“No pasé de página quemé el libro y resurgí de sus cenizas”
Cada capítulo de tu vida es importante recuérdalo siempre porque de ti depende que todo lo que has vivido sea un bonito recuerdo de algo que te hizo aprender y crecer como persona o por el contrario sea algo que viva atormentándote el resto de tu vida. Como todo en la vida todo, son “etapas” unas más largas, y otras, un poco más cortas, pero para todo en la vida, es necesario un proceso. Un proceso de “curación” de nuestra mente y alma para darnos cuenta de que no pasa nada por sentirnos mal durante un periodo de tiempo por algo que nos hizo daño y aún sigue presente en nuestra mente tranquilo, yo también he pasado por ello y sé que no es nada agradable. Ahora bien, acostumbrarse a estar mal tampoco es la solución porque a veces, de cosas muy pequeñas e insignificantes hacemos un mundo y eso no es bueno para tu vida te lo aseguro.
Es curioso como si controlas tu mente controlarás tu vida y en ocasiones más de lo que piensas. Es inevitable tener pensamientos malos o desagradables en nuestra mente que hasta llegamos a preguntarnos: ¿Qué hago pensando en esto? siendo conscientes de que no nos aporta nada bueno ese tipo de pensamiento, pero aun así, no podemos evitar pensar en ello. Es en esos momentos, cuando debes darte cuenta de que tu mente está entrando en un "cúmulo" de cosas y que más pronto o más tarde, acabará destruyéndote si no tomas una decisión pronto. Probablemente, estarás pensando que de que sirve tomar una decisión u otra para que eso cambie, pero es algo tan simple como cambiar tu “actitud”. diría que en ocasiones, somos “masoquistas” porque aun sabiendo que algo nos afecta o nos hace daño seguimos ahí. Aunque nos demos cuenta de que llevar ese tipo de vida o tener esas malas compañías no es nada bueno para nosotros tristemente, seguimos rodeados de personas que nos hacen un “mal” creyendo que nos aportarán algo bueno en nuestra vida y una vez más, nos equivocamos por completo.
Si te fijas en la sociedad en la que vivimos cada día las personas sufren más. Sí, como lo lees cada día son más las personas que viven en constante frustración consigo mismos porque no saben qué hacer con sus vidas. Hablan de la felicidad plena y de lo que les hace feliz sin ellos serlo. Hablan del amor verdadero y de sentir sentimientos puros y verdaderos, pero sin embargo, no han conocido el amor y peor aún, hablan de metas y objetivos que se proponen en su vida, pero siguen en el mismo lugar haciendo exactamente lo mismo esperando a que todo cambie así sin más y créeme, la vida no debe ser una canción que repites en tu mente en “bucle” una y otra vez la vida debe ser como cuando vas a la ópera, en la mayoría de ocasiones no entiendes nada no obstante, puedes sentir como todos esos sentimientos inexplicables recorren todo tu cuerpo eso es lo que para mí es la vida. Sentir emociones tan fuertes que no tengan explicación alguna, pero que pese a ello nos llene de vida.
Por otro lado en mi opinión, pienso que las personas viven en una: “eterna confusión”. Si alguna vez te has puesto a charlar durante horas con tus amistades te darás cuenta de que los temas de conversación son siempre los mismos: deportes, amor, chismes y en algunos casos muy puntuales, hablar sobre la vida en general ahora bien, ¿Te has preguntado a ti mismo como te sientes con la vida que estás viviendo?. Probablemente no porque de así serlo, no perderías tu preciado tiempo hablando sobre cosas que no te aportan nada en absoluto en tu vida salvo hacer que cada día carezcas de personalidad propia. Una personalidad que cada día me doy cuenta de que en muchas personas es: “una incógnita” un día su actitud es de una forma y al otro, es otra totalmente diferente lo que yo llamaría: una sociedad de “ciegos de alma” y “oscuros” de corazón.
Es por ello que cada vez que tengas un problema en tu vida debes recordar lo siguiente: “Es tan solo parte de tu aprendizaje no significa el fin de tu vida”. Por simple que resulte esta afirmación llevarla a cabo es una tarea bastante importante que todos debemos hacer para poder lograr un “equilibrio emocional” algo que tristemente, no abunda entre nuestra sociedad actual…
Es tiempo de que comencemos a juzgar menos y sí, a observar más a nuestro alrededor. No todo el mundo es ni piensa como tú y no por ello debes juzgarle. Hay “guerras” que se superan en silencio y victorias que se celebran a “gritos” pero de un modo u otro, nunca te olvides de cuando te hizo falta ayuda te tendieron la mano ¿Verdad?, pues hay personas que su única ayuda son ellos mismos y pese a ello deben “sufrirlo” en silencio. Cuando comprendas que la empatía no es tan solo un “sentimiento” sino también una virtud, comprenderás que hay personas mucho peor que tú y pese a ello, siempre te saludarán con una sonrisa de oreja a oreja pese a estar “rotos” por dentro…
Resurgir de las cenizas es haber llegado al extremo en cuanto a todo en la vida y haberlo superado y en este caso, lograr mejores cosas en la vida que jamás creíste que lograrías…
Asegúrate de ser de esas personas incapaces de “corazón” pero capaces de mente y te aseguro que comenzarás a vivir de tus éxitos dejando atrás todo aquello que te hace daño.
Recuerdo quién fui en el pasado, vivo siendo quien soy en el presente, porque me espera una mejor versión de mí mismo en el futuro…
Josep Ramos.
🥰❤️😍😘👏👏👏
ResponderEliminar