“Esperabas los aplausos del público hasta que te diste cuenta de que tu actuación no era lo suficientemente buena para ser creíble. Fue entonces, cuando comprendiste que debías darte el valor que te mereces y no el que la gente cree careces”.
Es probable que aún no lo comprendas, pero créeme, aún no te quieres lo suficiente. No te quieres lo suficiente por el simple hecho de que crees que la opinión de los demás será siempre la más importante cuando tan solo debe importarte en su justa medida. Muchas serán las opiniones de las personas sobre ti. A muchos les caerás bien y a otros quizás no tanto, pero de ti depende si eso te afecta o no en tu vida. De qué sirve rogar a un “público” de amistades o conocidos cuando simplemente eres tú el que debes valorarte a ti mismo. Eres tú el que decide que camino escoger en todo momento y de qué forma quieres vivir tu vida. Si no te gusta algo lo cambias y si crees que esa persona ya no merece estar en tu vida déjala ir un daño menos para tu corazón y un alivio para tu mente así de simple.
Con el paso de los años me voy dando cuenta de que cada vez debe importarnos menos lo que piensen las demás personas de nosotros y sí, lo que nosotros pensamos de nosotros mismos. Es absurdo malgastar tiempo de nuestra preciada vida tratando de impresionar a gente que ni lo valora. Perdemos mucho tiempo en agradar a una persona u otra para que al final nadie se dé cuenta de ello y sin lugar a dudas cada día me doy más cuenta de que no importa que tanto ayudes al resto de personas que te rodea, puesto que, al final tan solo se acuerdan de aquella vez que no les ofreciste tu ayuda. Desgraciadamente, eso es inevitable, puesto que vivimos en una sociedad repleta de egoísmo e hipocresía donde no importa que tanto daño le hagas a las personas sin con ello, puedes estar siempre por encima de ellas…
Hace ya mucho que cada vez el perfeccionismo se ha convertido en algo que forma parte del olvido. La sociedad ya no hace el esfuerzo de que cada cosa que hagan sea con mucho amor y cariño, sino que simplemente hacen las cosas tal como las sienten en ese momento así sin más. Se ha perdido la “magia” de las sorpresas que no se esperan y también con ello todos esos momentos que aunque no duren de manera eterna sean recordados a lo largo de toda nuestra vida.
Por ese motivo la sociedad ha cambiado y en mi opinión en muchas cosas a “peor”. En la actualidad se respira odio entre las personas y cada vez son menos las sonrisas que no son fingidas. Todo nos parece “insuficiente” y no sabemos obtener un “no” como respuesta, pero cuando la decisión es nuestra, debe ser respetada… Es curioso porque, eso me hace reflexionar dándome cuenta de que la sociedad no quiere mejorar ni cumplir sus sueños tan solo desean arrebatarles el “sueño” a todas esas personas que luchan día a día por ser una mejor versión de sí mismos… Si te lo propones tú también puedes conseguir y lograr todo aquello que sueñas, pero créeme, no con esa baja autoestima te lo aseguro. No viviendo con esa constante negatividad donde crees que todo está perdido y que ya es demasiado “tarde” para lograrlo. Mi consejo es que cuando ya en tu mente viva durante más tiempo el: “ya es demasiado tarde” y menos el “una vez más” te darás cuenta de que comienza la cuenta atrás de tu vida. porque siendo honestos hace tiempo que “fallecieron” tus ganas de vivir y de conseguir mejores cosas en tu vida…
Vales más de lo que la gente piensa y no te lo digo yo con el tiempo te lo dirá la vida y en ese momento es cuando te darás cuenta de que no tienes tiempo que perder, sino mucho por vivir y que cuando tengas que sufrir sea por un motivo de “peso” y no por algo pasajero ¿Entiendes? Prioriza y reinicia tu sistema reciclando todo aquello que no te hace bien y deja solo en tu vida aquellas cosas que te hagan sonreír y te den más ganas de vivir. No necesitas que nada malo te ocurra para entender lo que vales lo que necesitas es darte cuenta de que la actitud que tomes en tu vida ante las adversidades y todo aquello que te hace “daño” definirán la grandeza de la persona que realmente eres nunca lo olvides…
No se trata de rugir como un “león” y marcar el territorio se trata de que todo lo que domines en tu vida te haga feliz a ti principalmente. Hay guerras que simplemente no podrás ganar es ley de vida, pero sin embargo, te queda mucho camino por recorrer y muchos buenos momentos que vivir es algo tan simple como: “Creer en ti” porque nadie más lo hará por ti.
Me llamaron loco por quererme demasiado sin embargo, dejé de serlo cuando el resto del mundo se dio cuenta de querer al resto del mundo y luego a ellos mismos tan solo les llevaría a un lugar: “La soledad”.
Una soledad en la que no sabes ni quien eres, ni qué quieres ni hacia dónde vas y que la única ayuda que obtendrás se llama: “REALIDAD”.
Josep Ramos.
🥰😍❤️😘
ResponderEliminar