“Cuando la sociedad se dé cuenta de que cada día son 24 h menos de vida y no de más, entenderán la importancia de saber qué hacer con el tiempo sin esperar que sea ese mismo tiempo, el que decida por ti”.
Cada día tienes 24 h de vida. Una vida que puede pasar de 0 a 100 en cuestión de segundos y de la misma forma cuando hoy estabas hablando de la importancia de lograr nuestros propósitos en la vida hoy, con una sonrisa recuerdas que en tu vida has invertido tu tiempo como se debe y no lo has malgastado. Para muchos, la filosofía de la vida se basa en algo bastante simple como decir: “nos vamos a morir igual así que tratemos de vivir nuestra vida”.
En mi opinión, creo que ese pensamiento es un poco “mediocre” al igual que “conformista” y te explicaré el por qué. No hace falta ser muy inteligente para entender de que de la misma forma que llegamos a este mundo algún día, lo abandonaremos. Ahora bien, ¿Qué precio estás dispuesto a pagar mientras te mantengas con vida?, o más bien ¿Qué clase de vida esperas vivir la que tú decides o la que la vida decida por ti?. Con esto quiero decir que debes abrir los ojos de una vez por todas. Comienza a crear de una maldita vez lo “posible” que antes para ti era algo totalmente imposible y comienza a ir descartando de tu “check list” todas esas cosas que aún te quedan por hacer en la vida… Quizás te resulte estúpido pero, soy de las personas que cree que siempre tenemos que tener cosas por hacer en nuestra vida de lo contrario, nuestra vida habrá perdido totalmente el sentido. Muchos creen estar en el camino correcto, pero con el tiempo, se dan van dando cuenta de que lo único que ha pasado es su tiempo y su vida y que nada ha cambiado ni a mejor ni a peor… Créeme si buscas estabilidad en la vida asegúrate que sea una estabilidad emocional contigo mismo de resto, no deberías tener una estabilidad plena en el resto de ámbitos en la vida.
Con esto, no quiero decir que vivas tu vida como si no hubiese un mañana sino, lo que trato de explicarte es que nunca se consigue obtener una estabilidad al 100% por el simple hecho de que siempre te faltará algo por lograr. Podrás tener todo el dinero del mundo, los mejores lujos, la mejor vida que si tu alma y tu corazón no son puros te aseguro que con el tiempo te tocará saludar a lo que conocemos como “depresión” y muy probablemente no acabará nada bien… Personalmente creo que la sociedad actual pierde mucho tiempo en cosas que no tienen importancia. Sé lo que estás pensando y no, ni las relaciones, ni los amigos hasta incluso, nuestra propia familia tienen la importancia suficiente como para hacer que malgastemos nuestro preciado tiempo en el mismo problema una y otra vez… La historia se repite cada vez que algo malo nos ocurre. En ese momento, nuestro mundo se nos viene encima.
Ya no pensamos con claridad y comenzamos a actuar por impulso y ¿Qué obtenemos como resultado? Lo peor de nosotros mismos. Hemos invertido tanto tiempo en el mismo problema una y otra vez que lo único que nos importa en esos momentos es como resolverlo lo antes posible para evitar esa “angustia” o “ansiedad” que a todos nos genera sin embargo nuevamente, has perdido tu tiempo. Muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que perdemos mucho tiempo con nuestros problemas, pero si lo piensas, entenderás que de una cosa pequeña hacemos un universo que en la mayoría de ocasiones, perdura en el tiempo atormentándonos hasta que terminamos de resolver el problema.
Pasado unos días, comenzamos a darnos cuenta de lo estúpidos que hemos sido al invertir tanto tiempo en algo que tenía fácil solución. Si hubieses pensado las cosas de otra forma deberías haber dejado el problema ahí y seguir enfocado con lo que es verdaderamente importante en tu vida. Perdemos el enfoque constantemente en nuestras vidas malgastando nuestras energías en cosas que no lo merecen. Si debes gastar energía que sea en algo productivo como adquirir algún nuevo conocimiento en algo… Si debemos invertir horas de nuestro tiempo, que sea en algo que realmente nos beneficie y que podamos obtener algo que perdure en el tiempo y que no sea de manera temporal. Creedme, la vida no se trata de que cada vez que algo nos duela o nos haga daño acudir al “hospital de nuestras emociones” creyendo así que esa es la única solución que existe. En su lugar, comienza a darte un valor de verdad sobre toda las cosas para que entiendas que no se trata de que el día tenga 24 h sino lo que hacemos diariamente en esas 24 h que es lo que de verdad importa.
Quizás mañana ya sea demasiado tarde para decirle a esa persona que la quieres. Hazlo ya o probablemente te arrepientas toda tu vida. Es probable que no tengas tiempo para disculparte con esas personas que en algún momento de tu vida les hiciste daño no esperes más y muestra la mejor versión de ti ante esas personas para que en caso de que nunca más se vuelvan a encontrar queden bonitos recuerdos sobre ti… Siempre tendrá mucha más importancia una consciencia tranquila que una apariencia hipócrita te lo aseguro…
Hazte un favor a ti mismo y borra de la mente la dichosa frase que siempre dices: “no tengo tiempo para esto o lo otro”. Te equivocas tienes tiempo lo que no tienes es vida porque cuando te des cuenta del tiempo que has perdido dudando si hacer una cosa u otra será la vida la que te despierte con la cuenta atrás casi llegando a “0”…
Dejemos de lado de una vez la maldita costumbre de valorar nuestro tiempo de vida cuando es eso lo que comenzamos a perder: “nuestra vida”. aprovecha cada instante como si mañana ya no tuvieses una segunda oportunidad… no esperes a que la vida te ponga contra las cuerdas apostándolo todo a una “sola carta” donde la única salida sea: “morir o vivir”. Y comienza invertir tu tiempo y no a malgastarlo…
El tiempo no se detiene y menos la vida, somos peones jugando una partida donde tarde o temprano la vida nos hará Jaque mate de por vida…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario