es difícil dejar de pensar lo sé, es complicado hacer que nada nos importa y seguir adelante siendo nosotros nuestra única prioridad, pero, créeme la vida es así. Hoy, puedes estar totalmente seguro de lo que quieres y mañana ponerlo en duda. Puedes enamorarte locamente de alguien y con el tiempo, darte cuenta de que esos sentimientos ya forman parte del olvido ¿Es eso ser mala persona? En absoluto, tan solo te diste cuenta de que esa persona que debía ser un complemento en tu vida que te trasmitiese tan solo amor y felicidad ya no lo hacía y no pasa nada por ello. Lo importante es darnos cuenta de que las personas vienen y van y lo que no pudo ser no fue y ya está. No te hagas preguntas donde ya sabes cuáles son las respuestas simplemente necesitas de “ti” y aunque creas que has tenido tiempo para ti mismo te engañas constantemente una y otra vez porque cuando tus “inseguridades” son más fuertes que tus decisiones en la vida todo tanto lo bueno, como lo malo lo ves del mismo color: “negro”. No importa que tanto te aporten las personas nunca será suficiente. Da igual que tan especial pueda llegar a ser esa persona ni las virtudes que tenga tú serás incapaz de verlo simplemente, porque no estás viviendo tu vida como realmente la sientes sino como va viniendo y eso, es un error cada vez más común en la sociedad que nos rodea: “vivir de apariencias y no de realidades”

Te aconsejo que comiences a borrarte de la mente la palabra: “por qué” y comiences a utilizar más la palabra: “sí”. Cuando todo lo cuestionas todo es una duda e incertidumbre constante en tu vida. sin embargo cuando dices si a todo lo que se te presenta en la vida no significa que debas hacer todo aquello que se te ocurra por la mente, sino que simplemente tengas las ideas lo suficientemente claras para decir: “si” o “no” con la determinación que se requiere para hacer algo en la vida.

Atrasas a tu mente y dañas a tu corazón cuando finges ser feliz cuando quizás no lo eres y sí, la culpa es tuya por no reconocer que no siempre puedes estar al “100%” y que tampoco puedes hacer como si pudieses con todo sin tener pequeños momentos de “derrumbe” donde solo sientas la necesidad de llorar y llorar hasta calmar esa pena que llevas dentro de ti.

Recuerda algo: a las personas podemos llegar a engañarlas hasta que llegue el punto que se den cuenta de que están siendo engañados sin embargo, a nosotros mismos solo lo hacemos durante unos pocos segundos hasta que nos ponemos frente al espejo y se termina nuestra “mentira” y nos “saluda” la realidad…

Josep Ramos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares