Una persona “sabia” no es más inteligente que tú simplemente esa persona, nunca dejó de intentarlo pese a sus fracasos y tú sin embargo, sí.
La inteligencia no solo se mide por lo que sabes sobre algo en la vida se mide, por todas esas veces que has fracasado en la vida, pero que nunca, has dejado de seguir intentándolo. Muchas personas, creen que la base del conocimiento se basa simplemente en eso: “en aprender” sin embargo, yo creo que esto va mucho más allá que simplemente de aprender algo en la vida y obtener un conocimiento sobre algo. Podrás tener todos los títulos que desees hasta incluso, creerás que por saber más eres mejor persona o que tienes más inteligencia, pero recuerda algo: “una cosa es lo que aprendes en un libro y otra muy diferente, es lo que pones en práctica en la vida nunca lo olvides”.
Cada día, debes reflexionar que ha cambiado de tu vida con respecto al día anterior. ¿Cuántas veces te equivocaste? ¿Aprendiste algo nuevo? ¿Sientes curiosidad por algún nuevo “hobby” o hábito que antes no?. Si cada mañana no te haces este tipo de preguntas y las aplicas a tu día a día simplemente, estás viviendo la vida y no viviéndola mientras aprendes de ella. permíteme explicarme para que entiendas mi punto de vista al respecto. De nada sirve dar consejos a personas, que luego tú no te aplicas en tu vida. De nada sirve decir que quieres hacer esto o lo otro si sigues haciendo exactamente lo mismo día tras día y créeme, no es cuestión de conformismo sino de actitud. Si sueñas con algo y deseas lograrlo, lúchalo día a día y no esperes a que nadie te tenga que decir lo que debes o no hacer. No compartas todo lo que piensas sobre tu vida para que nunca, nadie ponga en duda tus capacidades como persona y aunque lo piensen no importa, sigue enfocado en tus objetivos y que nada te detenga…
Una persona sabia no solo ha fracasado en su vida, sino que ha tocado fondo tantas veces, que sonríe cada vez que le ocurre sabes por qué?, porque es consciente de que tan solo es una lección más de vida y que pronto, volverá a estar de nuevo en la "cima". Todo aquello en lo que crees lo creas y te aseguro que tu actitud frente a todo lo que has vivido y lo que aún te queda por vivir, es una parte muy importante en tu vida recuérdalo…
Lógicamente, es más que obvio que existen ciertas limitaciones en nuestra vida que no nos permitirá conseguir ciertas cosas en la vida. Si deseas ser la persona más "rica" del mundo a corto plazo o de mayor éxito, desde ya te digo, que no es posible. no es cuestión ni de suerte, ni de dedicación, sino que simplemente, todo requiere mucho tiempo, esfuerzo, y sobre todo, sacrificio es por ello, que cada vez son más las personas que “entierran” sus sueños tras su primer fracaso por no volver a intentarlo porque simplemente, en ocasiones, solo necesitas hacer exactamente eso:” intentarlo una vez más” y así sucesivamente hasta que lo logres.
Créeme, es preferible decirte a ti mismo: lo intenté en varias ocasiones y no lo conseguí que abandonar tras el primer fracaso sabes por qué?. porque el intentarlo varias veces y no lograrlo, hizo que te dieses cuenta de que ese no era tu destino y que debías buscar otra cosa por la que luchar y obtener éxito.
Es tan simple como darte cuenta de que el fracaso te hace crecer como persona haciendo que tu “visión” sobre la vida sea mucho más amplia que simplemente, rindiéndote por completo.
Rendirse nunca será la opción, ya qué triunfar es la única salida.
Josep Ramos.
👌👏👏💪🥰😍❤️😘
ResponderEliminar